España España · valencia
Críticas de max
13 de febrero de 2007
Rocky en sí, es una obra maestra, e inigualable al compararlo con cualquier boxeador de ficción.
Tiene un guión del propio Stallone al que no se le puede reprochar absolutamente nada, pues es perfecto, la dirección de John G. Avilsen es la mejor que ha realizado hasta el momento, la banda sonora genial, siempre será recordada, toda en sí, es memorable.
Rocky es un personaje entrañable donde los haya, desde el primer minuto te encariñas con él y su forma de vivir, un poco a la supervivencia, haciendo cobros para Gazzo, el mafioso del barrio. Su hobby, el boxeo, pero sabe que ni es de los mejores, ni nunca llegará a nada con ese deporte, ya que no se cuida para el mismo y eso fastidia a su entrenador, el grandísimo Burgges Meredith “Mickey”.
La conversación que mantiene Rocky con él en casa es inolvidable, como el reproche de Rocky y todos sus años de recibir el desprecio del anciano (“¿qué pasa no te gusta mi casa, apesta y tiene moscas?, pues sí, apesta y tiene moscas”, “Tengo gancho como Rocky Marciano, pero no tengo taquilla”).
Con todo un monólogo de Rocky cuando Mickey sale de su casa, luego la escena que sale corriendo tras él, es notable y demuestra el gran corazón que tiene.
Su amigo y cuñado Paulie “Burt Young”, es un personaje que está harto de su vida y hace la de los demás imposible aunque en el fondo sigue siendo entrañable (“Has hablado a Gazzo de mí”).
Adrian, una tímida muchacha que trabaja en la tienda de animales del barrio y que poco a poco se enamora de Rocky. Ella vive con su hermano y cuida de él como una madre (“Cocino para ti, friego los platos, te lavo la ropa ¿qué te debo Paulie, qué te debo?”).
Luego la pelea tan genial como sorprendente, con la música que le acompaña durante la misma, con Apollo Creed, es magistral y siempre recordada como el resto del film.
Por estar bien, está bien hasta el perro Butkus o Baski, como suena en español, (“Eh ¿qué haces Baski?”)
En definitiva, 3 merecidos Oscars para esta gran película que nunca pudo superar Sylvester Stallone, ni en interpretación, ni en sentimientos (Acorralado está muy cerca, sólo Acorralado).

PD: Es un film que he visto muchísimas veces, en video, DVD, televisión, en versión original, versión doblada y cuando de por terminada la critica iré a la habitación, cogeré el DVD y la voy a ver.
23 de junio de 2007
Como casi todas las películas de Allen, esta no podía ser menos es una sátira del futuro, un futuro sin alarde de FX, claro que solo es una comedia sin mucho presupuesto. Aquí vuelve a tocar el tema de la dictadura, ya sea por el opresor (el gobierno en este caso) o el oprimido (el rebelde guerrillero), un gobierno como el del libro “1984” de Orwell, donde todo está prácticamente prohibido y dominado por el gobierno.
Realmente esta era la tercera vez que veía el film de Allen, pues casi todas sus películas me parecen como poco, bastante entretenidas y divertidas en muchísimos casos, esta, no podía ser menos, aunque tengo que confesar, que, aun gustándome mucho la voz en español de Allen (Miguel Ángel Valdivieso en sus primeros films, luego fue Joan Pera), en el doblaje del film hicieron lo que quisieron con la traducción al castellano, ya que en varios momentos del film me extrañó mucho lo que decía en el DVD en castellano y lo que realmente se dice en Ingles.

EJEMPLO
En la escena que están el la cueva y encuentran un Wolkswagen “escarabajo”, dentro hay un diario de 1990 y en castellano dice “Fichan por X millones a Cruyff JR.” Claro que eso me llamó la atención y cambié el idioma del DVD. En Ingles dice la noticia, “La mujer del Papa tiene un hijo” (o algo similar).
La pegatina que pone “que son del IRA” en ingles son de la asociación del Rifle y varía el comentario.
En otra escena que hablan de amor en el futuro, sobre la cabina de orgasmos, Allen le dice a Keaton ¿todos los hombres son impotentes?
Keaton: Casi todos, menos los de descendencia española.
Allen: Si tienen la sangre muy caliente (O algo similar)
En Ingles:
Keaton: Casi todos, menos los de descendencia italiana.
Allen: ¿Qué tendrá la pasta? (o algo similar).
En definitiva una grandísima película con un doblaje típico de series de comedia (Cosas de Casa o Príncipe de Bel-Air), donde hacían frases con cómicos o personajes españoles (algunas veces muy patéticos).

PD: Si te gustó este film, te gustará más en V.O
19 de marzo de 2007
Parecía que era el renacer de la estrella del cine de acción Sylvester Stallone, pero se quedó en eso solo, en el renacer, ya que esta película es espectacular y muy entretenida, acción constante muy bien llevado a cabo por Renny Harlin.
Stalllone está perfecto, si no fuera porque le falló su doblador habitual Ricard Solans, ya que aquí estamos acostumbrados a un doblaje que nos condiciona respecto a la actuación, el sustituto un inexperto en el medio (gracias a una huelga de dobladores) recayó a Miguel Pernas.
Pero el film como película de acción es muy buena, teniendo en cuenta que yo no estoy metido en el mundo del alpinismo y tampoco tengo mucha idea sobre él, pero visualmente me parece que es espléndida, ya sea por el suspense en las escenas más arriesgadas, como en su ejecución entre las montañas. Lo mejor un comienzo que marcara el desenlace de toda la historia, muy sorprendente, ya que nadie se lo esperaba.
Después de este entretenido film se supuso que Stallone volvía por sus fueros, para hacernos disfrutar de nuevas películas de acción que ya nunca llegaron a igualar a esta, convirtiendo su carrera en una debacle constante, película tras película, aunque como he comentado esta en especial me parece fabulosa, con unos secundarios de lujo, ya sea por John Lithgow o Michael Rooker, mejor el primero que el segundo, pero con una acción trepidante en varios momentos del metraje.

PD: Muy recomendable.
23 de enero de 2007
Veo unas criticas demasiado duras para una película que no trata de ser una obra maestra, si no, una critica social de la situación española de la época de los ochentas, donde Leandro (José Luis Gómez) un pobre albañil en paro no consigue empleo y como bien dice en la película, (habrá que papear) y un joven alocado solo pensando en drogas y como sacarse unas pelillas, pero Tocho es un gran muchacho con gran corazón y criado en la calle. Todo eso hace una mezcla explosiva que los lleva ha realizar un atraco a una simple e ¿inofensivo? Estanco. Allí encuentran el impedimento de una viuda de un Guardia Civil y su sobrina que no se lo ponen nada fácil, lo que tenía que ser un atraco rápido convertido en toda una hazaña para poder escapar del mismo estanco, en el cual quedan encerrados por las fuerzas vivas del barrio.
A mi parecer y aunque contengan dosis dramáticos, lo clasificaría más en el genero de la comedia, pues, todos los personajes secundarios de la película son buenísimos.
Las cotillas que no dejan de inventar cual teléfono loco pues cada vez que relatan la historia los atracadores son más violentos (vamos pegando tiros que iban), un farmacéutico con vocación de Harry el sucio y su grupo de currantes del barrio, poniendo cerco a la huida de los atracadores (vamos que la navaja y la pistola os la coméis por mis muertos), el Pirri un drogadicto del barrio que no deja de ver el espectáculo que se monta alrededor del estanco de la señora Justa y como en días de elecciones se puede convertir un simple atraco a un estanco, en lo que podía parecer el atraco al Banco de España.
Todo esto en un barrio conflictivo como el de Vallecas y sus humildes ciudadanos.
A mi parecer tiene muchísimos momentos de humor, diálogos y frases para recordar, buenísima comedia con toques dramáticos y situaciones enloquecidas, con un reparto de lujo, tanto en los papeles protagonistas como en los secundarios.
25 de febrero de 2007
Cinco historias en una sola y todo gira en torno a la Radio, esa entrañable amiga de antes, pues no tiene nada que ver con la de hoy día, no es ni mejor ni peor sólo diferente en todos los aspectos.
Historias tan dispares como divertidas, con un elenco extraordinarios de actores clásicos, todos perfectos, un Paco Rabal en su salsa (chulo y engreído), un Juanjo Menéndez trepa, muy bien en el concurso de la última historia, José Isbert cual científico tímido intentando patentar su pistón. Las risas convertidas en llanto en unos pocos segundos tras el gran monólogo de Isbert, mientras su compañero seca su sangre tras una dura pelea callejera.
Un buen ladrón que roba para pagar al que le roba, una llamada que ofrece un gran premio, un cura conciliador entra ladrón y robado.
La última historia, la del concurso para salvar al hijo de la Eulalia que padece una enfermedad que sólo un médico puede curar, esa fabulosa colecta de todo el pueblo dando lo que buenamente puede (“yo pongo lo de este y cincuenta duros más” la respuesta del alcalde tras semejante ofrenda “qué bien vendiste la vaca ladrón”), final antológico de esta historia donde el presentador le pone cada vez las preguntas más difíciles para que no acierte (“DOBLO”).
Reconciliación en la historia interna de la Radio, un romance que no puede faltar en ninguna película que se precie.
Finalizando con el beso de los dos oyentes en la emisión de los ejercicios, picándose para ver quien adelgazaba más.
Todo en esta película es extraordinario, comedia sublime con ciertos toques de drama y sobre todo concienciadota.