Descubriendo el país de Nunca Jamás

Drama Historia basada en la vida de James Barrie, el autor de "Peter Pan". Ambientada en Londres, en 1904, muestra el proceso que dio lugar a la creación de Peter Pan: desde que a Barrie se le ocurrió la idea hasta el estreno de la obra en el teatro Duke de Nueva York, en una noche en la que no sólo cambió su vida, sino la de todos los que estaban con él. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2007
El año 2004 produjo algunas de las películas que para mí se cuentan entre las mejores, pero hasta ahora no sabía que "Descubriendo Nunca Jamás" vendría a ampliar la lista.
No sabía que Johnny Depp realizaría aquí la mejor interpretación de su carrera, superando otros papeles míticos y encumbrados. Acostumbrada a verlo en pintorescos papeles como Eduardo Manostijeras, don Juan de Marco (papel que no me convenció, aunque eso no le quita que lo hiciera muy bien), Willy Wonka o el tronchante capitán Jack Sparrow, entre otros, el contraste con el creador de Peter Pan es enorme. Para mí, su actuación más auténtica. Siempre he sabido que Depp es un gran actor porque posee una gran versatilidad, y en esta película se confirma como uno de los grandes.
No sabía que Kate Winslet y los niños me iban a provocar tanta ternura.
No sabía que todavía se podía llevar a la pantalla grande la vida de un escritor con tanta originalidad y belleza.
No sabía, cuando leí "Peter Pan" por primera vez, que por fin harían una película que hiciese un merecido honor a dicha obra y a su autor, convirtiéndolos en inseparables. Hasta ahora siempre hemos visto versiones más o menos dudosas de la historia del niño que no quería crecer, pero nada se nos mostraba acerca de sus orígenes, de la mente que la inspiró y sus motivaciones. Peter Pan es James Barrie-Peter Davis.
No sabía que iba a presenciar unas imágenes bellísimas, desbordantes de una fantasía que lucha por integrarse en la vida cotidiana de los protagonistas.
No sabía que me iba a emocionar tanto, que iba a sentir el drama hasta lo más hondo y que iba a reír y a disfrutar como una niña viendo a Barrie-niño y su obra de Peter Pan.
No sabía que los dilemas cotidianos de Barrie iban a estar tan magistralmente retratados, mientras él intenta evadirse inventando mundos imaginarios para los niños Davis. Su monótona vida familiar, distanciado de su esposa; las injustificadas calumnias que circulan sobre él y la familia Davis; la presión de estrenar una obra que no resulte un fracaso... Y al final resurge el genio que hay en él, gracias a que nunca dejó de ser un niño. Y Nunca Jamás está ahí, hacia la segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Y todo con el poder de la imaginación.
Vivoleyendo
3 de julio de 2008
Es una simple y magnifica obra maestra de la decada creo yo, un perfecto trabajo de dirección, una perfecta decoración. Un perfecto Johnny Depp como M.Barrie y una deslumbrante Kate Winslet en su papel de madre a cargo de sus hijos. Simplemente una joya visual , con una perfecta banda sonora
ribo
15 de septiembre de 2011
Oro en estado puro.

Fantástica película (y no es un doble sentido, que también podría).

Conmovedora. Sencilla. Tierna. Elegante. Alegre. Triste. Desgarradora. Esperanzadora... Grandes contrastes tras ver Descubriendo Nunca Jamás y es que es el todo y el nada.

La adoro!!! No, ahora no hablo de la película, sino de Kate Winslet. ¡¡¡Qué gran actriz!!! Cómo alguien puede ser capaz de dar tanto a un personaje, de hacerlo tan cercano, tan creíble, que lo sientas a tu lado y notes entrar dentro de él y sentir como ella. ¡Única!

El resto del reparto genial, Johnny sigue brillando como el gran actor que es.

Quiero que mis hijos vean esta película y se sientan mayores al verla y que la vean de nuevo siendo mayores y vuelvan a sentirse niños.

Puedo volver a emocionarme si sigo hablando acerca de todo lo que rodea esta película y es que tras varios visionados... Sí... ¡¡¡Volví a emocionarme!!!
javi_camaleon
6 de septiembre de 2012
¿Quién no se imaginaba (nunca mejor dicho en esta película) qué final tendría la película ? , muy pocos seguro pero esta película ,que para muchos solo pretende emocionar y no enseñar en el buen sentido,nos recuerda que lo importante nos es ese The End si no el camino que conduce al final ,eso es lo verdaderamente importante y no solo en una película si no también en la vida.

Qué importa si esa biográfia es totalmente inexacta si es capaz de hacernos creer que ese autor ,de tan famosa obra, había vivido y sentido lo visto en la película y lo había plasmado en su obra ... la verdad importa muy poco si es capaz de hacernos sonreir y emocionar a la vez .Para mi modesta opinión una buena película es la que nos hace despertar sentimiento y sentir que de verdad estamos dentro de la película y este film lo consigue .

De los actores poco se puede decir , Kate Winslet brilla con luz propia , Johnny Depp hace un papel estelar de ese adulto que quiere seguir siendo un niño y una Radha Mitchell siempre en 2º plano con poco protagonismo y quizás ese sea el problema.De Peter solo decir que es la antítesis del protagonista ,parece el un adulto que poco a poco va convirtiendose en niño .

Quedará para mi memoria y espero para la de todos a los que les haya gustado `Descubriendo Nunca Jamás´ esas escenas donde representan en casa de Silvya la obra que ella no pudo ver , o esa frase de solo basta con creer y como no ese diálogo de Peter Pan donde la actriz que hacia de protagonista nos dice como las sonrisas de los bebes se convierten en hadas que mueren si se dice que no existen...Nunca Jamás si existe y está en la imáginación de todos ,no viene mal de vez en cuando pasear por ese lugar y pensar que como decia aquella canción Siempre hay que mirar el lado brillante/bonito de la vida.Nada me haria más feliz que silbaran mi crítica.Gracias por leerme.
Luxemo
16 de diciembre de 2006
Siempre me han atraido aquellas películas que versan sobre el proceso de creación artística, crear nuevos mundos, implica la complicidad de quien los ve y la imaginación de quien los crea, si a esto le sumamos la inocencia que en los niños está presente y en los adultos solo latente, la historia que se narra como mínimo interesa. Esto lo consigue esta película, pero no da el paso a una mayor trascendencia, el comportamiento de los personajes no deja de ser algo frío, y la actitud hierática y carente de emoción de Depp durante toda la película me distancia de cualquier tipo de emoción (sorprendente en una película de alguien que ha dirigido "Monsters Ball"). En cualquier caso, y pese a esto, la película se deja ver con agrado.
zymu