X-Men: Apocalipsis

Ciencia ficción. Acción Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se ... [+]
16 de abril de 2018
Yo había dejado de prestar atención a las entregas de los X men y con ésta, tenía malas sensaciones y debo decir que estaba en un error. Todo el mundo hablando maravillas de Logan y al final debo decir que el Apocalipsis, ha sido contradictorio, puesto lo que podría significar un final, ha resultado un resurrección de mi relación con el mundo mutante.
Me ha gustado y mucho.
Jon
7 de mayo de 2018
Cuarta película de los "X-Men" dirigida por Bryan Singer, que nuevamente vuelve a contar con el reparto de los jóvenes protagonistas; y donde se puede ser testigo del comienzo de algunos personajes míticos de la otra saga del mismo cómic; pero en una época más avanzada.
En este caso, la trama nos sitúa en el antiguo Egipto, donde un ser intenta conseguir un extraordinario poder; pero que debido a una rebelión no lo logra y se queda sepultado. Varios milenios después esa tumba se reabre, y el ser revive captando en sus filas a algunos X-Men que se sienten atraídos por su poder. Mientras, otros mutantes intentarán acabar con él e imponer la normalidad en La Tierra.
Nuevamente nos encontramos con una película entretenida con la que uno pasa un buen rato y se distrae, gracias una historia que engancha y se disfruta.
Es cierto que no resulta tan excesivamente brillante como otras de la saga; pero sigue funcionando y convenciendo en general; haciendo que uno pase un buen rato viéndola.
A quien no le guste las películas de superhéroes, o en concreto las de esta saga; pues sin lugar a dudas no disfrutará con este nuevo film. En cambio, los que sí sean seguidores de estos personajes me imagino que pasarán un buen rato con esta historia.
Sin lugar a dudas lo mejor son los impresionantes efectos especiales. Esta claro que son la gran baza para la atracción de público, y la baza les sale bien. Y es que fue todo un éxito de taquilla, y entiendo que ver estas imágenes en la gran pantalla tiene que ser una gozada. Aunque en la televisión también se disfruta ya que visualmente el film es increíble.
Con respecto a la historia; sí que debo decir que funciona en general. Pero también cuenta con un desarrollo que se queda un poco a medio gas en algunos aspectos. Uno tiene la sensación que le queda una vuelta de tuerca para que la trama brille con más fuerza. Aun así, un guión interesante que engancha; y que encaja a la perfección en las dos sagas paralelas de los X-Men.
En fin, "X-Men: Apocalipsis" es una película que funciona muy bien en lo que se refiere a los efectos especiales y a la estética; y también en las interpretaciones de todos sus actores. En cambio su historia convence por los pelos, resultando simplemente interesante pero no brillando con tanta fuerza como se esperaba.
icaro_81
29 de junio de 2018
No hubo que esperar mucho para ver la secuela de ‘X-Men: Días del futuro pasado’, solo dos años de lapso, menos de los tres años entre ‘X-Men: Primera generación’ y la cinta citada. En 2016 llega Oscar Isaac como villano, un actor en alza hoy en día interpretando a Apocalípsis, un villano super-mega-hiper poderoso, pero…

Bryan Singer en las películas de 2000 y 2003 era la garantía de que se iba a ver algo no solo entretenido, sino con un libreto pulido; ahora, desde que volvió en 2014, no es una garantía de nada, si bien sigue dando adaptaciones decentes.

En esta momentánea última entrega tenemos casi dos horas y veinte minutos de una cinta que realmente tarda demasiado en despegar. Está bien que presenten al villano, pero no sabemos el por que de sus motivaciones, salvo el de ver el mundo arder para dominarlo. Además, me parece demasiado poderoso cuando le favorecía ser más malo y menos poderoso, pero no he leído los cómics, así que tampoco puedo juzgar demasiado.

Con estas dos horas y veinte hay tiempo para mucho, algo bueno y más mal, no solo tarda demasiado en despegar sino que se hace más larga de lo normal. Fueron demasiado ambiciosos, en mi opinión. Sin embargo, ya digo que hay escenas que harán subir la nota, entre ellos de nuevo Quicksilver.

Se supone que es un cierre de trilogía de precuelas, aunque tengo mis dudas de si va a haber conexión con algunos futuros estrenos, sobre todo con la adaptación cinematográfica de ‘Fénix oscura’; sea lo que sea, esta trilogía va de más a menos (esta tercera entrega sabe a poco), por lo menos se acaba dignamente y el público seguirá esperando nuevas películas de los mutantes, estén quien estén.

Continuará en 2019.
Michael Myers
11 de julio de 2018
No es perfecta, pero adoro los X-MEN. Visualmente está muy lograda, los mutantes tienen unos poderes increíbles, Jean Grey y sus poderes son ÉPICOS y el papel de Óscar Isaac en la película, a pesar de su guión , es muy bueno. El ave fénix es simplemente épico... su lucha final contra Apocalipsis.. magnífica. Junto a Futuro días pasados, la película que más me ha gustado de la saga.
El gato negro
18 de diciembre de 2018
X-Men: Días del futuro pasado fue una gran película porque supo juntar a ambas generaciones. 2 años después Bryan Singer dirigió esta tercera parte, que tuvo el mismo reparto que las dos entregas anteriores. Aquí posiblemente vemos al enemigo más poderoso de los X-Men. Hablamos del primer mutante que existió, el cual absorbe los poderes de los demás mutantes. Curioso el aspecto de este con su piel azulada y esa voz tan susurrante... Está interpretado por Oscar Isaac (Ágora (2009), Robin Hood (2010), Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015) y Star Wars: Los últimos Jedi (2017)). En esta ocasión volvemos a ver a personajes de otras entregas.
Magneto cuenta con un mayor desarrollo. Él lleva una vida feliz, tranquila y normal hasta que crueles y trágicos sucesos le sacan su lado vengativo.
La cinta tiene un ritmo algo lento durante su primera hora, aunque esto se debe a un mayor hincapié en algunos personajes. El clímax logra transmitir emoción por medio de unas escenas que están muy bien elaboradas visualmente. Y es que vemos un choque de mentes que termina como todos esperamos.
X-Men: Apocalipsis no es la mejor de la trilogía moderna, pero logra lo que en su día no hizo La decisión final, que es cerrar correctamente la trilogía.
Franz Beckenbauer