México México · Cancún
7.4
8,860
Animación
21 de abril de 2014
Discúlpenme, pero no me gustó, realmente no sé qué trataron de hacer pero conmigo no funcionó, tal vez es por lo irreal y planos que son los personajes, digo, ¿Qué haces si ves una chica desnuda tirada en playa con sangre saliéndole de la cabeza? Obvio la llevas a tu casa pues llamar a emergencias es muy tonto ¿No? (disculpen el sarcasmo pero los personajes realmente rayan en lo absurdo)

Tampoco olvidemos que el guion se desarrolla a través de coincidencias absurdas y que ni se esfuerzan en darle sentido, como con cierto personaje que se escapó de su casa, realmente me indigna que no le dieran un buen motivo para que se quede en la serie, su trasfondo era tan bueno que solo seguía viendo para ver si mejoraban su "propósito", pero no, todo se resuelve en una supuesta escena de 3 segundos.

A eso hay que agregarle las incógnitas sin resolver (¿En verdad es un virus?¿Esa especie en verdad es mala por naturaleza?¿Cuál era el propósito del "Villano"?), los personajes que resultan ser inútiles (como el "villano" antes mencionado y la gran mayoría de los secundarios), el "romance" con ese extraño tirnagulo amoroso, las muertes "dramáticas" que más bien son absurdas, un barato diseño de personajes y una animación muy floja (tener en cuenta que se supone que es una serie del 2004) y la cantidad inmensa de fanservice (yo odio el fanservice), todo eso encapsulado en un opening muy pretencioso y un ending horrible (en sí la canción no es mala pero suponiendo lo que la serie trata de transmitir simplemente no va)

Las ideas que proponía el anime eran muy buenas, pero eran tantas a la vez y todas tan mal ejecutadas que perdieron el sentido entre sí haciendo que la trama se vuelve una plasta inmensa y eso queda claro cuando vez en lo que se convierte esta serie al final.

En fin, creo que esto es solo un pretexto para ver senos de caricatura y sangre chorriando innecesariamente, realmente esperaba ver a qué hora esto se convertía en la "gran obra maestra" que me recomendaron pero solo me hizo hervir la sangre de lo mal hecha que está.
Racz0r
Alita, ángel de combate
MediometrajeAnimación
Japón1993
6.7
2,852
Animación
24 de abril de 2014
Si hay una palabra para definir esta serie es: "Precisa".

Es lamentable que una historia tan grande solo tenga una hora animación pero es igual de impresionante de ver todo lo que se logra.

En tan poco tiempo nos introduce eficazmente en la trama así como el contexto en el que la historia se desarrolla gracias a que cada escena es precisa, si bien es verdad que la corta duración del material no nos da tiempo para envolvernos de lleno en los sentimientos que nos quieren transmitir, podemos percibir que realmente están allí.

La gran mayoría de los personajes están increíblemente muy bien definidos y su desarrollo es el preciso desde el principio hasta el fin para que la historia siga avanzando (solo una que otra "relación" y un par de personajes que sí se notan su forzada su participación.)

Los aspectos técnicos igual de precisos y en este punto destaca la animación, que, si te das cuenta, no es la gran cosa pero está muy bien utilizada, sabiendo esperar, no ser muy dinámica y siendo la ambientación el elemento principal en las escenas tranquilas pero derrochando técnica en las más movidas e intensas haciéndola así precisa para las limitaciones de la época, pero eso sí, siempre bien definida cuidando los trazos y el dibujo (salvo una escena por ahí que pillé, pero nada realmente importante).

Personalmente lo que más disfruté de este anime es lo crudo que llega a ser, no tanto por el "gore" si no por el "tono obscuro" bien planeado que tienen algunas escenas y las participaciones de ciertos personajes, estos elementos de los que carece la mayoría de la animación japonesa actual, siendo este proyecto muy emocionante y algo incómodo de ver pero dejándote con ganas de más.
Racz0r