arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Críticas de Rodri
Ordenadas por:
407 críticas
1 2 3 4 10 20 82 >>
6
24 de junio de 2010
52 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
No conocía la existencia esta película, pero cuando leí su sinopsis, se me vino a la cabeza Cube e inmediatamente fui a verla. Aunque no es exactamente igual, la idea es muy similar y el desarrollo ídem.

El argumento es muy simple, ocho candidatos a un puesto de trabajo que tienen que pasar la última prueba: un examen de una respuesta. Deben seguir unas reglas si no quieren ser descalificados. La base es simple, pero ya sabemos que un grupo de seres humanos encerrados en una sala en competición son de todo menos humanos.

El perfil psicológico de los personajes es muy importante en la película, y quizás se deja un poco abandonado a excepción de uno de ellos gracias al cual va avanzando la cosa. Aún así, se echa en falta mayor profundidad. Entre ellos, se preocupan más de nimiedades que de saber quiénes son realmente y qué está pasando. Sólo se conoce la identidad de algunos conforme avanza la película.

En cuanto a puzles y esas cosas que harían que esta cinta fuera más interesante, tampoco se llega a profundizar en exceso. Algunas teorías y soluciones al principio, pero que al final cae en saco roto y se dedican a dialogar y discutir entre ellos.

El ambiente de tensión, por otra parte, es muy bueno. Unos silencios largos, únicamente interrumpidos por pasos, respiraciones, etc. Por último, aunque a medida que se acerca el final, te vas oliendo por dónde van a ir los tiros, en el final de verdad te das cuenta que no todo era como pensabas y se destapan algunas incognitas.

En definitiva, una película interesante, con cierto parecido a Cube (incluso a Saw en algunos aspectos), y que no hará daño a nadie verla a pesar de su falta de profundidad.
Rodri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
22 de enero de 2012
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Charlie Brooker sigue dando clase de cómo hacer un buen episodio crítico. "15 Millions Merits" tiene un tono más sosegado y un ritmo más lento. Lo que prende Euros Lyn es meternos de lleno en esta sociedad futurista donde todo el mundo está alienado (¿se parecen a nosotros?) y todo vale dinero. Son los pequeños detalles lo que hacen grande está ambientación, cosas como que si cierras los ojos en tu cuarto mientras estás viendo publicidad, ésta se parará y empezará a sonar un pitido insufrible hasta que los vuelvas a abrir.

En ese mundo, todo cuesta dinero (cuando digo todo, me refiero a todo, hasta el jabón para lavarte las manos), y ese dinero se consigue pedaleando (trabajando). Pero hay unos pocos afortunados, que gracias a sus talentos han conseguido escapar de la "cárcel" para vivir como quieren.

El mensaje sigue siendo igual de fuerte que el del anterior episodio. Quizás a algunos les pueda aburrir por su ritmo tan pausado, pero más que contar una historia (que también tiene su importancia) este capítulo nos cuenta un mundo.
Rodri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
7 de septiembre de 2010
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kaiji es un anime psicológico que juega con la mente del espectador. Desde el principio ya va al grano y únicamente utiliza un capítulo (de los 26 que tiene) para presentar al protagonista (Kaiji-san), un ludópata con muchas deudas a la espalda. Un día, un hombre enchaquetado se presenta en su casa y le propone entrar en un crucero en el que podrá eliminar toda su deuda si gana en el juego propuesto (si veis la serie, sabréis cuál es).

Aunque al principio da la sensación de que Kaiji es un desgraciado de la vida, irresponsable, ingenuo, inútil, todo lo contrario. Su inteligencia es soberbia y su manera de resolver situaciones aparentemente imposibles es increíble (recuerda mucho en este aspecto a Death Note y la lucha psicológica entre Light/Kira y L). Los diálogos quizás se pueden hacer un poco reiterativos en ciertos momentos, pero no se llegan a hacer pesados. Los pensamientos de Kaiji se suceden todo el tiempo, con esporádicas apariciones del narrador que añade un punto más de dramatismo a la situación.

La forma de ilustrar las tácticas que sigue Kaiji es excelente. Aunque los juegos en un principio son simples y sin mucha complicación, detrás de las acciones del protagonista se esconde un pensamiento complejo que queda perfectamente plasmado en la pantalla.

Además, la dirección es sublime y consigue dejarte deseando más y más al finalizar cada capítulo (esto puede ser relativamente fácil en series con capítulos de 30/45 minutos, pero es mucho más complicado en apenas 20 minutos).

En definitiva, Kaiji es un anime genial, soberbio y tremendamente bien pensado. Transmite tensión, dramatismo y refleja la esencia real del ser humano (todo gira en torno al dinero, lo que lleva a tratar la amistad, la confianza, la justicia, el honor, la traición, el egoísmo, la avaricia...).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rodri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
25 de abril de 2010
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acompañando a Up! estaba este maravilloso corto. Los chicos de Pixar pretenden explicar el milagro de la vida mediante la típica creencia de las cigüeñas, además del porqué de la lluvia y los truenos. En el cielo, las nubes son las encargadas de modelar y dar vida a todos los animales y seres humanos del mundo. Son las cigüeñas las que reparten estas pequeñas y adorables crías. Pero no todas son adorables (bueno, sí adorables, porque tal y como están dibujadas están para comérselas, pero tienen un poco de mal genio), y de esas se encarga un oscuro nubarrón. Erizos, cocodrilos, anguilas... La cigüeña de esa nube vive maltratada, pero realmente la quiere. Sin palabras y sólo con expresiones, se narra una pequeña historia que recalca el valor de la amistad. Un corto genial para acompañar a una película más genial todavía.

Sin duda, aprovecharás mucho, mucho, mucho mejor cinco minutos de tu vida disfrutando de este corto que viendo la televisión.
Rodri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
24 de abril de 2011
22 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como buen aficinado al anime, tenía que ver antes de morir "Cowboy Bebop" y ya he cumplido mi propósito. No sé si será porque ha envejecido mal (que no creo) o que yo soy el raro (lo más seguro), pero no me parece esa obra maestra de las que todos hablan. Es cierto que tiene algunos toques magistrales, pero no llega a ser una serie redonda ni mucho menos.

Nos cuenta la historia de Spike y Jet, un par de cazarrecompensas amigos que viajan por el universo (muy, muy desaprovechado teniendo en cuenta que se sitúa a finales del siglo XXI), junto con una simpática y desternillante hacker jovenzuela, Edo; una despiada mujer sin aparente corazón, Faye; y un adorable perro callejero, Stru.

Para mí, el problema de "Cowboy Bebop" es su escasa narratividad, no cuenta una verdadera historia, sino cuenta la historia de sus personajes y a un paso muy lento. Es cierto que los personajes están dibujados de una manera sublime, pero es que el ritmo da la sensación que la mitad de los capítulos son de relleno (26 episodios es abusivo para lo que hay que ver).

En definitiva, "Cowboy Bebop" es una serie buena, entretenida y con algún resplandor de brillantez, pero también se hace aburrida y lenta y a mi parecer está muy desaprovechada ese universo en el que se ambienta.
Rodri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 82 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados