Atrapada

Thriller La joven Sara Taylor (Michelle Monaghan), una antigua reportera gráfica que perdió la vista en Irak, se aparta de todo y se refugia en un ático de Nueva York. Sin embargo, su apacible vida sufre un vuelco cuando dos hombres la obligan a participar en un macabro juego cuyo fin es encontrar unos diamantes robados que están escondidos en alguna parte del ático de Sara. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
3 de septiembre de 2013
Mientras veía esta película pensaba... caray, en el fondo es una metáfora sobre cómo América está en guerra consigo misma y no le importa hacer lo que sea (y cargarse a quién sea) por conseguir lo que quiere. De hecho con ese arranque en Afganistán, donde la protagonista (convincente Michelle Monaghan) sufre un accidente que la deja ciega, pensé que esto iría en la línea profunda de la ironía de retratar un conflicto que finalmente no será visto por quién lo retrataba... pero luego se terminó la película, lo pensé de nuevo y concluí que es un mero thriller de sobremesa, casi más bien rodado para televisión o dvd, que para estrenarse en una sala de cine.
Aunque la cinta cuente con la citada Michelle y con Michael Keaton al frente del reparto (y produciendo, también) e incluso cuente con los Weinstein como productores ejecutivos, no deja de ser un típico thriller muy visto (al menos para los que ya tenemos mucho campo andado en esto del cine) de invasiones caseras realizadas por ladrones que buscan algo que su inquilino posee.
Hay que decir que está bien rodada, pero comete un grave problema de fotografía e iluminación que provoca que la buscada angustia pro-secuestro nunca llegue y que el suspense y la tensión resulten nulos.
A ello tampoco ayuda que el guión no desarrolle bien a los personajes ni sus motivaciones, o el hecho de buscar la mirada cómplice del espectador que se apiade de esa pobre chica ciega asaltada por ladrones.
Tampoco ayuda que constantemente aparezcan flashbacks sobre el incidente en Afganistán que no aportan nada nuevo a la trama o nos ofrezcan una reflexión sobre el trauma que la protagonista lleva dentro. Ni la subtrama sobre la hermana embarazada y su marido policía que no aportan nada de nada a la trama salvo un par de minutos mal logrados.
Cosas buenas tiene, por supuesto, que por algo le he dado un 4. Para empezar, el dúo protagonista (a Barry Sloane no le cuento, porque su personaje está escrito con borrador al lado) no lo hace mal con el material que tienen. Keaton pone caras y suelta sentencias variadas y Michelle se esfuerza por parecer una auténtica ciega bajo presión. El ático es un escenario muy interesante para la acción, tanto por su reducido espacio, como por la posibilidad que encierran sus rincones. Los planos son sencillos pero efectivos y el comienzo está muy bien rodado con ese fantasmagórico encuentro con un muñeco-bomba. Y apenas dura una hora y veinte y no resulta cansada.
El problema es básicamente el guión, que es previsible, simple, repetitivo, visto y que no deja lugar a la novedad (quitando quizás el conseguido duelo final en la terraza), ni a las sorpresas (la que pongo en el spoiler a mi no me sorprendió).

Para mí, un cuatro y poco más. Es una pena que actores de tanto renombre se vean envueltos en películas a priori tan regulares o poco ambiciosas. Seguramente pasará desapercibida en la cartelera.

Me van a llover negativos por esta crítica dado que tiene un buen puñado de fans, pero solo he intentado dar una opinión sincera, respetando todas las demás y con buenas razones, así que muchas gracias si me lee alguien y considera buena mi crítica.
Jose Luis
6 de septiembre de 2013
Llega a la cartelera, en los finales del verano, una propuesta modesta, sencilla, y con actores que, o bien ya tuvieron su momento (Keaton), o bien están dentro del rango de segundo o tercer puesto entre los actores más cotizados (Monaghan).

Penthouse North es un thriller extremadamente simple, poco creíble, y que asume su falta de ambición con una propuesta mal planteada. Un piso, una mujer ciega, dos malos y 90 minutos para acabar la partida. En principio todo parece decidido, pero el equipo con más millones no siempre consigue la victoria.

Keaton, menos sujeto que en otras ocasiones, se muestra excesivo y aburrido, sin ninguna convicción de poder liderar el equipo de los malos. Sus compañeros de reparto no van más allá, y una esforzada Monaghan tampoco eleva la película por encima de su simpleza. La ambientación, decorado y fotografía tampoco son, en ningún momento, destacables.

Una opción a elegir entre las últimas de cualquier lista; un pobre entretenimiento, mal planteado y peor resuelto.
MichaelKnight
7 de septiembre de 2013
Lo primero que me causa lástima es que un director como éste que ha aportado títulos muy dignos al género en los ochenta y los noventa haya hecho en piloto automático este telefilm con 4 dólares y además sorprendentemente se estrene en multitud de salas de cine. Luego que no vengan diciendo lo de que el público ha huido en masa de las salas por culpa de la piratería en vez de plantearse la baja calidad, el poco ingenio y originalidad de las historias que ofrecen a los pobres espectadores, que con la crisis no van a dejarse de comer un bocadillo para poder ver films mediocres como éste.

Sigo en spoiler porque es inevitable que se aluda al argumento...
Flaterik
29 de diciembre de 2013
Se juntan cuatro amigos y deciden hacer una película con dos bollycaos, tres yoghourts y una botella de vino. Evidentemente solo podía salir una macedonia amarga.

Lástima por la Monaghan, porque la pobre se esfuerza en no caer en lo grotesco.
A Batman mejor dejarle aparte. Supongo que es el primero en saber que esta película es una inocentada... especialmente si ha sido proyectada en cines.

No veo necesario criticar la multiplicidad de errores de algo que solo aspira a pasar página con mucha pena y poca gloria.
cule100
13 de septiembre de 2013
Cine de barrio americano llevado a la gran pantalla; todo un clásico en el mundo del cine -ciega abordada por un intruso dentro de sus limitaciones- sin ninguna aportación o extra que permita decir de ella algo más que mero entretenimiento momentáneo. No destaca por nada -lo cual tampoco tiene por qué ser malo-, ofrece lo previsto, de forma correcta y sin añadiduras que mencionar; es bastante fácil anticipar su devenir, las actuaciones no son perfectas pero si adecuadas para las limitaciones de lo ofrecido y, en general, es un puro ver por distracción cuya duración tampoco excede. El motivo de su ceguera parece una excusa para hacer el guión un poco más interesante -pretensión patética- y el reclamo de un desfasado Michael Keaton, llamada muy limitada que apenas funciona ; a Michelle Monaghan le recomendaría visionar actuaciones pasadas de actores que han realizado su mismo papel -un buen ejemplo sería Audrey Hepburn-. No te perderás gran cosa si no puedes ir a verla, no te dejará gran huella si decides hacerlo. Una decisión sencilla y rápida suele ser lo mejor.

lourdes lulu lou
1 2 3 4 5 >>