El vengador anónimo 3

Acción Paul Kersey es un vigilante que regresa a Nueva York para visitar a un amigo. pero cuando llega se encuentra con que éste está a punto de morir, víctima de una paliza que le ha propinado la banda de Manny Fraker. Para colmo de males, en ese preciso momento entra la policía y sorprende a Paul sosteniendo un arma en el lugar del crimen. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
27 de agosto de 2009
Paul Kersey (Charles Bronson) vuelve a New York para visitar un amigo que vive en un barrio conflictivo. No han acabado los títulos de crédito, que los quillacos ya han matado al amigo de Bronson. Es a partir de ahí que empieza la orgía de sangre y testosterona en la que el protagonista se propone limpiar el barrio de maleantes, haciendo el trabajo sucio a la policía de paso.

Cómo decirlo... esta peli es un clásico. Una obra maestra del cine de acción. Un ejemplo representativo del Cine Calité yankee de la época Reagan. En este entrega, Bronson va un paso más allá: con unos consejos de Bricomanía monta trampas anti-delincuentes; recibe pistolones y lanzacohetes por correo como tú y yo recibimos libros y DVD's de Amazon; se liga a una abogada en dos minutos sin tan siquiera desearlo... el no va más.

Además, la peli aboga por soluciones poco "elegantes" en lo que respecta a materia de seguridad ciudadana, dejando entrever que la mejor opción para deshacerse de la chusma es que los vecinos se organicen, tomen las armas y contraataquen. Es por eso que este film ha sido tildado de "fascistoide" por mucha gente. No entienden nada.

Obra maestra.
dregen77
16 de diciembre de 2012
Auténtico trallazo de Bronson en su 3ª Edad. Un Killer de Winner con su actor fetiche rompedor. Charles Bronson acude a una ciudad descontrolada. Ruinas y escombros que de entrada sumen al espectador en la confusión de un escenario agobiante. Winner sigue acosando el cerebro del espectador: La violencia es la dueña de la comunidad pero vemos que la gente sigue con su vida diaria con un ánimo incomprensible. Los personajes entran y salen a las casas más por las ventanas que por las puertas. La policía es numerosa pero se hace a un lado con discreción en los enfrentamientos callejeros.

¿Alguien pregunta por la reinserción social de los marginados? Bronson responde: Se trae su Magnun especial calibre Safari. Arma de reinsertar totalmente. Espectacular es poco. Documental de Bronson de caza. No se trata de ahondar en la violencia y buscar complicadas respuestas sociales, es sencillamente apartar el problema de la delincuencia a un lado para desarrollar un escenario competitivo. No se discuten razones ni soluciones, no hay política. El pueblo festeja la caída de un bárbaro, tiene a su héroe local.

Otro acierto es tomar los asesinatos de inocentes (prolegómenos de violaciones espectaculares, degüellos de viejas en sus casas…) de forma aséptica. Los parientes sufren pero Bronson aparta los sentimientos de un plumazo. Esas cosas quedan obviadas para detrás de las cámaras en todo caso (sigue la explicación en el espoiler). No obstante se añade el apartado cultural para relajar las mentes observadoras. Bronson ama, bebe buen brandy y le gusta la ópera. Algo inverosímil que no se lo cree ni él pero que suma puntos ante la impresionante e impresionada chica.

Festival de Bronson. Película de culto, sin duda.
floïd blue
17 de octubre de 2008
Una de las mejores películas de la saga, con Bronson limpiando un barrio completo de maleantes, poniendo trampas y todo a lo Mac Guiver, demostrando que nunca habrá un actor que muestre en pantalla esa chulería y esa testosterona, ahora se lleva el heroe metrosexual tipo Matt Damon...... sin comentarios.
Blood
6 de febrero de 2011
Tengo difícil hacer una crítica para esta película, aunque se la debo. He descubierto tarde la saga. Me sonaba el argumento del vigilante Bronson tomándose la justicia por su mano y un día me propuse ver la serie.

Empecé con la primera de la saga, escenas de mucha crudeza, y no me convenció en exceso. No cuajaba. Lo intenté con la segunda y más de lo mismo. Insatisfecho, no seguí más.

Una noche, con la tele puesta de fondo, me percato al vuelo: “joder, esta no la he visto”. Puesta por rutina, solo la seguía con el rabillo del ojo. Pero la pillé pronto, achiné los ojos, y pensé “esta es diferente, esta mola más”. Todos los que estábamos a otra cosa acabamos viendo la película y partiéndonos de risa.

El director no quería hacer reír y me da igual, Fleming tampoco quería descubrir la penicilina y a nadie le importa. Porque caballeros, esto es una película de humor, esto es el culmen de las películas del absurdo. Ya quisiera Zucker haber creado esta maravilla.

AUNQUE, para sacarle todo el jugo, se hace necesaria preparación. Hay que cogerla “entonado”, sabiendo que es absurda. Todo en la peli es absurdo, los gamberros, el cincuentón vengador, el barrio infernal, los vecinos puteados…

Los protagonistas son hilarantemente surrealistas. Un prejubilado que da guerra – con gorra y todo -, un héroe sin complejos de edad, un poli de saldo…

La intensidad de la película va in crescendo. Las chorradas van una detrás de otra y el ritmo no decae. Kersey va entregando sus hazañas en dosis cada vez mayores, y el final es apoteósico. Con los videos de youtube, he llorado de risa.
Caramelo_C
7 de diciembre de 2008
Esto es lo que yo quiero ver en una película de justicieros, conversaciones absurdas, muertes inexplicables, arsenales tras la bandera americana, cientos de melenudos irrespetuosos que van a recibir su merecido.
Realmente me pregunto si en USA los pandilleros de los años 70 vestían de esa forma tan ridícula y sobre todo si había un número tan excesivamente elevado de ellos, ya que parecen ser más que la población normal.

Creo que no se le puede pedir más.
TioJaman
1 2 3 4 5 6 7 >>