Venezuela Venezuela · Mérida
Voto de Titumar:
Comedia. Drama Durante un desfile navideño organizado por los grandes almacenes Macy de Nueva York, el hombre que encarna a Santa Claus es sustituido porque se encuentra indispuesto. Un anciano llamado Kris Kringle es contratado para el trabajo, pero todo se complica cuando asegura que es el auténtico Santa Claus. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2023
Película de 1947 que nos retrata la fe, el idealismo, la creencia en el espíritu navideño, con actuaciones destacadas como las de Edmund Gween como "Kris Kringle", un simpático y entrañable Papá Noel, y Natalie Wood como la niña "Susan Walker", quien a pesar de los dichos de su madre "Doris Walker" (una hermosa Maureen O'Hara pero cuyo personaje pierde fuerza a medida que avanza la trama), guarda en su ser la fe y la convicción que todos los sueños se pueden hacer realidad, a través de la creencia en Papá Noel Kringle, quien le hará ver las cosas de otra manera, con imaginación e inventiva.

Un argumento que funciona bien en una primera parte pero que luego, a su pesar, va perdiendo fuelle: las escenas del juicio a Kringle resultan un despropósito, acaso se salva la intervención de "Thomas junior" (Robert Hyatt), el pequeño hijo del fiscal "Thomas Mara" (Jerome Cowan). Por demás, la forma final en que se determina "la existencia de Papá Noel" es de sonrojo.

Un film que se sostiene gracias al carisma de Gween y cuyo mensaje, pese a todo, logra trascender la pantalla.
Titumar