arrow

El precio del mañana

Ciencia ficción. Thriller. Acción Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Tras conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo, Will ... [+]
Críticas 276
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
11 de enero de 2012 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En principio, lo que mas me gusta de esta película es la idea que plantea. El hecho de que en un futuro cercano el tiempo sea mas importante que el dinero, en un mundo donde el tiempo esta en manos unos pocos. Me hubiera gustado un poco mas si hubiera tenido mas secuencias de acción pero las que se nos muestran no están nada mal. Justin Timberlake esta demostrando talento para la actuación al igual que Amanda Seyfried ( muy hermosa por cierto).
En síntesis, es una buena película para pasar un buen rato en familia o entre amigos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Lo mejor : La idea y Amanda Seyfried
Lo peor: Un poco mas en la profundidad del guion y le ponía un 10
3
12 de enero de 2012 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuarta película como director de Andrew Niccol (suyo era también el guión de El show de Truman), quien debutara tras las cámaras con la interesante Gattaca. En esta ocasión vuelve al futuro y a la ciencia ficción, temas ya tratados en su opera prima, para mostrarnos una peculiar sociedad en la que el dinero ha sido sustituido por el tiempo, que se utiliza como moneda de cambio para conseguir bienes y servicios, hecho que acentúa claramente las divisiones entre clases sociales. Al igual de lo que ya sucedía con Gattaca, la sociedad que dibuja Andrew Niccol funciona a la perfección, a la vez que nos muestra un futuro terrible. El problema es que, a diferencia de su anterior trabajo, en esta ocasión, una vez presentada la sociedad sobre la que transcurrirá la historia, el resto del guión termina resultando ser de lo más estúpido que se le puede arrojar a un espectador a la cara.

Como pareja protagonista encontramos a Justin Timberlake y a Amanda Seyfried, una actriz suficientemente válida que, por desgracia, parece no acabar de encontrar su sitio en Hollywood. Después de verla en In time lo mejor será que siga buscando. La mayor parte de carga emocional de la cinta reside en verlos correr una y otra vez ante sus variados perseguidores. Así que casi que sería mejor valorarlos como atletas más que como intérpretes. Mención aparte merece la química existente entre ambos. La sigo buscando. En la peli también podrán encontrar a Cillian Murphy, como uno de los malos y a Olivia Wilde interpretando a la madre de Justin Timberlake, a pesar de lo cual la película evita, en todo momento, tocar el espinoso tema del complejo de Edipo.
Justin Timberlake & Amanda Seyfried
El punto de partida de la película es interesante y atrayente. Además, la sociedad expuesta por el guión resulta ocurrente y bien planteada. Con todo, la sensación de estar viendo algo que podría llegar a estar bien puede llegar a durar en el espectador, tirando largo, poco más de diez minutos. Porque la historia no tarda mucho en empezar a desmoronarse a marchas forzadas, mientras se tiene la extraña sensación de que prácticamente todas las decisiones tomadas por el film, después de su buen arranque, resultan equivocadas. Y es que no deja de ser sorprendente la facilidad del guión por conseguir hacer creíble una sociedad futurista en la que el tiempo es moneda de cambio pero que, en cambio, se muestra incapaz de lograr que nos creamos un estúpido idilio amoroso entre dos jóvenes salidorros como monos, provenientes de distintas clases sociales. La cinta termina mostrándose tan inoperante en ese apartado como en el de intentar disimular y/o adornar su constante y reiterativa crítica hacia la sociedad actual en general y al capitalismo en particular. Eso si, hay muchos tiros, explosiones, saltos, carreras, huidas, peligros, adrenalina y demás alicientes del thriller de acción hollywodiense actual. Ustedes deciden.
6
29 de enero de 2012 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si dejamos de lado los detalles de como funciona exactamente el sistema monetario del tiempo, de como se llegó a esa evolución de la ingeniería genética, la idea se podria disfrutar. Es muy buena la forma en que se refleja lo que pasa hoy en día con la clase obrera pero en un futuro mucho pero mucho mas complicado, por otro lado, la idea del mundo de los ricos si me parecio bastante obvia y un poco exagerada, pero no esta mal del todo.
Las actuaciones principales de Timberlake y Seyfried son aceptables, la que más me gusto igual es la de Cillian Murphy como guardián del tiempo, el policia malo del futuro le quedó al pelo.

Pudo ser mucho más, ¿Por qué cuesta tanto explicar bien los argumentos?
7
25 de febrero de 2012 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película interesante donde las haya, la idea de la película es muy buena, pero el desarrollo de la misma se ha quedado a medias, hace una pequeña burla a la vida en sí, quien más tiene, más poder tiene, en este caso, más tiempo para vivir y quien no lo tenga, deberá morir, como ya he dicho, la idea es muy original debido a como han utilizado el tiempo de vida como la moneda de cambio, pero desde mi punto de vista podían haber desarrollado mejor el concepto. Es una película para pasar el rato, bastante interesante y fácil de entender a cada momento. La aparición como protagonista de la película a Justin Timberlake es un acierto para la misma, consolidándole cada vez como mejor actor. Encontramos ratos de acción, persecuciones y una pequeña historia de amor en esta película. Es una película un tanto futurista que nos enseña sobretodo valores morales y éticos sobre la vida en general, muy recomendable para todos.
RDS
7
17 de marzo de 2012 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
De esas películas que con solo ver el anuncio, ya te deja la sensación de que lo que vas a ver te va a gustar. Por suerte no ocurre, lo contrario. Algo que suele suceder mucho últimamente, con anuncios que ya desvelan todo, mostrando las tres secuencias interesantes…
Puede que no sea una obra maestra, pero partiendo de una premisa novedosa y haciendo una aportación nueva al cine de ciencia ficción, consigue sorprender.
Resulta fluida, dinámica, con alguna que otra secuencia que va más allá de las tradicionales de acción. Consiguiendo mantener la tensión en un puño. Haciendo que por un momento contengamos la respiración, para comprobar lo que sucede al segundo después.
Cada segundo cuenta, es vital y fundamental para el día a día. Presentándonos un sistema, que equivale al capitalista de hoy día, donde la moneda de cambio es el tiempo. Consiguiendo plasmar un claro paralelismo, como vemos morir gente a nuestro alrededor y cerramos los ojos y no hacemos nada por cambiar el sistema. Siempre hay clases sociales, y los que tienen mucho quieren más, mientras el resto viven el día a día como pueden.
Puede que finalmente todo se reduzca a una versión futurista de Bonnie y Clyde, pero deja buenas sensaciones.
Jon
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow