CSI: Miami (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2002-2012). 10 temporadas. 232 episodios. Un equipo de forenses de Miami, Florida, dirigidos por Horacio Caine (David Caruso), combinan en su trabajo los métodos más modernos de investigación con las técnicas más antiguas, para resolver todo tipo de crímenes. La pista más imperceptible o el rastro más nimio bastarán para que este equipo se ponga en marcha. La serie retrata también los problemas y vicisitudes de los protagonistas. (FILMAFFINITY) [+]
31 de enero de 2006
La serie sería mucho mejor y merecería un par de puntos más si no fuera por la odiosa moralina que rezuma el personaje de Caruso (Horatio Caine) que, no sólo se cree con autoridad moral para juzgar a todo el mundo, sino que tiene un detector mágico de bondad y maldad, que le permite averiguar, al primer vistazo, si las personas con las que trata han cometido un crimen o no y, en el primer caso, si lo han hecho impelidos por la necesidad, la fatalidad o la desesperación... en cuyo caso, el gran H Caine les "perdona la vida" e incluso les echa una mano para atenuar el peso de la justicia.

En fin, lo dicho: entretenida al puro estilo CSI, pero la moralina a veces resulta irritante.
blancol
13 de marzo de 2007
Soy fan del primer C.S.I y personalmente me parece el mejor, solo el tercero New York, puede estar a la altura, por supuesto Miami no le llega al Las Vegas por varios motivos.
Caruso o más bien el personaje que le dieron a este actor secundario (Acorralado, La chica del Gangster, Oficial y Caballero) le viene muy grande, su Horatio es muy empalagoso y nervioso, pues está en todos lados, hay un crimen “Horatio está ahí”, hacen la autopsia a un tío “Horatio está ahí”, hacen un primer plano “Horatio está ahí”, es lo mismo que el caso sea suyo o de otro C.S.I que ¿Dónde está Horatio”, pues ahí.
Todo lo resuelve él, dan igual las pruebas, como Horatio crea que eres culpable va a por ti como algo personal, se quita sus gafas de sol, ya sea de día o de noche, las lleva siempre y se pone a resolver o conjeturar, al, fin y al cabo Horatio es el héroe de la historia “siempre”, en los otros C.S.I es diferente, las pruebas son las que mandan, aquí solo manda Horatio.
Luego no hablemos de sus colaboradores, son malos actuando como ellos solos, la Rubia es inexpresiva y solo va para marcar pecho, además de ser muy tontita.
Al único que trago un poquito, no mucho es al cubano, el único que parece saber actuar algo, no mucho, pero algo. Bueno Caruso actuar lo hace bien, al que no trago es a su prepotente Horatio, pues según él, eres culpable y te cogeré.
max
26 de mayo de 2011
Ya sé lo que estás pensando: "¿he disparado seis o sólo cinco veces?"
(Harry el Sucio)

Sinceramente, el desafiar a los demás críticos defendiendo algo que ponen a parir no es de mis situaciones preferidas dada mi alta vanidad a la hora de ser cinéfilo... pero en fin, uno se cansa de que vapuleen las cosas que le gustan y de vez en cuando, debes coger tu magnum del 44 y preguntar si es tu día de suerte:

Porque tanto en el cine como en la ficción es tan difícil ser objetivo y las comparaciones son siempre irremediables; no cesa que la gente la señale al alegar que es inferior a su predecesora y de chupar de la teta de "Las Vegas"... no me parece justo: aunque siga la estructura argumental de la mayoría de sus capítulos nos encontramos a algo completamente distinto. Así que antes de ponerme a enumerar innumerables diferencias señalaré la más destacable:

REALISMO Y FALTA DE ÉL

"Las Vegas" era tan profundo y humano como le era posible, cosa que era tremendamente de agradecer y más de elogiar, sin embargo "Miami" es fantasiosa, irreal y muchísimo más glamourosa... ¡y qué coño! me encanta que sea así: yo no me pongo a ver la caja tonta para encontrarme lo que veo cada día en "España Directo"; quiero distraerme, entretenerme, fantasear... disfrutar a tope de la ficción, evadirme de la realidad, contemplar personajes con honor, orgullo y un desmedido sentido de la justicia (algo de lo que hoy casi nadie dispone) inmunes al dolor físico y emocional (aunque siempre dejando entrever un toque sentimentaloide), quiero héroes, ¡quiero superhéroes!

David Caruso ha creado a un personaje la leche de irreal... pero qué queréis que os diga, disfruto como un enano con sus quitaditas de gafas, su tortícolis crónica, sus frases lapidarias, su dureza a la hora de machacar criminales y (a pesar de su espontánea crueldad) su don para caer bien a los niños y su énfasis en que no corran peligro alguno. ¡¡ Y es que de vez en cuando se necesitan personajes así!! (*ver spoiler, cómo mucho sólo destripo dos capítulos poco relevantes)

La excelente y cargadísima fotografía, la ambientación a lo Michael Bay, las estupendas canciones utilizadas cuando menos se debe, las despampanantes modelos paseándose por una playa inexplicablemente limpia, los giros tópicos pero imprevisibles de guión, los finales de temporada que te obligan a seguirla, los actores que cumplen, los diálogos trabajados, los criminales despiadados llevándose su merecido...

Le faltará humanidad y le sobrará moralina, pero en serio que merece la pena.

Ammm, y Calleigh Duquesne, pedazo de personaje XD

a más ver

H
Dr_H_Lecter
26 de diciembre de 2010
PRESENTACIÓN:

- Horacio Caine, tenemos un problema. Una puta de Milkwakee ha aparecido muerta en mitad de esta sala de fiestas. "Rodeo Wellington". Tiene medio páncreas, el rostro desfigurado, le han amputado los pezones y al parecer un perro ha miccionado en sus partes impúdicas de forma intencionada, según indica el forense, que pasaba por aquí y le ha hecho un primer chequeo con la prueba del pañuelo.
- Oh, señor. Qué desperdicio de alfombra. Esto es Miami, miserables, no me vengais con putas minucias. Pasadle el caso a Mary (o a Shally, o a Laly, etc, etc)...

NUDO:

Existen 6 sospechosos. Siempre son 6. Número arriba, número abajo. Una es una putilla de teta-gomas, luego tenemos al yonki, los dos gigolos, el cubano que no sabe inglés y el bailarín de breakdance afroamericano. Todo funciona con una sencilla regla: el primero al que preguntan, es el culpable. Si preguntan primero al negro breaker, era su amante. Él, adicto a la metanfetamina, se le escapa una pequeña hostia en el hocico de su bitch mientras discuten en la sala de fiestas. Acto seguido, con ella en el suelo (cuello roto) y el público eufórico de tanta coca, acciona la alarma de incendios. Entre el tumulto, le pisan 130 personas, desfigurando su rostro y abriéndo su tórax con un tacón de aguja. Cuando todo el mundo se ha marchado, la rubia teta-goma sale del váter y se encuentra con la sala vacía y esa horrible chica que se acuesta con el negro al que ama. Así que la corta los pezones en un delirio frugal. Se los lleva y los mete en el maletero. Y un perro que pasa por allí la mea toda. Fin.

DESENLACE:

Horacio observa fijamente la cámara en un eterno plano medio, primer plano, plano general, demostrando su infalibilidad. Ha aparecido 15 minutos en el capítulo. En los cinco primeros, y en la última toma, unos 10 minutos de poses y miradas fijas la cámara con gafas de sol nacaradas. Música ambiental kitch. En Miami sale el sol. Se quita las gafas, mira en derredor. Se pone las gafas. Él es el Papi.
Pluscuamperfecto
25 de octubre de 2006
Aprovechando el tirón comercial de la excepcional "CSI: Las Vegas", nos llegó esta segunda parte de la saga de criminalistas, ambientada en el entorno de Miami. Los capítulos en general siguen la misma estructura que su predecesora, pero con el valor añadido de las historias personales de sus protagonistas (Algo más trabajadas que en la primera parte de la serie). David Caruso hace un trabajo excepcional, sin menosprecio de los demás actores. Si estamos acostumbrados al empacho de interiores en las series de TV, esta serie nos sorprende sin ningún pudor con ingente ambientación exterior. El despliegue de medios técnicos, que se usan para atrapar al criminal, es digno competidor de la más trepidante película de acción. En cada capitulo se incorporan nuevas vueltas de tuerca para despistar al espectador al cual le resulta casi imposible adivinar quien es el culpable. Todo ello metido en la duración de un capitulo de serie de TV, de manera que al espectador no se le deja tiempo ni para suspirar. En definitiva los ingredientes para ser una de las mejores series de todos los tiempos: acción, suspense, caras bonitas, buena interpretación, buen doblaje y guiones dignos del buen cine.
rgg63015