Durante la tormenta

Ciencia ficción. Thriller Una misteriosa interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido... (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2019
Intragable intento de thriller complejo con más giros que trama, actuaciones no del todo malas aunque poco sentidas y diálogos insulsos que apenas vienen a refrendar el guión.
Larga, lenta y excesiva, con claras aspiraciones e inspiraciones hollywodienses, en lo único que piensas es que ya has visto eso antes en algún lado.

Eso sí, técnicamente se nota que se han dejado el dinero, y por eso no resulta un absoluto bluf.
PulsaelbotónF5
9 de diciembre de 2018
Es una película agradable de ver. Esto es lo primero que me viene a la cabeza al recordarla. Amor de pareja, amor de madre, un tiempo pasado y uno actual que se cruzan y alternan una y otra vez. Fácil seguir el hilo argumental. Bonita la fotografía, siempre nublado, bonitas las casas donde vive la gente, cuidadas las escenas de las calles, los coches, la ambientación...no es típica de una película española al uso. Los actores están bien, Adriana Ugarte, protagonista indiscutible, lo hace bien dentro de su estilo niña un poco dulce patética. Chino Darín bien aunque le podían encender alguna bombilla interior, parece que le falta chispa. El resto bien. Así que poco más que decir. Tiene algún punto de esos de “cómo puede ser”, algún hilo no atado(en spoiler), pero en conjunto me ha parecido una película buena y entretenida que no se hace larga a pesar de su duración. Id a verla. Le caerá alguna nominación a los Goya y hay que tener criterio para hacer la quiniela.
Irati67
23 de marzo de 2019
¿Qué habría sido de nuestra vida si hubiésemos tomado una decisión distinta en un momento concreto?
Es como una ilusión. Un juego del que houdini podría ser padrino, y en esa tesitura una y otra vez los cineastas tratan de mostrarnos una aparente solución al truco mientras nos hacen creer que la tienen. Y es que al final, lo que no tiene explicación posible, es imposible de explicar sin caer en la contradicción en sí misma.
Los agujeros negros, los viajes en el tiempo, los universos paralelos, efecto mariposa... Todo se reduce a una única verdad: cada decisión que tomamos afecta a nuestro futuro, pero jamás podremos cambiar el pasado, porque ya fue decidido. A la cabeza me llegan otros títulos similares como Cuestión de tiempo, La casa del Lago o Coherence. Todos ellos abarcan términos científicamente fantásticos.
En consecuencia, lo que acaba sucediendo con cada una de las películas que tratan de abordar de forma sesuda este tipo de temáticas, sea en el formato y género que sea, es que todas parece que van a resolver la ecuación hasta que el final se convierte en un círculo vicioso que no acaba teniendo salida posible. Todo termina redundando o careciendo de una explicación lógica y coherente a tenor de las mil conjeturas, variantes y vacíos que surjen. El efectismo global acaba no siendo efectivo al intentar darle tanta relevancia al final, o morir en giros y revelaciones tan enrevesadas e imposibles. A veces, con un final a Los Serrano, te apañas mejor.
Puede que estas aventuras cinematografías posean algo de arrojo. Un mérito que hay que otorgarle a los directores y guionistas que tratan de construir estas historias de tan magna complejidad para la mente humana. No estamos preparados para entenderlo, y quizás con esa búsqueda impotente del conocimiento juegan. Y si saben hacerlo durante el 80% de la cinta, quizás hasta tenga algo de justificación el desorden final.
Y bien, después de toda esta divagación personal (posiblemente innecesaria), he de decir que la premisa inicial y el desarrollo de la trama de este thriller emocional que es Durante la tormenta, es bastante maduro y meticuloso. Este filme de Oriol Paulo consigue mezclar el thriller, el drama y lo fantástico con un tono tan reflexivo como lúdico, tan íntimo como abierto y tan ordenado como caótico. Estas películas requieren de atención, de interacción e incluso de cierta suspicacia para poder masticarse bien, cosa que
Oriol propone continuamente en sus direcciones, ya que no le cuesta exprimir el guión al máximo, mediante entresijos y giros argumentales. Y lo complementa con un excelente manejo de la dirección actoral y con su peculiar estilo visual. Captura la tensión con líneas temporales y juegos escénicos dramáticos e inquietantes. Sabe envolver al espectador en su atmósfera y mantenerlo expectante con su estética y ritmo constante. Ya lo había hecho con el thriller en El cuerpo o Contratiempo. Con esta nueva propuesta añade el factor sobrenatural, de una forma sutil y elegante. La pena es que acaba cayéndose en las propias grietas que presenta esa misma conjunción. Aún así, más allá de los errores, podemos extraer un mensaje claro: ¿Qué seríamos capaces de hacer por aquello a lo que amamos?
Con Adriana Ugarte a la cabeza de un reparto sólido, puedo recomendar esta película para cualquier tarde noche de fin de semana, o incluso un lunes, que nunca viene mal empezar la semana tomando decisiones.
Víctor Manuel Mirete Ramallo
27 de diciembre de 2018
Tras ese batiburrillo o amalgama de vicisitudes se esconde un poso inspirador. La idea es darle vueltas a los límites de ciertos sentimientos y las posibles soluciones que tomaríamos como implicados. Y logra mantener al espectador, entre vicisitudes y vicisitudes. No esperamos grandes giros dramáticos, pero el guion no es desdeñable. Actuaciones dispares, pero de intensos matices coloristas. Don de una buena ambientación y fotografía que hacen que la recreación se vuelva interesante. La personal apuesta por centrar la trama en la actriz principal ganaría al volverse más coral... pero aún así no pierde el punto de fuga. El camino no es el mejor, peor lo recorre con elegancia y saber estar. Una opción de thriller interesante.
Bolseiro
28 de marzo de 2019
Una lástima. En vez de hacer (o pensar) algo nuevo nos han plantado un remake de otra película del año 2000 que otros usuarios ya han reflejado.

Como remake es digna, con muchos fallos de guión (no se lo han trabajado siquiera). Al menos entretiene, que ya es.

No reconocer la copia de la cinta americana de hace 18 años es tomarle el pelo al personal.
Cesev

Últimas películas visitadas