El vengador anónimo 3

Acción Paul Kersey es un vigilante que regresa a Nueva York para visitar a un amigo. pero cuando llega se encuentra con que éste está a punto de morir, víctima de una paliza que le ha propinado la banda de Manny Fraker. Para colmo de males, en ese preciso momento entra la policía y sorprende a Paul sosteniendo un arma en el lugar del crimen. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2011
El justiciero vuelve a la carga, y lo hace a lo grande. Olviden lo visto anteriormente, porque en ésta tercera entrega al director y guionista se les va completamente la pinza y nos ofrecen un amplio catálogo de disparates: muertes, incendios y explosiones para dar y tomar (por lo visto se disponía de un buen presupuesto y no lo desaprovecharon) sin desatender otros asuntos como los robos, palizas o las violaciones de rigor. Para ello convierten un barrio marginal de Nueva York en una auténtica zona de guerra plagada de delincuentes sin escrúpulos.

Y qué decir de Charles Bronson: a su edad y corre que se las pela, liga sin proponérselo y ahora, además de todo eso, nos demuestra que también entiende un huevo de bricolage.

No hay lugar a dudas: DEATH WISH 3 es la mejor y más demencial de toda la saga del justiciero, y de obligada visión para cualquier aficionado a los tiros y al gamberrismo en general.

Sigo en "spoiler" porque el asunto tiene tela.
Cirilo
23 de marzo de 2009
En 1974 nadie podía imaginar que "El justiciero de la ciudad" iba a convertirse en una trilogía, pero lo cierto es que el bueno de Charles Bronson gustaba en Estados Unidos, así que su director, Michael Winner, decidió explotar al máximo al atormentado Paul Kersey, en pro de su propio beneficio (es decir, lo que ahora hacen con cosas como "Saw", por ejemplo).

Una película de este tipo hay que verla con mucho sentido del humor. Un abuelete (porque el señor Bronson está ya talludito) que no para de soltar sentencias y matar a tipos que aterrorizan un barrio de Nueva York, de forma que parece la versión para adultos de "El equipo A".

Y poco más hay que decir: los malos son muy malos y crueles, la policía es más un estorbo que otra cosa y el señor Bronson es el único que sabe cómo deben hacerse las cosas, o lo que es lo mismo, guión plano y previsible, interpretaciones forzadas y muy poco virtuosismo tras las cámaras.

Según te pille el cuerpo, te puedes pegar una auténtica panzada de reír. Sin embargo, conviene saber perfectamente de qué tipo de película se trata antes de verla, porque de lo contrario uno puede terminar bastante aburrido.
Edgar
7 de mayo de 2018
Esta tercera entrega es la más barroca y descarnada de la genial saga. El infatigable justiciero opera aquí en un barrio marginal de aspecto prácticamente apocalíptico, un lugar en ruinas, donde los preceptos de una vida sana en sociedad llevan tiempo olvidados. Un barrio al que las fuerzas policiales han dado la espalda y donde impera la ley de las bandas organizadas, con lo que los robos, los asesinatos y las violaciones son el pan de cada día. Un escenario de este calibre resulta pues idóneo para nuestro amigo, acostumbrado a vivir entre cuchillos y pistolas, siendo ya su única razón de existir el dar muerte. Una guerra se libra en las calles y en los bloques, y todo lo demás le importa bastante poco a nuestro protagonista, incluso el amor.
Bronson se enfrenta al barrio, Bronson vence al barrio.
Marcos 'La Joven Promesa'
5 de marzo de 2015
Hoy en día ya no se hacen películas como 'El justiciero de la noche', es más, dudo mucho que se pudiera hacer una cinta como esta de Michael Winner (tercera participación en la saga) para ser estrenada en salas comerciales. Su inenarrable carga de violencia e ideología, unida a sus tremendos excesos no creo que le dieran acceso al gran público. Sin embargo,este film es toda una referencia del “cine de acción justiciero” con unos 15 o 20 minutos finales verdaderamente tremebundos y sin perdón.

Una muy destacada cinta de acción y del género de los justicieros llevada más allá del límite con interpretaciones destacadas de Charles Bronson nuevamente como Paul Kersey, y de la la actriz Deborah Raffin en un papel de abogada que sufre de “amor a primera vista”... También destaca Ed Lauter echando una mano "con el plomo" y el veterano Martin Balsam como uno de los vecinos del barrio de Belmont. Un barrio asolado y sometido al poder de las bandas locales integradas por violadores, ladrones, drogatas, punkies, asesinos y demás criminales de la sociedad.

Personalmente, entiendo que estamos, sin lugar a dudas, ante la mejor (junto con la primera) y la más violenta película de “la saga de Death Wish”. Recomiendo su visionado obligatorio, tanto si eres fan del cine de acción en general, como del cine de justicieros en particular.

-Lo mejor: Los cebos que pone Kersey a los criminales. El tremendo climax final.

-Lo peor: Es una cinta tan exagerada a todos los niveles que en algunos tramos es imposible no reírse con según qué escenas, situaciones y/o diálogos.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
21 de agosto de 2021
¡Charles Bronson contra los punks! Y esta vez la venganza es lo de menos. Porque entre lo calentito que ya tenían los pandilleros al arquitecto justiciero, y que llegados a este 3° episodio nos adentramos de pleno en la denominación Cannon -no un simple sello de distribución-, la cosa se sale de madre por completo, ¡y eso que sale ganando!
Al regreso de Paul a Nueva York, la ciudad que nunca duerme en 1985 se ha convertido en un hervidero de locos con cresta y gamberros 'endrogaos' que se dedican a liarla en el vecindario, molestar a los pacíficos y ultracatólicos vecinos o poner patas arriba el barrio (y de paso también a alguna de sus residentes).
Un pintarrajeado Gavan O'Herlihy -el ex borracho de Annette O'Toole en 'Superman 3' y hermano espichado de Kim Bassinger en 'Nunca digas nunca jamás'- exhibiendo un peinado con la raya en el centro por el que Alfalfa palidecería de envidia y Alex Winter anticipándose al clon malvado de Bill Preston en 'Bill & Ted's Bogus Journey' son la avanzadilla de la banda de camorristas a los que Kersey planta cara con más ayuda que de costumbre -Bronson se está haciendo mayor- y a plena luz del día.
Marini Sirtis -a punto de convertirse en Deanna Troi de 'Star Trek: La Próxima Generación- se pasea por ahí para que la magreen y violen cargada de bolsas de la compra. Todos empezamos por algo.
Michael Winner dirige aquí por última vez una película de la saga y Jimmy Page vuelve a encargarse de la BSO.
antonio lopez herraiz