Críticas de uriolus
1 2 >>
28 de agosto de 2007
Una película con concesiones al genero documental que establece con meticulosidad los precedentes a un accidente aereo y mezcla una historia sentimental/personal que muchas veces no acaba de encajar, especialmente las escenas de la infancia del piloto. De todos modos la parte "no documental" del film ayudan a rebajar la tensión de las escenas de vuelo y son lo que de al producto esa apariencia de "película" .

La parte técnica de la história, que es la que tiene para mi todo el interés, está muy bien contada y despierta el interés desde el principio , manteniendo el interés hasta el final, lo que hace de ella una película , al menos, recomendable.

Siento ser un poco malo, pero tuve las sensación de que en el fondo todo es el resultado de un ejercicio de exculpación por parte del teniente Piñeyro y de hecho sólo vemos una cara del asunto, eso sí, muy bien documentada.

En definitiva un film interesante como documental pero que como película no acaba de "despegar".
28 de agosto de 2007
Que un científico loco quiera destruir el mundo puede que no sea original, pero que sería del cine fantástico sin constantes como estas? El argumento es típico del género y aún así "Sky Captain" es para mi una joya , precisamente por jugar con tópicos de la ciencia ficción y a la vez tener la originalidad de una obra maestra. Y digo obra maestra y me quedo tan tranquilo pues la película tiene ritmo, coherencia, estilo , buenas interpretaciones y unos efectos especiales que son parte del lenguaje estético de esta película quedando integrados en la historia que se cuenta .

Siempre nos puede gustar un guión al estilo de "Cube" o "Matrix" pero en los tiempos que corren que para entender un anuncio de coches hay que tener tres carreras , muchas veces apetece ver una película bien contada donde los "cliches" no hacen otra cosa que hacerte sentir que estas en casa.
23 de julio de 2009
Después de ver la película me queda claro qué Silvio Muccino necesita que alguien le diga "que mono es", pués se ha hecho una película sólo para él. Con la imaginación de una piedra no ha tenido más remedio que tirar de clichés bastamente utilizados y qué va colando uno a uno con calzador, con lo qué nada pega ni nada se mantiene, nada se salva de esta película, excepto quizás, Aitana, Geraldine y la casa que sumadas dan el 2 que le he puesto a la "peli".

Para salir del cine, de verdad, a no ser que sea la primera película que ves en tu vida, de lo contrario no hace falta verla pués ya la has visto y seguramente con mejores interpretaciones.

Para olvidar.
15 de julio de 2009
Llego del cine contento, cosa no siempre fácil. Para bien o para mal no he leído los libros , por lo tanto juzgo la película como tal, no como adaptación, y como película es perfecta. Con un ritmo más tranquilo que las otras entregas, no por eso pierde el pulso de la narración y permite una puesta en escena , a mi entender, más intensa, con unos efectos especiales imaginativos y no fuera de control como otras veces. Más de 2 horas disfrutando del cine, del espectáculo y de la magia.

Da la sensación que esta vez , la pelicula se inclina del lado de la narración y no de la acción, de ahí que algunas críticas la juzguen de aburrida, pero que quieren que les diga, para ver acción tenemos a James Bond, yo me quedo con este Harry más maduro ,con matices, más creible y con un poco más de magia.
24 de noviembre de 2008
Nunca me pierdo un Bond, pero no estoy acostumbrado a que además sea una buena película.

Demasiadas veces he salido del cine muy decepcionado con las chorradas, que en pos de la acción, llegan a rodarse. Afortunadamente llevamos dos entregas en las que salgo del cine con ganas de volver a entrar. Porque Craig es un gran Bond, para mi el mejor y Quantum of Solace una gran película. Vale que no tiene los diálogos, el argumento o los escenarios de Casino Royal y qué? Esta tiene acción , ritmo frenético, escenas de lucha muy bien rodadas y 106 minutos de no pensar en nada más. Prefiero que no pida un martini o no diga como se llama, pero que en cambio, la película sea coherente , sin coches invisibles, ni inventos imposibles.

Para mi, lo peor, el doblaje al español y lo mejor: Las escenas con M(Judi Dench) que consigue mantener toda la acción dentro de unos diálogos muy afilados.
1 2 >>