España España · Valencia
Críticas de thewizard
1 2 3 4 5 6 7 >>
30 de enero de 2013
Los Masters del Universo es una adaptación de los muñecos de Mattel que se hicieron populares a mediados de los 80. Quienes tenemos treinta años o más nos acordaremos de He-Man, skeletor, el castillo de Grayskull, la cuerva de la serpiente, la cueva del terror. Pues bien, parte de esto está en esta película.

Y digo parte porque la película se desarrolla principalmente en la tierra y muy poco o casi nada en Eternia donde es originario He-Man y sus paisanos incluido el malvado Skeletor que vive en su tenebrosa morada llamada cueva de la serpiente.

Perfectamente caracterizado , soberbia la interpretación de Frank Langella, que me convence muchísimo más como Skeletor que Dolph Lundgren como He-Man.

Tampoco entenderé como esta película pasó sin pena ni gloria en el momento del estreno dirigida exclusivamente al público infantil que coleccionaba los muñecos y al formato de videoclub. Por suerte, con el paso del tiempo, y gracias a las buenas críticas por parte del público ha ido ganando fuerza y hoy en día podemos decir que es incluso una película de culto que desborda imaginación, fantasía, acción, entretenimiento, diversión.

En definitiva una película de aventuras que cumple su cometido, entretener.

Hay que tener en cuenta que corría el año 87 , hace ya unos 25 años, que se dice pronto, y que los efectos especiales eran limitados, a no ser que fueras un spielberg , Ridley scott o George Lucas y te inyectaran una buena suma de dinero para producir, se hacia esta clase de películas y con suerte. En ese sentido la película pasa sobradamente el aprobado con una entrañable y mítica escena final entre he-man y skeletor que nos recuerda un poco al final del Retorno del Jedi.

Es una pena que las malas críticas y el poco éxito en taquilla de esta película no dieran pie a una segunda y tercera entrega de los masters, sin duda hubiese sido muy acertado y tendríamos otra buenísima saga como ocurre con la de Superman, regreso al futuro, Star Wars….

Desde hace unos años se rumorea que algún director de la talla de Ang Lee quiere comprar los derechos para rodar una nueva versión, pero todo son rumores.
8 de febrero de 2013
Dirigida por Richard Lester y rodada parcialmente en España, Robin y Marian es una historia de amor preciosa que me gustó mucho cuando la vi por primera vez en casa de un amigo hace menos de un año.

No me perdonaré esto, haberme perdido durante tanto tiempo esta joyita del cine que si bien no está rodada con muchos medios técnicos y humanos como ocurre con otras películas del género y más actuales, esta adaptación del popular personaje Robin Hood es deliciosa. Con el toque personal de Sean Connery haciendo de un Robin Hood viejo, desgastado,patoso, basto y algo sucio lo cierto que el actor Escocés se las ingenia para mostrarnos sus dotes de buen actor, posiblemente esta interpretación junto a la de "los intocables" donde recibió el oscar, y el papel de padre de Indiana Jones en la cinta de Spielberg con algunos momentos de "el nombre de la Rosa", sea la culminación de un monstruo de la gran pantalla que supo hacer algo más que llevar pistola y conquistar a las damas que se le ponían a tiro en las películas de 007.

Ni que decir tiene la interpretación de Audrey Hepburn, magnifica y Robert Shaw, entrañable duelo final entre Connery y Shaw de diez.

Pero lo que más llama la atención y el espectador se dará cuenta es la historia de amor, un reencuentro tras muchos años con una mujer que no siempre sale bien y menos cuando pasa tanto tiempo, pero en esta ocasión Connery que aunque anda viejo todavía conserva la figura de galán y tiene las de ganar, la vuelve a seducir como caballero que es y ella como una dama enamorada vuelve a rendirse y caer en su regazo y se la lleva al huerto aunque ya mayorcitos, en unos planos que nunca ha visto en el cine, muy bien fotografiados, y ambos actores representando una de las escenas de amor más hermosas que he visto en la gran pantalla.

Y poderoso final también, que no revelaré, para quienes todavía no han visto la película. Sin duda estamos ante una aventura romántica con toques de humor con escasos medios pero muy bien llevada a la gran pantalla.
7 de febrero de 2013
El coloso en llamas reunió un reparto multiestelar encabezado por Paul Newman y Steve McQueen.
La película nos cuenta la historia de unos personajes que se quedan atrapados durante una fiesta en el interior de un rascacielos en llamas recientemente inaugurado en la ciudad de San Francisco y en donde el suspense y la acción están garantizados.

El arquitecto del proyecto , Paul Newman, que no tiene la conciencia tranquila cuando se desata el incidente, será nuestro héroe junto el capitán de bomberos que interpreta brillantemente otro fenómeno de la gran pantalla, Steve McQueen.

Casi toda la historia se desarrolla en el interior del edificio, de unos posiblemente 500 m de altura, rascacielos que curiosamente nunca existió a diferencia de otros edificios famosos de la historia del cine como el nakatomi plaza de “la Jungla de Cristal” que si existe en la ciudad del siglo en Los Ángeles. Curiosamente en el nakatomi plaza de Jungla de Cristal también se estaba celebrando una fiesta cuando llegan los intrusos terroristas.

Los efectos especiales son magistrales, sobresalientes, teniendo en cuenta que era el año 1974. En esta época y debido a que Hollywood no pasaba por un buen momento, surgieron este tipo de películas de catástrofes para atraer a los espectadores, pero esta junto “la aventura del Poseidón”, es la mejor sin duda alguna.

La película además cuenta con una notable dirección de John Guillermin, y una banda sonora del maestro John Williams. También veremos a un jovencísimo Richard Chamberlain o a un veterano Fred Astaire entre el público, con un final espectacular, mítico, si bien el metraje se hace un poco excesivo, pero es un mal menor.

En resumen, una película que nunca olvidaré desde que la vi por primera vez hace muchos años y que todavía me sigue entusiasmando cada vez que la veo. Sobresaliente.
2 de febrero de 2013
Esta película reúne tres protagonistas que la hacen grande, el sello de la factoría Roman Polanski, un excelente trabajo de Harrison Ford que demuestra que sabe hacer algo más que pilotar naves espaciales y buscar arcas perdidas por medio mundo y por último París , la que para mí es una de las ciudades más bellas y mágicas del mundo.

La historia comienza en un hotel de la capital Francesa, donde el personaje de Ford se prepara para dar una conferencia. Durante una ducha fresca y merecida del largo viaje emprendido desde los USA, la mujer desaparece misteriosamente y a partir de este momento Ford tendrá que encontrarla. Durante la búsqueda se verá envuelto en los más variados jaleos y conocerá los personajes más variopintos del París más underground.

Y en el fondo el papel de Harrison no se aleja mucho a lo que nos tiene acostumbrado, no es la primera vez que hace de Médico ni va en busca de pistas para aclarar algo. En el fondo Ford es el héroe con el cual nos sentimos identificados que haríamos lo mismo que él y que quisiéramos ayudarlo para conseguir el resultado esperado.

Tenemos suspense, tenemos acción, persecuciones, a Harrison bailando con Emmanuelle Seigner y escuchándose de fondo una canción de Grace Jones en una sala de baile parisina, un duelo final ...el combinado perfecto para pasar un rato agradable.
2 de febrero de 2013
Frenesí es la penúltima película que rodó el director Alfred Hitchcock. Unos años antes de su fallecimiento.

Rodada íntegramente en su Londres natal, con escenarios emblemáticos como el Coven Garden o los alrededores del Támesis, esta película desarrolla elementos típicos del suspense, género que nadie como el director supo tratar en el cine.

La historia es sencilla: por un lado tenemos al protagonista principal que se verá implicado en una oleada de crímenes que no ha cometido y que le costará llegar hasta la verdad del asunto.
Por otro, el verdadero asesino, presentado en la película, como alguien cercano y campechano el típico vecino intachable, que tiene su negocio en un mercado y buena reputación en el barrio, y que le viene bien para no levantar sospecha y poder acercarse con mayor facilidad a la sociedad.

Sin embargo el protagonista principal siendo inocente, es todavía más sospechoso por todo lo malo que le ocurre, le despiden del trabajo, discute con su exmujer, con la familia… Además de su voluntad de querer huir del país. Tiene las de perder.
El villano, un psicópata sexual, tiene por costumbre poner a sus víctimas una especie de sello de la casa, una corbata cuando ha culminado el acto sexual.

La película, además, contiene algunos gags graciosos y esto la hace más llevadera puesto que toda la película es un calvario no solo por los hechos lamentables que ocurren sino porque queremos que todo se resuelva pronto.Así que, Hitchcock , vuelve a jugar de nuevo con el espectador y hacerlo partícipe de la película, vamos a querer avisar a la víctima y en un segunda instancia a la policía, pero no vamos a poder hacerlo porque es una película y en ella solo la viven sus personajes. Hitchcock sabe cómo hacernos sufrir.

En resumen una muy buena película en la línea de Hitchcock, buenos protagonistas, suspense asegurado y alguna pizca de humor.
1 2 3 4 5 6 7 >>