Capitán Sky y el mundo del mañana

Ciencia ficción. Acción. Aventuras Famosos científicos de todo el mundo están desapareciendo misteriosamente, y la reportera del Chronicle, Polly Perkins (Gwyneth Paltrow) y el experto aviador Sky Captain (Jude Law) lo están investigando. Arriesgando sus vidas, viajan a lugares exóticos, pero ¿podrán detener al malvado doctor Totenkopf, cuyo objetivo es destruir la tierra? Para cumplir su misión cuentan con la ayuda de Franky Cook (Angelina Jolie), comandante de un ... [+]
17 de julio de 2006
Cine de aventuras de quitarse el sombrero. Un bazar de creatividad y cachivaches, un resumen de los mejores cómics de Ciencia Ficción de los años 50, entreverado de un algo de Verne y un mucho de Wells. Conran nos envuelve con su imaginación, mientras asistimos, con la boca abierta, a un prodigio estético que no tiene fin. Cuando terminó la proyección, los pies no me llegaban al suelo. ¡Jo, y qué guapa está G. Paltrow!
HUB
14 de mayo de 2005
Muchas aventuras, y en general bien contadas.
Tiene un aire retro que mezcla la ciencia ficción con el pasado reciente de una forma muy brillante.
Los robots son del tipo que se imaginaba en aquella época (al estilo "Gort", de "Ultimátum a la tierra", y los vestidos son del tipo "Klaatu", también de aquella).

En fin, resumiendo, se deja ver, la Jolie con parche tiene su aquél y es bastante entretenida para pasar un rato.
cnn
28 de agosto de 2007
Que un científico loco quiera destruir el mundo puede que no sea original, pero que sería del cine fantástico sin constantes como estas? El argumento es típico del género y aún así "Sky Captain" es para mi una joya , precisamente por jugar con tópicos de la ciencia ficción y a la vez tener la originalidad de una obra maestra. Y digo obra maestra y me quedo tan tranquilo pues la película tiene ritmo, coherencia, estilo , buenas interpretaciones y unos efectos especiales que son parte del lenguaje estético de esta película quedando integrados en la historia que se cuenta .

Siempre nos puede gustar un guión al estilo de "Cube" o "Matrix" pero en los tiempos que corren que para entender un anuncio de coches hay que tener tres carreras , muchas veces apetece ver una película bien contada donde los "cliches" no hacen otra cosa que hacerte sentir que estas en casa.
uriolus
4 de mayo de 2006
Entretenida y con un "look" muy original. Da lo que se espera que dé, nada más.
Evidentemente no es una obra maestra, pero los efectos son muy correctos, mostrando una línea retro-moderna muy conseguida.
Original y muy bien resuelta.
Guille
3 de febrero de 2008
Me han llamado la atención las críticas negativas que ha recibido la peli de Kerry Conran: a mí me resultó tremendamente entretenida, con una estética pulp muy interesante, y un argumento, aunque mínimo, salvable.
La peli es arriesgada por eso mismo, por sacrificar la coherencia de la historia enmarcándola en algo tan aparentemente contradictorio como es una estética pulp en un universo digital. Precisamente lo más atractivo es eso mismo, el "decorado" virtual que rodea la historia, esa especie de mezcla entre Metrópolis, Casablanca, Blade Runner, etc, de edificios retro y máquinas futuristas, esos personajes con espíritu de cine negro, como son los protagonizados por Jude Law y Gwyneth Paltrow, o esa secundaria imponente que es la Jolie, parche en el ojo incluido, o ese malvado de tebeo, tan presente como ausente, Totenkopf. En fin, que , a pesar de ser una obra con evidentes cuestiones mejorables, sobre todo en lo que respecta al hilo argumental, bien se merece ser valorada con un notable, por haber introducido esas novedades antes mencionadas.
babayu