La sangre helada (Miniserie de TV)

Serie de TV. Aventuras. Drama. Thriller Miniserie de TV. 5 episodios. Inglaterra, año 1859. Patrick Sumner, un ex cirujano del ejército caído en desgracia, se inscribe como médico de un barco que realizará una expedición ballenera al Ártico. A bordo se encuentra con Henry Drax, el arponero, un brutal asesino cuya amoralidad ha sido moldeada para adaptarse a la dureza de su mundo. Tenía la esperanza de escapar de los horrores de su pasado, pero Sumner se encuentra con un viaje ... [+]
<< 1 2 3
23 de agosto de 2023
Llevo con esta serie dos años. Y le he estado dando largas, porque la arranqué y me entró sueño. No es mucho mi estilo y además me parecía muy lenta. Pero ayer por fin le metí pulso y mejora. Vaya, si mejora. Tanto, que entre ayer y hoy la he terminado. Hacen muy buen papel todos, pero el Colin Farrell, está irreconocible. Menudo papelón de villano hace. Y al final también me ha enganchado bastante la historia, pues aunque no lo sabía), tiene mucho de survival. Ahora, ha habido un capítulo en especial, que a pesar de que creo que ha sido el mejor, me ha sacado de quicio mientras lo veía. Pero eso, lo diré en la zona spoiler. Por lo pronto le doy un siete y la recomiendo.
pagoca72
14 de diciembre de 2023
A mi me ha gustado bastante pero es que tengo debilidad por casi todo en lo que aparezca un buen barco de vela de los antiguos estilo Master and Commander. Me recordó a bastante en su temática y estilo a la primera temporada de The Terror pero sin la parte mística o sobrenatural y Colin Farrell no es un actor que me entusiasme pero su personaje es de una brutalidad impresionante y el tipo lo clava. En los apartados técnicos nada que reprocharle a la serie y la manera en que está filmada nos transporta con acierto a su oscura y opresiva historia. Quizás a esa historia le falta un puntito para llegar a magistral o un poco más de garra o fuerza en sus planteamientos. Pero resulta interesante la lucha que plantea entre los protagonistas. El ying y el yang, la antítesis. Por un lado lo mesurado, razonado, civilizado y apegado a las convenciones y por el otro lo oscuro, primitivo, brutal y sin escrúpulos. Todo ello regado con un entorno hostil, helado y opresivo.
Pachi67
12 de diciembre de 2021
La BBC nos regala esta corta miniserie de sólo 6 episodios que en verdad es una joyita, se distingue dentro de la oferta audiovisual contemporánea.

La producción, como es de norma en la BBC, es impecable. Tanto el reparto como la ambientación, la utilería, el vestuario y el plantel actoral están a la altura de las buenas películas.

El ritmo puede parecer lento, pero aún así nunca resulta en aburrimiento.

La dirección de Andrew Haigh destaca, dando prueba que es un realizador de primera categoría.

La solidez de su guión, añade profundidad y peso a una visión de una época en donde la Inglaterra preindustrial aparecía como una tierra de monstruos.

Sin duda es una miniserie que seguramente disfrutarán los que aman las aventuras marineras como las intrigas de época.
egis
22 de noviembre de 2021
Lo bueno: Serie de 6 episodios y son de 40 minutos más o menos, no como las series de ahora que te sientas a ver un capítulo y dura como una película, que digo yo, ¿por qué no haces 2 capítulos más y los capítulos con menos duración y así hacer la serie mas ágil? Misterios de la vida

Lo Malo: Todo lo demás, Jack O´Conenell tiene menos carisma que la música de un telediario, la serie no sabes de que va, si de supervivencia, de traumas.....apenas pasa nada, y aun así se hace larga, Colin Farrell, lo único potable, está desaprovechado.
Es la serie que ejemplifica como pocas en lo que ha quedado Movistar en sí, series de las que nadie habla, que a nadie le gustan y que no generan ningun impacto. Sinceramente nadie se abonará con semejante oferta de programacion, la vi porque me esperaba algo en la línea de "The terror" de AMC pero mas quisiera, esta serie es de lo peor que he visto y sus seis episodios pesan como si fueran 18, pérdida de tiempo.
Ichabod0378

1986
    Rafal Zielinsk
    4.0
    (31)
    Baby, It's Cold Inside (TV)
    2021
    2021
    Rodolphe Lauga
    3.9
    (92)
    Bugs Bunny: Conejo cilindrero (C)
    1950
    Robert McKimson