Voto de Isaac Paskual:
Thriller La joven Sara Taylor (Michelle Monaghan), una antigua reportera gráfica que perdió la vista en Irak, se aparta de todo y se refugia en un ático de Nueva York. Sin embargo, su apacible vida sufre un vuelco cuando dos hombres la obligan a participar en un macabro juego cuyo fin es encontrar unos diamantes robados que están escondidos en alguna parte del ático de Sara. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2016
Joseph Ruben es un realizador que llevaba nueve años sin mostrar nada nuevo, y visto lo entregado, queda patente el porqué. Es un director que no ha sabido adaptarse a los tiempos que corren, sigue estancado en el thriller barato que tanto éxito tuvo durante los años noventa. Así que, sintiéndolo mucho, su ultimo trabajo llega con varios años de retraso.
"Atrapada en la oscuridad" es la clásica historia con apariencia de film de sobremesa, de esos para ver con la panza llena y a las puertas de una breve siesta. Y en ese aspecto realmente no engaña a nadie ya que, lo aparenta y lo es. Una película sencilla que no conlleva mucho esfuerzo por parte del espectador. Una trama simple, tanto que se nota como a mitad de película se acaba y tienen que estirarla. Pocos personajes en escena, un desarrollo previsible y con nulas sorpresas, una factura visual de film de serie B, Michael Keaton como estrella en horas bajas,... Vamos, un trabajo de una impersonalidad demoledora. Y eso que el punto de partida no estaba nada mal, pero es que en ningún momento se aprovecha la ceguera del personaje de Michelle Monaghan.
En definitiva "Atrapada en la oscuridad" es la clásica cinta de entreguerras, tan fácil de ver como de olvidar. No aporta nada, simplemente hace bulto.
Isaac Paskual