Elfen Lied (Serie de TV)

7.4
8,868
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2004). 13 episodios y 1 OVA. Los diclonius (humanos con dos pequeños cuernos) son unos mutantes creados por el hombre con un don que se le podría denominar como un sexto sentido. Estos seres tienen el poder necesario como para eliminar toda la humanidad. La humanidad está preocupada, y comienza a estudiarlos para buscar un remedio. Lucy, uno de los diclonius, se escapa de su cámara de contención, matando a todo aquél que se ... [+]
8 de diciembre de 2009
Director: Hey he tenido una idea excelente
Productor: ¿Ah si, cual?
Director: Mira, ¿y si creamos una serie donde lo único que salga son tias en bolas reventando en plan bestia a todo el mundo, desparramando sus sesos por las habitaciones y pisándoles la cabeza?
Productor: Ah, que idea mas "magistral", y dime, ¿que hay del argumento?
Director: ¿Argumento?, que mas dá la mierda que hagan, todos los espectadores estarán absortos viendole las tetas a la prota.
Productor: Ya veo, bueno, ¿y la música?
Director: Sisisi, hemos contratado a un tío que nos ha hecho un tema buenísimo. En realidad es tan tan tan bueno que lo vamos a utilizar en TODAS las escenas, pero cambiando de escala, a veces cantada, a veces sin cantar
Productor: Va, pero intenta meter algun rollo en plan psicológico estúpido y con una "historia de amor" o algo asi, aunque no se la crea nadie, total, fijo hay algún friki gafapasta que le intenta encontrar sentido a toda esa mierda.
Director: Eso está hecho!!
Luciora
19 de octubre de 2007
¿Sobrevalorado? Me ha provocado una enorme risa ese comentario, no creo que se sepa que es esa palabra, sobrevalorado es Naruto que esta hasta en la sopa, que vas a tiendas especializadas de mangas y esta a rebozar de productos de dicha serie (siendo del montón). Y esto es una critica a de Elfen Lied, asi que voy a lo que voy, Elfen Lied es una serie de la que siquiera traen el anime a España y de la que es difícil encontrar productos de dicha serie… además que no es tan conocido.
Y bueno, es una gran serie con un argumento buenísimo, no es gore sin sentido, es gore envuelto en una historia conmovedora, triste, buena y que atrapa.
La chica protagonista es de lo mejor que he visto en chicas femeninas de series manga, su personalidad trastocada (Lucy y Nyu), su triste historia, pensamientos, todo… es genial.
La banda sonora es deliciosa, desde el increíble opening hasta el ending.
Aunque no te guste el gore creo que debería dársele una oportunidad, porque no es gore crudo como ya redicho, es una serie que te hará derramar lágrimas.
En fin, ¿Qué más se le puede pedir? Es magnifica esta serie.

“La gente infeliz necesita mayor infelicidad ajena” (Lucy, Elfen Lied)
Hes
6 de febrero de 2012
Bueno me animo también a escribir para contrastar esas numerosas críticas que tildan de magistral esta serie, ya que me animé a verla debido a dichas críticas y, pese a que me decepcionó, creo que algo se puede rescatar.

En primer lugar, el opening, la verdad que no me importa mucho que esté muy muy bien hecho y muy emotivo, lo que me interesa es la serie en sí.

Empieza de manera fulminante, te intenta tener desconcertado y pendiente de la historia y de todo lo que se supone que te van a contar a medida que avance la serie, y lo consigue en parte, pero más por curiosidad de ver "y ahora a ver que se inventan" que por intriga de "necesito saber como continúa".

Como ya dijeron, la historia se sustenta por un serie de casualidades completamente improbables, demasiado rebuscado como para darle un atisbo de credibilidad.

Me gustaron detalles y algunos usos de sus atormentados personajes, a pesar de que son bastante planos y previsibles, algunos bastante tontos. Supongo que en pocos episodios tampoco se pueden hacer maravillas en este aspecto...

Lo que a mi juicio sobra, y mucho, es esa gran redundancia de pechos y miembros amputados, en cuya cantidad no aportan nada positivo

Y bueno, no sé, si no tenéis nada mejor que hacer, se puede ver
Delmalo
30 de septiembre de 2007
Elfen Lied es un magistral anime que narra la historia de unos seres llamados Diclonious, cuyo comportamiento no es más que un reflejo del humano ante lo desconocido, violento y hostil. Estos seres son duramente reprimidos y sometidos a numerosas pruebas en centros de alta seguridad. Pero un día, la "abeja reina" de las diclonious se escapa del centro, se lanza al mar y es recogida por dos jóvenes, Kouta y Yuka, con los que pronto entablará una profunda amistad.

Si el argumento ya de por sí es bestialmente humano y representa una dura crítica hacia la sociedad moderna, la serie cuenta con otros factores que hacen de esta una auténtica obra de arte imprescindible.

El guión es genial desde el principio hasta el final, con impresionantes giros argumentales y flashbacks perfectamente enlazados con el presente. La historia resulta profundamente emotiva y conmovedora, especialmente cuando va llegando al final. La gran banda sonora ayuda bastante a conseguir ese sentimiento sobrecogedor. Atención a la escena final del último capítulo, sencillamente genial.

Si bien alguien puede pensar que el anime es demasiado violento y desagradable, puede que tenga razón. Pero el uso de la violencia en la serie no tiene otro fin que el artístico y el de impresionar al espectador. A pesar de todo, tengoque decir que en ciertos puntos se vuelve demasiado cruel, pero al fin y al cabo, así es la vida.

Para finalizar Elfen Lied resulta ser uno de los mejores anime que he visto, con unos personajes y una historia que perdurarán en la mente del espectador. Además, es una serie corta que consta de unos escasos 13 capítulos de unos 20 minutos cada uno, por lo que se puede ver en un par de días.
Black Mamba
25 de febrero de 2012
Antes de nada indicar que el motivo de mi critica es la de compensar un poco la cantidad de buenas valoraciones que he encontrado y que por el contrario no veo razón para apoyarlas, al menos en su totalidad.

Soy un gran seguidor de anime y después de haberme tragado mas glorias que fracasos llegó de casualidad esta serie a mis manos.

En primer lugar, lo siento por repetir lo mismo que los demás, el tema principal ( y casi único) es bellísimo acompañado con una calidad de imágenes en su opening que pone los pelos como escarpias.Los vecinos habrán pensado que me he montado un grupo de canto gregoriano en casa.

La trama; unos seres francamente deprimentes que son torturados para fines científicos pero se lía pardísima porque uno de ellos se escapa. Parece interesante desde luego.

Ya puestos en acción lo primero que destaca es su violencia y su erotismo ambos totalmente gratuitos, sobretodo el segundo. De la violencia que decir, esta medianamente justificada por la necesidad de expresar su rabia nuestras torturadas heroínas pero raya lo absurdo en más de una ocasión. Tratándose de un anime tampoco vamos a buscar que todo sea racional y la violencia es un ingrediente más.

El problema es que de repente la serie se torna a partes iguales entre la aniquilación y la ñoñería. Hay momentos en los que el romance puede llegar a cansar y mucho.
Vale me la venden como si fuera un dramón violento pero lo de la lágrima fácil no me lo esperaba.

Para tratarse de sólo 14 episodios se repite en ocasiones demasiado llegando, en algunos momentos sin demasiada acción, a aburrir.

En fin una pequeña controversia constante ya que hay episodios que no puedes ni pestañear y realmente buenos (para que vamos a negar sus aciertos) pero otros en los que el ritmo decae hasta hacernos creer que estamos viendo una serie completamente distinta. Quizá han querido abarcar a toda clase de público con el romanticismo pero que a mí no me convence.

Que no se me olvide indicar que esta serie la ví en español, no es habitual en mí, y para un elenco femenino bastante grande que sólo existan 2 dobladoras es algo inaceptable ya que el dialogo contante entre 2 personajes que están doblados por la misma voz es realmente agotador. Probablemente en japonés mi nota hubiera sido distinta.

La animación sin ser mala es mejorable. En mi opinión las escasas escenas de comicidad no le pegan.

Resumiendo: recomendable al fin y al cabo dada su escasa duración y por los buenos momentos que no le faltan pero prescindible si lo que esperas es una serie épica. Aquí ya han comentado otras muchas francamente buenas a la que sin duda merece la pena asomarse.
Y por favor en japonés, seguro que 1000 veces mejor.
Soviet

Últimas películas visitadas