Venezuela Venezuela · Mérida
Críticas de Titumar
1 2 3 4 5 10 19 >>
9 de diciembre de 2023
Película con un elenco de super figuras de la época de oro del cine mexicano: Jorge Negrete, Pedro Infante, María Félix, Dolores del Río, Arturo de Córdova, Miroslava, Ernesto Alonso, Roberto Cañedo, María Elena Marqués, Columba Domínguez, Fernando Soler, Germán Valdés "Tin Tan", Antonio Espino "Clavillazo", Carlos López Moctezuma, Meche Barba, Manolo Fábregas, Carmen Sevilla, Lola Flores, Libertad Lamarque, Pedro Vargas, Andrés Soler, Rebeca Iturbide, Julio Villarreal, Carmelita González, Domingo Soler, Víctor Parra, Fanny Schiller, Arturo Soto Rangel, y varios otros.

El argumento inicial es el de la redacción de un periódico que ofrece a sus reporteros un premio en dinero a quien consiga la mejor noticia de fin de año. Sin embargo los sucesos que van ocurriendo se alejan un tanto del propósito inicial, convirtiéndose en anécdotas y pequeñas tramas para el lucimiento del elenco, destacando la escena entre Dolores del Río y Arturo de Córdova con el divorcio como tema de fondo, así como la divertida de Jorge Negrete y María Félix, que se toman sus escenas de manera relajada y cómplice. La parte de la comisaría no funciona bien del todo, a pesar de los cómicos Tin Tan y Clavillazo.

Una película en general muy limitada en su guion para tantas estrellas juntas quienes, aún así, cumplen en sus papeles de manera profesional el tiempo que les toca salir en pantalla.
26 de junio de 2023
Magnífica cinta de Servando González que recrea la construcción de un ferrocarril en el desierto de Sonora, México, bajo las duras inclemencias climáticas, un calor sofocante, y las tensiones laborales de una enorme masa trabajadora, al mando del jefe de la obra "Manuel Iglesias" (David Reynoso), hombre de carácter recio pero en el fondo de buen corazón, que además lucha con sus demonios internos producto de una complicada relación familiar, sobre todo con su hijo "Jorge Iglesias" (Enrique Lizalde), ingeniero recién graduado que tratará de demostrarle a su padre su valía para el trabajo.

Gran puesta de escenarios, y con unos extraordinarios actores de época como David Reynoso, Enrique Lizalde, José Elías Moreno como "Lorenzo Montes", Jorge Martínez de Hoyos como el "indio Ulalio", entre otros.

Uno de los grandes clásicos del cine mexicano.
14 de junio de 2023
Película que narra las aventuras de la joven María Merryweather (Dakota Blue Richards), cuyo destino será romper la maldición de unas perlas con poderes mágicos que han provocado la enemistad de dos familias, los De Noir y los Merryweather, así como la separación de Sir Benjamin Merryweather (Ioan Gruffudd) y Loveday De Noir (Natascha McElhone). La trama discurre también por una tradición del linaje de Moonacre, a la cual pertenece María y que ella descubrirá y asumirá para ayudar a terminar con la maldición ya referida.

Buena ambientación y fotografía. La música también destaca a lo largo del film.

Mencionar a secundarios que cumplen en sus papeles: Tim Curry como "Coeur De Noir", Augustus Prew como "Robin", aliado de María, Juliet Stevenson como "Miss Heliotrope", nana de María, Andy Linden como "Marmaduke Scarlet", chef de la mansión Moonacre, y el perro Lurko como "Wolf".
4 de junio de 2023
Película de 1947 que nos retrata la fe, el idealismo, la creencia en el espíritu navideño, con actuaciones destacadas como las de Edmund Gween como "Kris Kringle", un simpático y entrañable Papá Noel, y Natalie Wood como la niña "Susan Walker", quien a pesar de los dichos de su madre "Doris Walker" (una hermosa Maureen O'Hara pero cuyo personaje pierde fuerza a medida que avanza la trama), guarda en su ser la fe y la convicción que todos los sueños se pueden hacer realidad, a través de la creencia en Papá Noel Kringle, quien le hará ver las cosas de otra manera, con imaginación e inventiva.

Un argumento que funciona bien en una primera parte pero que luego, a su pesar, va perdiendo fuelle: las escenas del juicio a Kringle resultan un despropósito, acaso se salva la intervención de "Thomas junior" (Robert Hyatt), el pequeño hijo del fiscal "Thomas Mara" (Jerome Cowan). Por demás, la forma final en que se determina "la existencia de Papá Noel" es de sonrojo.

Un film que se sostiene gracias al carisma de Gween y cuyo mensaje, pese a todo, logra trascender la pantalla.
18 de septiembre de 2022
Extraordinaria película que plantea el delicado tema de la pederastia, pero contada aquí con bastante sutileza, dejando incluso interrogantes en torno al caso "Donald Miller" (Joseph Foster), estudiante negro del colegio al que asiste, además de monaguillo de la iglesia, que pasa por un proceso de adaptación escolar y sobre el que se tejen diversas conjeturas, sobre todo su relación con el padre Flynn (Philip Seymour Hoffman), lo cual llevará a la hermana Aloysius (Merryl Streep) a investigar y tratar de dar con la verdad; no obstante su empeño, topará la hermana con circunstancias y confesiones que pondrán a prueba sus propias certezas.

Las actuaciones del elenco principal son impecables: Los careos entre Merryl Streep y Philip Seymour Hoffman son de antología. Amy Adams se luce como la hermana James, toda una linda criaturita inocente, pero resuelta a creer bajo sus propias convicciones. La actuación especial de Viola Davis como la madre de Donald, sus confesiones ante la hermana Aloysius, muy impactantes. Una gran actriz Davis, muy convincente.

Película recomendable, con muchos matices para la reflexión.
1 2 3 4 5 10 19 >>