Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Black Mamba:
9
7.4
8,848
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2004). 13 episodios y 1 OVA. Los diclonius (humanos con dos pequeños cuernos) son unos mutantes creados por el hombre con un don que se le podría denominar como un sexto sentido. Estos seres tienen el poder necesario como para eliminar toda la humanidad. La humanidad está preocupada, y comienza a estudiarlos para buscar un remedio. Lucy, uno de los diclonius, se escapa de su cámara de contención, matando a todo aquél que se ... [+]
30 de septiembre de 2007
23 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Elfen Lied es un magistral anime que narra la historia de unos seres llamados Diclonious, cuyo comportamiento no es más que un reflejo del humano ante lo desconocido, violento y hostil. Estos seres son duramente reprimidos y sometidos a numerosas pruebas en centros de alta seguridad. Pero un día, la "abeja reina" de las diclonious se escapa del centro, se lanza al mar y es recogida por dos jóvenes, Kouta y Yuka, con los que pronto entablará una profunda amistad.

Si el argumento ya de por sí es bestialmente humano y representa una dura crítica hacia la sociedad moderna, la serie cuenta con otros factores que hacen de esta una auténtica obra de arte imprescindible.

El guión es genial desde el principio hasta el final, con impresionantes giros argumentales y flashbacks perfectamente enlazados con el presente. La historia resulta profundamente emotiva y conmovedora, especialmente cuando va llegando al final. La gran banda sonora ayuda bastante a conseguir ese sentimiento sobrecogedor. Atención a la escena final del último capítulo, sencillamente genial.

Si bien alguien puede pensar que el anime es demasiado violento y desagradable, puede que tenga razón. Pero el uso de la violencia en la serie no tiene otro fin que el artístico y el de impresionar al espectador. A pesar de todo, tengoque decir que en ciertos puntos se vuelve demasiado cruel, pero al fin y al cabo, así es la vida.

Para finalizar Elfen Lied resulta ser uno de los mejores anime que he visto, con unos personajes y una historia que perdurarán en la mente del espectador. Además, es una serie corta que consta de unos escasos 13 capítulos de unos 20 minutos cada uno, por lo que se puede ver en un par de días.
Black Mamba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow