Voto de egis:
Serie de TV. Aventuras. Drama. Thriller Miniserie de TV. 5 episodios. Inglaterra, año 1859. Patrick Sumner, un ex cirujano del ejército caído en desgracia, se inscribe como médico de un barco que realizará una expedición ballenera al Ártico. A bordo se encuentra con Henry Drax, el arponero, un brutal asesino cuya amoralidad ha sido moldeada para adaptarse a la dureza de su mundo. Tenía la esperanza de escapar de los horrores de su pasado, pero Sumner se encuentra con un viaje ... [+]
12 de diciembre de 2021
La BBC nos regala esta corta miniserie de sólo 6 episodios que en verdad es una joyita, se distingue dentro de la oferta audiovisual contemporánea.

La producción, como es de norma en la BBC, es impecable. Tanto el reparto como la ambientación, la utilería, el vestuario y el plantel actoral están a la altura de las buenas películas.

El ritmo puede parecer lento, pero aún así nunca resulta en aburrimiento.

La dirección de Andrew Haigh destaca, dando prueba que es un realizador de primera categoría.

La solidez de su guión, añade profundidad y peso a una visión de una época en donde la Inglaterra preindustrial aparecía como una tierra de monstruos.

Sin duda es una miniserie que seguramente disfrutarán los que aman las aventuras marineras como las intrigas de época.
egis