Rusia Rusia · Stalingrado
Críticas de Ferdydurke
Críticas 2,769
Félix el gato: Felix in the Bone Age (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1922
Animación
10 de mayo de 2024
Deslumbrante inteligencia, humor y libertad, juguetona en este bocato di cardinale que se hace demasiado corto, ingenio, sabe a muy poco, gracia, pericia y vértigo y salero.
Asociación de ideas, cruce de espacios y tiempos, feliz amalgama, y a la inversa, escritura automática.
Viaje al pasado de la especie y lucha por la vida, por supuesto, te como, corro.
10 de mayo de 2024
La forja de una rebelde, la fragua del diablo o Kill Bill.
Chulísima tierna obrita menor, pero tan guapa que peca de cierto melodramatismo* sublimado por una bella esencialidad lírica tan mínima como eterna o grandiosa con ese histerismo a los gritos yo me mato por mis muertos tan estrepitosamente japonés, el sentido trágico de la vida, que convive con el ascetismo más absoluto en una historia que se desarrolla de forma implacable y terrible hasta un final inevitable y necesario y sereno y feliz.
9 de mayo de 2024
Suma o junta, mezcla chungo lisergíca tan, a ratos solo, divertida, de cadáveres: Terminator + Blade Runner + Blade + La profecía + Ángeles y demonios + El fin de los días + ¡Qué bello es vivir! + Asalto al distrito 13 + El Álamo + El cielo sobre Berlín + Entrevista con el vampiro que tiene un prólogo espantoso, una hora siguiente chula cachonda y un remate de media mierda hora bastante bochornoso, sea, escatología/teología + efectos especiales de baratillo + guion delirio con sus buenos momentos y tantos disparates + mucho remiendo y tontería y engendro del demonio y un final cuchufletero jotero poco jondo.
Se pasa bien, pero es más bien mala o lo bueno de ser malo es que finalmente te hacer ver que es malo ser tan bueno o era al revés o no y sin embargo te a muerte odio, africano.
9 de mayo de 2024
Dice Ewan, estupendo, que están las palabras, pero no en el orden adecuado, lo mismo exactamente se podría decir de esta película, están los planos, pero no en el orden adecuado o mejor todavía, está la película, pero es como si la hubieran hecho con todos los planos que sobraban, con puros descartes, y la verdadera película estuviera, como el manuscrito al principio, guardada bajo siete llaves, a buen recaudo.
Es morosa, inane, repetitiva, cansina, aburridora, plana y plomiza. Se podría contar lo mismo en diez minutos y listos. Y además hace lo que muchas o tantas en estos malhadados casos, que te cuenta las verdades del barquero, la receta de la abuela, la tierra es redonda, como si estuvieran descubriendo (América), contra el cáncer una cura, la penicilina, o el secreto de los illuminati, misterio, sorpresa, abracadabra, córcholis, cáspita, jolines, lo más obvio y trillado y sabido por todos como si nos chupáramos el dedo, bueno, en realidad es así, tal cual, lo tenemos metido en el culo igual que el resto del cuerpo, pero mejor disimular un poco, guardar las formas, hacer como que no, o por lo menos perpetrarlo con algún arte y salero, no este muermo tanatorio formol bromuro gélido encefalograma cruz y raya.
8 de mayo de 2024
Es la típica y formularia historia del superhéroe (Acustic man aka El silenciero), santo inocente, contra el imperio del mal abismal colosal corporativo multinacional ahí es nada, o el hombre contra la máquina, literalmente, di no a la alta tecnología punta tan manipulada o manipulable y descontrolada o descontralable por los que mandan y los que obedecen, por los jefes de todo esto y su mamporrera sumisa claque, di sí al factor humano achuchable, al piloto, pilótame la vida, mono, nene, anda, en la línea de películas yanquis, qué raro, del tipo Pactar con el diablo o La tapadera, sea, superventas como de Grisham, pero con un toque chic francés en este caso que siempre se agradece avant la lettre, y que recurre, como es tristemente habitual en estos casos empresariales conspiranoicos a todo tipo de añagazas o trucos para despistar encandilar encantar fascinar al espectador, son como niños, mi vida y mi reino por un susto de chichinabo, por una emoción de contrabando, efecto placebo, la cámara que se aleja o acerca ominosa para que creas sientas que va a aparecer en cualquier momento el hombre del saco, con las rebajas Paco, pero que se ven venir de lejos, y que está la mar de bien, pero finalmente se pasan, rizan demasiado el rizo y toda la parte última es bastante increíble si somos generosos y no nos cagamos en todo (ello).
Veredicto final + Men in Black (por darle algo de color, es un poco tétrica sombría y oscura azulona) + Tierra prometida o aquella otra del mismo Matt Damon, está en todas, Destino oculto ya puestos por poner solo unos ejemplos o mezcla churrera de iguales mundos o ámbitos, parecidas a esta/s, descubro un secreto, El show de Truman, nada es lo que parece, huele a podrido en Dinamarca, todos están en el ajo, se abre la tierra bajo mis pies, me quiero morir, quién lo hubiera imaginado, aquí hay gato encerrado, lo pierdo/entiendo todo, cae el velo, hay cocodrilos en el alcantarillado, hay millones, cientos de trillones, galaxias enteras, filmotecas repletas calcadas, el punto y la coma.

Últimas películas visitadas
    J'me sens pas belle