España España · Madrid
Voto de Soviet:
7.4
8,860
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2004). 13 episodios y 1 OVA. Los diclonius (humanos con dos pequeños cuernos) son unos mutantes creados por el hombre con un don que se le podría denominar como un sexto sentido. Estos seres tienen el poder necesario como para eliminar toda la humanidad. La humanidad está preocupada, y comienza a estudiarlos para buscar un remedio. Lucy, uno de los diclonius, se escapa de su cámara de contención, matando a todo aquél que se ... [+]
25 de febrero de 2012
Antes de nada indicar que el motivo de mi critica es la de compensar un poco la cantidad de buenas valoraciones que he encontrado y que por el contrario no veo razón para apoyarlas, al menos en su totalidad.

Soy un gran seguidor de anime y después de haberme tragado mas glorias que fracasos llegó de casualidad esta serie a mis manos.

En primer lugar, lo siento por repetir lo mismo que los demás, el tema principal ( y casi único) es bellísimo acompañado con una calidad de imágenes en su opening que pone los pelos como escarpias.Los vecinos habrán pensado que me he montado un grupo de canto gregoriano en casa.

La trama; unos seres francamente deprimentes que son torturados para fines científicos pero se lía pardísima porque uno de ellos se escapa. Parece interesante desde luego.

Ya puestos en acción lo primero que destaca es su violencia y su erotismo ambos totalmente gratuitos, sobretodo el segundo. De la violencia que decir, esta medianamente justificada por la necesidad de expresar su rabia nuestras torturadas heroínas pero raya lo absurdo en más de una ocasión. Tratándose de un anime tampoco vamos a buscar que todo sea racional y la violencia es un ingrediente más.

El problema es que de repente la serie se torna a partes iguales entre la aniquilación y la ñoñería. Hay momentos en los que el romance puede llegar a cansar y mucho.
Vale me la venden como si fuera un dramón violento pero lo de la lágrima fácil no me lo esperaba.

Para tratarse de sólo 14 episodios se repite en ocasiones demasiado llegando, en algunos momentos sin demasiada acción, a aburrir.

En fin una pequeña controversia constante ya que hay episodios que no puedes ni pestañear y realmente buenos (para que vamos a negar sus aciertos) pero otros en los que el ritmo decae hasta hacernos creer que estamos viendo una serie completamente distinta. Quizá han querido abarcar a toda clase de público con el romanticismo pero que a mí no me convence.

Que no se me olvide indicar que esta serie la ví en español, no es habitual en mí, y para un elenco femenino bastante grande que sólo existan 2 dobladoras es algo inaceptable ya que el dialogo contante entre 2 personajes que están doblados por la misma voz es realmente agotador. Probablemente en japonés mi nota hubiera sido distinta.

La animación sin ser mala es mejorable. En mi opinión las escasas escenas de comicidad no le pegan.

Resumiendo: recomendable al fin y al cabo dada su escasa duración y por los buenos momentos que no le faltan pero prescindible si lo que esperas es una serie épica. Aquí ya han comentado otras muchas francamente buenas a la que sin duda merece la pena asomarse.
Y por favor en japonés, seguro que 1000 veces mejor.
Soviet