Atrapada

Thriller La joven Sara Taylor (Michelle Monaghan), una antigua reportera gráfica que perdió la vista en Irak, se aparta de todo y se refugia en un ático de Nueva York. Sin embargo, su apacible vida sufre un vuelco cuando dos hombres la obligan a participar en un macabro juego cuyo fin es encontrar unos diamantes robados que están escondidos en alguna parte del ático de Sara. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de enero de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE
A veces nos preguntamos por qué se repiten una y otra vez las mismas películas, ya sea en pantalla grande o chica. La verdad, es una gran incógnita. ¿Para qué otra vez una cinta de lo mismo? Ésta tiene todos los clichés del género: chica joven y guapa y ciega; malos muy malos haciéndole la vida imposible; entorno cerrado y milimetrado, etc. ¿Si cumple? Sí. Estas películas suelen hacerlo. Por lo demás, una peli de televisión, para la sobremesa, o la sobresiesta.
Jose Ramon Sales
11 de abril de 2014
Veo en DVD "Atrapada en la oscuridad" un thriller de suspense correctamente protagonizado por Michael Keaton y Barry Sloane, pero con cuya protagonista femenina, Michelle Monaghan, no consigo conectar en las primeras escenas bélicas, ya que a pesar de estar bien rodadas, el papel de ella me parece ridículo. Una vez que la trama comienza a andar, su personaje e interpretación en este juego mortal, me convencen un poco más y, gracias a la imaginación del director (Joseph Ruben, quien sólo ha realizado 14 películas en 40 años de carrera) y a los movimientos de la cámara, permanezco entretenida hasta el previsible final de esta película, sencilla y angustiosa. Para el sábado por la noche.
amaya pujana levy
18 de enero de 2016
Joseph Ruben es un realizador que llevaba nueve años sin mostrar nada nuevo, y visto lo entregado, queda patente el porqué. Es un director que no ha sabido adaptarse a los tiempos que corren, sigue estancado en el thriller barato que tanto éxito tuvo durante los años noventa. Así que, sintiéndolo mucho, su ultimo trabajo llega con varios años de retraso.
"Atrapada en la oscuridad" es la clásica historia con apariencia de film de sobremesa, de esos para ver con la panza llena y a las puertas de una breve siesta. Y en ese aspecto realmente no engaña a nadie ya que, lo aparenta y lo es. Una película sencilla que no conlleva mucho esfuerzo por parte del espectador. Una trama simple, tanto que se nota como a mitad de película se acaba y tienen que estirarla. Pocos personajes en escena, un desarrollo previsible y con nulas sorpresas, una factura visual de film de serie B, Michael Keaton como estrella en horas bajas,... Vamos, un trabajo de una impersonalidad demoledora. Y eso que el punto de partida no estaba nada mal, pero es que en ningún momento se aprovecha la ceguera del personaje de Michelle Monaghan.
En definitiva "Atrapada en la oscuridad" es la clásica cinta de entreguerras, tan fácil de ver como de olvidar. No aporta nada, simplemente hace bulto.
Isaac Paskual
27 de marzo de 2017
Esto me pasa por ver una película únicamente por el género y sobre todo por la portada del dvd, me gusto esa portada y ese fue el motivo, pero no me imaginaba en absoluto su argumento.

Michael Keaton me ha gustado siempre como actor, soy bastante seguidor suyo y en pocas películas me ha defraudado, y esta no es menos, su papel me gusta y lo hace de fábula, pero el resto de la película es absurda.
No tiene mal principio, secuestran a una persona ciega y la película son las aventuras y desventuras de lo mal que lo pasa la persona.

Lo que no sabemos es que no es una persona ciega al uso...no, esta en concreto coge el bastón cuando quiere, cuando lo necesita, corre, pero como forrest gump, es decir rapidísimo, llega a zonas completamente nuevas, y apenas tropieza, sabe donde esconderse y evadir a los malos y ojo hasta sabe apuntar un arma, y lo que es mejor sabe hasta darle al malo con el arma.

Como digo, no me parece mal la idea inicial, pero el darle "superpoderes" a una persona ciega la verdad, no me parece realista
neoarcangel
1 de octubre de 2020
Un thriller insustancial y manirroto que apenas aporta novedad al género de lo tan convencional que llega a ser. Con una historia tan simple como decir "casa", su único fuerte es que a pesar de sus inconvenientes se deja ver y es una película de poca duración.
El veterano Joseph Ruben (El Buen Hijo) dirige una cinta rutinaria sin esfuerzo y con un elenco corto, que vive con lo justo de su ajustado presupuesto y la simpleza de su guión. Tampoco se logra una tensión narrativa y visual como se debiera, pero logra mantener la atención hasta el final, por muy previsible que sea (tanto como el desenlace de un caramelo a la puerta de un colegio).
Lo más destacable son las interpretaciones de Michelle Monaghan (Código Fuente) y Michael Keaton (Batman),que se esfuerzan para ser creíbles en sus papeles y al menos lo logran, a pesar de contener muchos clichés típicos de los personajes del género.
Atrapada en la Oscuridad es una obra prescindible que si bien logra mantener la audiencia, no aporta nada al thriller, con algunas escenas decentes y otras que más parecen sacadas de un circo fantástico, no cuenta nada de las intenciones ocultas de la protagonista y deja muchos interrogantes al espectador, y el final es más de superhéroes que otra cosa: es como si Daredevil estuviera en la película. Eso sí, la escena final, sí, la del final del todo, es lo mejor de la película. Quizás el mayor acierto del guionista en todo el libreto. Bravo por él.
Siferval
<< 1 2 3 4 5 >>