arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Durante la tormenta

6.4
12,206
votos
Sinopsis
Una misteriosa interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido... (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
1 2 3 4 5 10 19 >>
30 de noviembre de 2018
75 de 85 usuarios han encontrado esta crítica útil
La campaña de promoción ha repetido mismo afiche que el de 'Contratiempo': sugerir bastante y no mostrar casi nada. Aunque también para aquella era un thriller de misterio a lo Hitchcock y eso llama bastante. Aquí parece una historia fantástica que esconde algo más, por tanto un concepto a priori bastante más abstracto y algo menos comercial. Y pese al considerable nivel de promoción tal vez ese juego de sombras no arrastre a mucha gente a la sala. Pero estamos ante una película que es digna de ver. Al menos una vez.

Nos hallamos ante una suerte de 'Frequency' cruzado con 'Deja Vu' y 'El efecto mariposa'. Pero sin ser tampoco un plagio descarado. Mejor no saber mucho de la trama (eso implicará no poder desgranar mucho la cinta en la crítica). Pero aunque seas reacio a entrar en las teorías y explicaciones complejas de la misma, el ritmo y el guión se las ingenian para meterte en la trama.

Personalmente puede que me quede mas con 'Contratiempo' -cuanto más la reviso, más me gusta y me atrapa-. Pero Oriol Paulo es un director muy a seguir en el panorama actual. Uno que sabe a sacar una historia de las enrevesadas adelante y a poner a un equipo de actores a interpretar sin caer en el ridículo desmedido. Por supuesto que los giros de guión se suceden tan rápido que rompen la incredulidad a veces. Pero ahí está la magia del cine. Y mas en tiempos tormentosos de conexiones imposibles. Vayan a verla, no la lamentarán.
TeAmargo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de diciembre de 2018
103 de 173 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una peli de ciencia ficción es, por lo general, fantasiosa, contiene elementos desconocidos o fantásticos, sorprendentes. Pero precisamente por eso, los elementos reales de la trama deben ser verosímiles. Sino todo se transforma en un bodrio. En este desastre de guión, NADA es verosímil. Confieso que debería verla nuevamente para concretar las decenas de fallos de lógica que fui notando a lo largo del visionado (fallos del que este autor ya ha hecho gala en anteriores producciones, como en la infumable El Cuerpo, donde las coincidencias y accidentes formaban parte necesaria e imprescindible de un supuesto plan maestro), pero no quisiera perder otras dos horas de mi vida. Me basta recordar que las noticias meteorológicas que dan en la tele provienen de astrofísicos (!!!). El resto en zona spoiler.

Luego están las actuaciones, algunas pasables, otras desastrosas, por errores de dirección: el Chino Darín no es un gran actor, pero aquí está sencillamente pésimo, en contraste con lo que fue capaz de hacer en Una noche de 12 años... Javier Gutiérrez puede hacer muy buenas cosas, véase El Autor, aquí francamente mal. Por qué encajar con calzador la historia de la escritora, que no aporta absolutamente nada, sólo para que aparezca Belén Rueda?

Las críticas profesionales son, cuanto menos, sorprendentes. Será que la productora de una película en la que se gastó tanto, tiene poder sobre ellas...? No me lo puedo creer!!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cinéfilo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de noviembre de 2018
49 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película con un buen guión para abordar un problema clásico, pero difícil: los viajes en el tiempo y la posibilidad de cambiar la historia pasada. La actuación de los protagonistas y secundarios es buena y la intriga por el desarrollo de la trama y el desenlace se mantiene hasta casi el final. Mejor por tanto no decir nada que puede destripar la película.
Félix García Moriyón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de noviembre de 2018
29 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buen trabajo el de Paulo en su tercera película, en la cual confirma en que es el rey del thriller español. Este director esta demostrando que el digno sucesor de Amenabar, De la Iglesia y Bayona, su cine recuerda mucho al de estos grandes directores. Su tercera película recuerda bastante a sus anteriores trabajos, un guión muy bien planificado, escrito por el mismo, que luego sabe plasmar muy bien en pantalla como una pieza de engranaje. También en este trabajo sale a relucir un objeto al que Paulo ya hacía referencia en sus otros dos trabajos, el reloj. Durante la tormenta comienza con una narración muy lineal y a la media hora se bifurca en dos narraciones temporales distintas que se van mezclando. Podríamos decir que Durante la tormenta es un thriller con toques fantásticos y románticos que recuerda a films como Frequency, El efecto mariposa, Deja Vu y más recientemente a El aviso película protagonizada por Raúl Arevalo. Buen trabajo el de todos los actores, a destacar una gran Adriana Ugarte, una madre coraje que no parará hasta resolver el misterio del film. Si quieren pasar dos horas entretenidas vayan a ver esta película, te atrapa desde el primer minuto
Michael Corleone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de diciembre de 2018
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha parecido una buena película. Desprende aroma de buen cine desde el primer fotograma al último, con una omnipresente y estupenda Adriana Ugarte, hilo conductor y alma de toda la función. Dos horas largas en las que el guionista y director nos cuenta una historia con el tiempo como principal motor de la trama, llevando al espectador un poco por donde quiere, dividiendo a los personajes entre dos líneas temporales con una pasmosa facilidad, con mucha ductilidad, lo que constituye su mejor virtud. Todo es ameno, entretenido, fácil de entender aunque no esté exento de complejidad.

También se podría afirmar que posee cierta originalidad, por más que tenga referencias claras, como la también muy amena e infravalorada Frequency, con la que comparte un particular encanto. Está muy cerca de ser una muy buena película, pero es poco cromática, algo previsible, con unos trucos y giros de guión que no consiguen sorprender, aunque tampoco resultan ofensivos. Tampoco cierra bien alguna trama, que por ahí se resiente algo el conjunto.

Una de sus virtudes, la facilidad con que desliza al espectador por donde le interesa, también se convierte al mismo tiempo en una pequeña rémora, porque su consecuencia es cierta falta de honestidad con sus personajes, algo encorsetados y con poca libertad en sus interacciones. Personajes que son todos muy parecidos emocionalmente, no tienen peculiaridades que los definan, no evolucionan dramáticamente (a excepción de la protagonista), están como suspendidos en la realidad.

Pero similares críticas, aunque en menor medida, se le pueden hacer a la mayoría de las películas de este género, incluso a las muy buenas. Está pasando algo inadvertida por la cartelera, pero creo que irá a más en todos los sentidos, tanto por parte de la crítica como del público..
East
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 19 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados