El vengador anónimo 3

Acción Paul Kersey es un vigilante que regresa a Nueva York para visitar a un amigo. pero cuando llega se encuentra con que éste está a punto de morir, víctima de una paliza que le ha propinado la banda de Manny Fraker. Para colmo de males, en ese preciso momento entra la policía y sorprende a Paul sosteniendo un arma en el lugar del crimen. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2017
Eran los años ochenta y la cámara se detenía varios segundos en un primer plano de la mirada de Charles Bronson. La mirada asesina y certera era el encuentro con el gran justiciero del cine de acción de los setenta y los ochenta del siglo veinte. En el caso de esta película, vemos al policía llegar a una zona realmente violenta y de mal gusto en la que una pequeña población, usualmente, adultos mayores, está sometida por unos pandilleros que, liberados completamente de la decencia, hacen que la vida sea una completa infamia.
Bronson tiene el carisma de un militar. Bueno, él fue militar una parte de su vida y, con ello, recoge una herencia que marca la publicidad misma de lo que debe ser un buen policía. "Hay que acabarlos como cucarachas", dice el justiciero en un momento de la película. Y en otro besa a Deborah Raffin como si besara un espejo, sin pasión alguno, con un leve roce del mostacho entrecano y con los labios más apretados que la mirada.
Death Wish 3 es una película de escasos ingredientes profundos y su fuerza está en plantearse como un relato sencillo de la heroicidad del viejo militar gringo.
Valetamayo
30 de enero de 2013
Para entender el justiciero de la noche hay que saber de dónde viene el personaje que interpreta Charles Bronson.

Paul Kersey, un arquitecto de Los Ángeles, (no un vigilante como he leído por aquí),es un hombre que no tiene nada que perder en la vida, pues lo más importante que son su mujer e hija lo ha perdido. Así que un buen día se marcha a Nueva York a visitar a un amigo y recordar viejos tiempos, pero al llegar descubre que una banda de maleantes que tienen atemorizado todo el barrio se lo han cargado.

Es a partir de aquí cuando Paul Kersey se conciencia del asunto, vuelve a coger su pistola de justiciero y su chupa y bajo la supervisión del Jefe de Policía del distrito comienza a "limpiar" el barrio. La batalla campal del final es mítica, Charles Bronson mano a mano junto al Inspector de policía por los suburbios de Nueva York, imponiendo ley y orden a diestro y siniestro. Vais a ver balas por todos lados ¡

Estamos ante una excelente película de acción del año 85, convertida ya en un clásico, eso sí cargada de violencia y en mi opinión la más frenética de la saga. Destacar también la música de Jimmy Page (un famoso guitarrista Inglés) en los títulos de crédito iniciales y finales.
thewizard
29 de agosto de 2023
Taxi Driver. Torrente. M, el vampiro de Düsseldorf. The Warriors.
Son como ratas. Diezmar el rebaño. Dientes. Tenemos que hablar.
Es una película tan increíblemente inteligente, seria y correcta que perfectamente podría copar todos los titulares de todas las teles periódicos redes sociales de España, es decir, debería ser escrita/pensada/rodada por algún (o algunos) político/periodista (ese animal mitológico tan ibérico, hidra de dos cabezas, el bien y la verdad por bandera, santo y seña) de nuestra sagrada tierra que se precie (hay donde elegir, a patadas), esa es su catadura, abismal, colosal, intratable, indescriptible, inefable, wittgensteiniana.
Obra tan creíble, reflexiva, selecta, divertida, elevada y bella que actualmente, reconozcámoslo (insistamos en ello, no seamos modestos, falsos, no nos duelan prendas ni se nos caigan los palos del sombrajo), solo podría ser hecha por un gerifalte patrio de los de más éxito o votos audiencia dinero ya que planeta, planea y plantea con todo lujo de detalles una amenaza/problema (mal/dilema) moderno terrible, el auge del (neo) nazismo/fascismo (neo) liberalismo (post) capitalista en la vieja Europa/España y lo que surja o véase cómo un viejo pellejo asqueroso repulsivo trementina tremebundo unido a unos policías (los computo) corruptos (perdón por el grosero obvio pleonasmo) represivos totalitarios (el estado y su ejercicio monopolio de la violencia como absceso, todo tiene, o debería tener, un límite) y a unos vecinos abyectos (¿os habéis fijado cómo celebran los miserables un aberrante asesinato a sangre fría?, en fin..., corramos un velo tupido sobre esa chusma infecta) matan sin piedad ni perdón, ley, orden o sentido alguno a un grupo de encantadores soñadores idealistas jóvenes revolucionarios quijotescos rabelesianios pantagruélicos avant la lettre, hombres de paz que luchan por (su/el barrio, de lo pequeño a lo más enorme, de lo particular a lo universal) un mundo mejor, por sus derechos, y ya de paso por los de todos o el resto (si no hubiera sido por ellos, otro gallo nos cantaría ahora, penaríamos en el infierno, ahora no disfrutaríamos de tanto bienestar y respeto, gracias, de todo corazón, por ello), por sus sueños y esperanzas caiga quien caiga y le pese a quien le pese sin miedo ni titubeo. La película rezuma, en todo ese alto sentido, valores (de hecho, los pone en valor, en el frontispicio mismo, en el promontorio de la aurora, en el recodo del camino), empatía, conciencia social, justicia poética y de la otra, equidad, feminismo, LGTBismo, plusismo, krausismo, ecologismo, animalismo, inclusivismo, ultraísmo, lo cual se puede ver o apreciar claramente en multitud de matices o deslindes, desde los ropajes, ese vestuario ecléctico multicultural, el cruce colorido de razas (sí, es también antirracista, órdago a la más grande), al paisaje (post apocalíptico, evidente metáfora de lo que nos queda o quedaría si no hay o hubiera habido pelea, si no nos plantamos o plantáramos -ellos- en su día), el paisanaje (variopinto), los diálogos (ricos, de amplias perspectivas filosófico antropológicas) y demás recursos psicotécnicoestilíticosupercalifragilísticoespialidosoculturalesmorales que adornan jalonan pespuntean esta obra de referencia en todo lo relacionado con la nueva ética, cómo hemos cambiado (en verdad mejorado, de una parte a este tiempo), ya que, por eso, por aquellos años antiguos lejanos algunos visionarios portentos se adelantaron a los acontecimientos, lograron plasmar evocar ese cambio (del cambio, volantazo) que todavía no se había producido, que estaba en ciernes, el huevo y la gallina (Caponata, Turuleca, Clueca) o tal vez gallinazo, pero que se olía (como el perfume de la primavera) en el (medio/también entero) ambiente, lo calaron.
Denuncia justa y exacta de un mal equinoccial que hay que erradicar extirpar de nuestra sociedad para que no vuelva a (re)surgir (de entre las cenizas, el polvo al polvo) jamás.
Ferdydurke
6 de agosto de 2015
EXCELENTE tercera entrega del 'vigilante' Paul Kersey. Desde su inicio hasta el final no he podido levantarme del sillón mientras lo emitían en televisión. Su ambientación, en las peligrosas calles de Los Ángeles, su antagonista, a pesar de tener un peinado cutre, y cómo no, el gran Charles Bronson repartiendo balas y palizas a diestro y siniestro. UNA JOYA DEL CINE DE ACCIÓN DE LOS 80.
AgustinNorris
29 de marzo de 2021
Hay un dicho que dice que menos es más. Puede ser. A veces. Otras veces, sencillamente resulta que más es más. Y esta tercera parte de la mítica saga de Charles Bronson haciendo el justiciero ofrece más de lo mismo que ya ofrecían las dos anteriores. Pero mucho más. Si en las dos primeras pelis el justiciero resolvía sus cuitas personales despachando una o dos pandillas de facinerosos, en esta tercera termina con una interminable retahíla de manguanes de pintas estrafalarias que tienen aterrorizado a todo un barrio obrero de Nueva York. Bueno, para ser exactos acaba con ellos y prácticamente con el barrio entero. Y para ello no se limita a la pistola, como en anteriores ocasiones. Mariconadas, las justas. Revólveres, pistolas de caza, trampas caseras, metralletas, bazookas. No se priva de nada el tío. En su ayuda salen diversos vecinos en una de las batallas campales más pasadas de rosca de la historia del cine. Todo es exagerado en esta cinta, excesivo, incluso disparatado. Y el conjunto no será muy profundo ni muy sutil, pero es divertido. Muy divertido. El mensaje sigue siendo el mismo de las anteriores de la saga (las autoridades no hacen nada por frenar la delincuencia y los ciudadanos honrados tienen que tomar medidas drásticas), la factura técnica es bastante modesta, el guión es bastante simplón y las interpretaciones son de batalla. Pero qué más da. Se lo pasa uno tan bien viendo malandrines arrojados de azoteas a escobazos, o borrados del mapa con armamento pesado, o al bueno de Charles cargarse chorizos entre segundo y primer plato de la cena o tirotear mangantes mientras se come un helado que todo lo demás da igual.

Para verla y disfrutarla sin complejos. Y sin pensar mucho, a ser posible.
elviajero