España España · Madrid
Críticas de HUB
1 2 3 4 5 10 17 >>
27 de julio de 2006
Como buena obra de culto, sobrevalorada por los afines y menospreciada por aquellos a los que no les interese el tema. Destaca el bullir de una generación sin vergüenza en la que, más que los valores musicales, se preciaban la pose y el desapego social. A Winterbottom le viene de perlas este nihilismo cultural de fondo para travesear sin pautas y sin asomo de rutina. Un paseo divertido para los que gustan vagar entre utopías.
8 de diciembre de 2006
Greenaway propone otros mundos paralelos con las reglas de éste. Un trabado juego para apreciar los matices de la geometría absurda, su obsesión por lo simétrico, y por los planos estáticos y teatrales. Su intelectual sentido del humor es una colección de extravagancias casi intransferibles. Es un cine frío y neurótico que invita a participar.
17 de julio de 2006
Cine de aventuras de quitarse el sombrero. Un bazar de creatividad y cachivaches, un resumen de los mejores cómics de Ciencia Ficción de los años 50, entreverado de un algo de Verne y un mucho de Wells. Conran nos envuelve con su imaginación, mientras asistimos, con la boca abierta, a un prodigio estético que no tiene fin. Cuando terminó la proyección, los pies no me llegaban al suelo. ¡Jo, y qué guapa está G. Paltrow!
17 de julio de 2006
Diálogos soberbios, personajes esquinados, falsas apariencias y dobles fondos. Un duelo entre serpientes venenosas. Close es una víbora y Malcovich se la come cruda ¿O es al revés? Al final, el festín es para el espectador. ¿Dónde se compran esos escritorios?
19 de julio de 2006
Actores deslumbrantes, reparto inmejorable, guión medido, música deliciosa... No hay nada en esta película que rebaje los mejores tópicos del cine negro. Hermosa lección narrativa que pasó inadvertida en la gran pantalla. Imprescindible.
1 2 3 4 5 10 17 >>