Capitán Sky y el mundo del mañana

Ciencia ficción. Acción. Aventuras Famosos científicos de todo el mundo están desapareciendo misteriosamente, y la reportera del Chronicle, Polly Perkins (Gwyneth Paltrow) y el experto aviador Sky Captain (Jude Law) lo están investigando. Arriesgando sus vidas, viajan a lugares exóticos, pero ¿podrán detener al malvado doctor Totenkopf, cuyo objetivo es destruir la tierra? Para cumplir su misión cuentan con la ayuda de Franky Cook (Angelina Jolie), comandante de un ... [+]
19 de abril de 2010
Sky Captain (Jude Law) es un as de la aviación, que interviene en la invasión a la cuidad de New York para el año 1939. Unos mortales robots asaltan las calles de la ciudad, destrozando vehículos y derribando edificios a su paso, una espesa capa de nieve cubre la metrópolis.

El film está ambientado al estilo de las aventuras de “Flash Gordon” (1936), exhibe en sus decorados un torbellino de referencias visuales futuristas. Los actores se mueven sobre fondos generados digitalmente por computadora.

La película tuvo un presupuesto $40 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $50 millones, además recibió 14 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano tres de ellos.
operez
28 de agosto de 2007
Es una gilipollez extrema, aburrida, cansina, estúpida y.... bueno sirve para algo, para dormir a pierna suelta. ¡Qué errores tan grandes se pueden cometer viendo cierto tipo de películas en el cine! Pagar por esto...
No sé, supongo que es por el tipo de género al que pertenece pero me pareció horrorosa ¡iught!
¿Qué hacían ahí Paltrow y Law? Angelina Jolie por lo menos está acostumbrada.
nanci_nanci
27 de octubre de 2007
Hay veces que cuanto menos se entiende una historia más puntos se le da. Sería algo así como decir; "No me he enterado de nada, pero seguro que era un argumentazo de cojones que yo no pude captar... le damos el 10 a la peli y un cero a mi cerebro".

Pues yo paso de darle el 10, aunque sí que le pongo el cero a mi cerebro. Porque a mí, que me obliguen a estar atento a cada pixel del televisor sin tener siquiera opción a parpadear, para no perderme en medio de una paranoia sideral , como que no me hace mucha gracia.

Que si el gobierno, que si los científicos, que si yo que se... no me enganchó nada. La bonita estética virtual podía haber influido a que subiera la nota; pero, ya en los tiempos que corren, que hasta los Teletubis tienen decorados computerizados, como que no es baza para aumentar.

Lo dicho; no me van las historias estas tipo "Tintín y Milú". Aunque, también es hablar por hablar, claro. No aguanté más de 20 minutos.
JuanCádiz
14 de diciembre de 2007
Todos los años Hollywood nos “regala” una veintena de películas “innovadoras” que bajo la excusa de los efectos especiales mejores de la historia, el personal acude a las salas a contemplar de nuevo por enésima vez como se puede malgastar el tiempo y el dinero fácilmente.

Y en mi opinión “Sky Captain y el mundo del mañana” es un verdadero bodrio. No vale la pena ni para pasar una tarde con los pequeños en Navidades. No existe hilo narrativo, sólo efectos digitalizados que pretenden provocar un marchamo circense en la emotividad del espectador al cuál yo me niego.

Con este panorama es sencillo explicar que los actores están patéticos, en especial Gwyneth Paltrow, una de las niñas de papá más enchufadas de todo el star-system, que posee una cara de amargada muy impropia de una película de aventuras que no ayuda a que me crea nada de nada.

Esperemos que el ¿director? Kerry Conran, se dedique mejor a producir vídeo juegos y no cine, ya que lo primero es puro entretenimiento mientras lo segundo exige algo de arte, y parece que de esto último este hombre entiende más bien poco.

Espero que el DVD lo descataloguen dentro de poco y no por ventas precisamente.
vircenguetorix
11 de mayo de 2005
No me gusta, está hecha de manera increible y es una gozada dejarte hipnotizar por sus bellisimas imagenes, pero no cuenta nada, la historia es una patraña: un loco que quiere dominar el mundo (¿cuantas veces hemos escuchado esto?), y es una pena porque seguramente con una historia más original y más elaborada estariamos hablando de otra cosa, seguramente bastante mejor que esta.
elputomarlonbrando