Elfen Lied (Serie de TV)

7.4
8,863
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2004). 13 episodios y 1 OVA. Los diclonius (humanos con dos pequeños cuernos) son unos mutantes creados por el hombre con un don que se le podría denominar como un sexto sentido. Estos seres tienen el poder necesario como para eliminar toda la humanidad. La humanidad está preocupada, y comienza a estudiarlos para buscar un remedio. Lucy, uno de los diclonius, se escapa de su cámara de contención, matando a todo aquél que se ... [+]
1 de enero de 2013
Yo que iba con toda mi ilusión a ver este anime que todo el mundo habla maravillas de él y me encuentro con un sopor constante. Cada capítulo parecía que me encontraba una Dicronius que quería acabar con mi vida lentamente.

La idea de la que empieza no está del todo mal, unas raza superior, unas asesinas impresionantes y a la vez unas niñas. Lo malo viene cuando los personajes despiertan un interés nulo en mí, que todo parece más bien un juego de niños que pretenden ser adultos que una historia madura y emotiva.

Todo sea dicho, tiene sus momentos buenos, pero que una serie tan corta sea haga tan aburrida no es nada bueno.
Rodri
20 de mayo de 2007
Elfen Lied, consta de tan solo 13 episodios mas uno extra, con una banda sonora excelente (su opening Lylium, fue el ganador del premio al mejor opening & endig del 2004) comienza contando la historia de los "diclonius", una raza de mutantes superiores al ser humano con poderes altamente destructivos, representados por unos brazos de energía psíquica invisible llamados "vectores". Estos mutantes fueron creados para reemplazar a la humanidad y e encuentran prisioneros y estudiados en un misterioso laboratorio. Uno de estos diclonius es Lucy, que al principio de la serie escapa de su cautiverio pero que debido a un accidente pierde la memoria y la capacidad de hablar.
Es encontrada por Kouta y Yuka, estudiantes universitarios que viven en una ciudad cercana. Kouta vive traumatizado por la muerte de su hermana menor ocho años antes, un evento que ha bloqueado de su memoria, y Yuka está secretamente enamorada de él. Al encontrarse con una amnésica Lucy (que en este punto actúa como Jodie Foster en Nell), la llaman Nyuu (la única palabra que sabe decir, que además seria al equivalente del miau de los gatos en español) y la llevan a vivir con ellos, sin saber que un golpe en la cabeza es suficiente para devolver a la dulce e inocente Nyuu a su alter ego despiadado. Y al mismo tiempo, sus creadores la quieren de vuelta y harán todo lo que sea necesario.

La serie es un baño de sangre como pocos. El escape de Lucy al principio es una excusa para ver gente partida en dos, decapitaciones y demás mutilaciones dignas de Viernes 13 Se mantiene una constante durante toda la serie: métete con esta mujer y tu cabeza explotará. Hasta ahí la iba a tachar de gratuita (ni que decir que la mayoría de personajes femeninos aparecen desnudos al menos una vez), pero llegó un punto en el que me di cuenta que, dejando de lado las vísceras, era una telenovela (o para los entendidos en anime, un soho). Pero no esas lacrimógenas venezolanas o de las que vemos últimamente: esta era buena.

Hay una historia de amor, celos escondidos, un triangulo amoroso muy poco convencional, pasados ocultos y otros temas que me reservo contar porque me temo que serian spoiler. Sólo diré que más adelante todo se complica, engancha y sobretodo querrás ver como termina; y es que los personajes resultan tan simpáticos y llenos de problemas, que te dan ganas de ver un final feliz, pero la duda siempre esta ahí, la tensión se mantiene todo el rato, porque sabes que por más que Nyuu se haga la dulce en cualquier momento pierde los papeles y mata a todos de un plumazo.
Arakiri
21 de abril de 2014
Discúlpenme, pero no me gustó, realmente no sé qué trataron de hacer pero conmigo no funcionó, tal vez es por lo irreal y planos que son los personajes, digo, ¿Qué haces si ves una chica desnuda tirada en playa con sangre saliéndole de la cabeza? Obvio la llevas a tu casa pues llamar a emergencias es muy tonto ¿No? (disculpen el sarcasmo pero los personajes realmente rayan en lo absurdo)

Tampoco olvidemos que el guion se desarrolla a través de coincidencias absurdas y que ni se esfuerzan en darle sentido, como con cierto personaje que se escapó de su casa, realmente me indigna que no le dieran un buen motivo para que se quede en la serie, su trasfondo era tan bueno que solo seguía viendo para ver si mejoraban su "propósito", pero no, todo se resuelve en una supuesta escena de 3 segundos.

A eso hay que agregarle las incógnitas sin resolver (¿En verdad es un virus?¿Esa especie en verdad es mala por naturaleza?¿Cuál era el propósito del "Villano"?), los personajes que resultan ser inútiles (como el "villano" antes mencionado y la gran mayoría de los secundarios), el "romance" con ese extraño tirnagulo amoroso, las muertes "dramáticas" que más bien son absurdas, un barato diseño de personajes y una animación muy floja (tener en cuenta que se supone que es una serie del 2004) y la cantidad inmensa de fanservice (yo odio el fanservice), todo eso encapsulado en un opening muy pretencioso y un ending horrible (en sí la canción no es mala pero suponiendo lo que la serie trata de transmitir simplemente no va)

Las ideas que proponía el anime eran muy buenas, pero eran tantas a la vez y todas tan mal ejecutadas que perdieron el sentido entre sí haciendo que la trama se vuelve una plasta inmensa y eso queda claro cuando vez en lo que se convierte esta serie al final.

En fin, creo que esto es solo un pretexto para ver senos de caricatura y sangre chorriando innecesariamente, realmente esperaba ver a qué hora esto se convertía en la "gran obra maestra" que me recomendaron pero solo me hizo hervir la sangre de lo mal hecha que está.
Racz0r
27 de abril de 2013
Comencé a ver este anime bastante animado, siempre me ha gustado la sangre a raudales, pero toda la sangre que se puede ver de principio a fin, es la misma que le falta a este ser sin sentido llamado Elfen Lied.

Unos personajes totalmente estúpidos, simplones y lineales. El dibujo y las proporciones son horrendos, así como el colorido deja bastante que desear. Lo único que se puede salvar algo si cabe es la historia, que no está del todo mal y el opening.

Personajes 0
Historia 5
Dibujo 1

Hay muchisimos animes bastante mejores que Elfen Lied, que se hable de él como una obra maestra es algo que nunca entenderé, quizás sea por el gore, no lo sé, es una de esas preguntas que uno se hace hasta que muera y que nunca podrá responder.
Arendar
5 de agosto de 2009
El anime más bestia que he visto, no solo por lo sangriento de sus escenas sino porque no te lo esperas, viendo ese aspecto que tiene de serie de dibujos sobre amores adolescentes destinados al público infantil. La causa de todo este desparrame de hemoglobina viene dada por la capacidad de nuestra bella protagonista, un autentico lobo con piel de cordero, que posee unos extraordinarios poderes que la permiten desmembrar a cualquier persona que se le ponga delante, sin tan siquiera mover una pestaña. La historia de amor platónico entre los protagonistas, está envuelta de tragedia y crueldad y consigue en muchos momentos emocionarte como pocas series de animación lo han hecho. El aspecto más negativo es sin duda su pobre dibujo, que en ningún momento está a la altura de su historia, es una pena porque redondearía esta genial obra.
Muy recomendable si quieres disfrutar de una original y agridulce historia de amor adolescente, salpicada de brutales escenas de sangre.
Ezequiel 25 17