Sukiyaki Western Django

Western. Acción Remake libre de "Django", western de Sergio Corbucci. La cinta narra la Guerra Genpei, en la que los clanes rivales Minamoto y Taira se enfrentaron en el año 1.100 en Japón. Cuando la tensión llegue a un punto insostenible, un pistolero sin nombre pisará las calles polvorientas de la ciudad de Yuta... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
15 de septiembre de 2010
Concebida como una precuela libre del Spaghetti Western Django de Sergio Corbucci, Sukiyaki Western Django es una de las películas más ultra multi-referenciales que he visto junto con las de Quentin Tarantino, quien interpreta un corto papel auto-referenciándose a si mismo en Kill Bill y haciendo un remake de una de las secuencias de est...a (ya se que puede parecer un lío, pero por eso tenéis que verla). Entre las muchísimas películas a las que alude Este film se encuentran Yojimbo y sus dos remakes Por Un Puñado De Dólares y El Último Hombre; Sabata, la propia Django, por supuesto, Female Prisoner Scorpion...

El look de la película no es habitual, con esos colores ultra saturados, pero a mi me parece muy adecuado y esa mezcla de violencia extrema y humor que le confiere Miike le van que ni pintados. Este también se ha reservado un papelito, como suele ser habitual.

Vedla, es la segunda vez que lo hago y me ha gustado más si cabe. Un 8.
Mister Majestyk
31 de diciembre de 2009
Hiperbólica, Delirante pero disfrutable hasta decir basta. Forma parte de ese extraño espacio reservado para lo insólito. Si permitimos que las siluetas de los comics depredados en el pasado regresen a nosotros y vayan ocupando su lugar en pantalla, entraremos entonces de lleno en otra nueva aventura que, con mucha honra, ostentará el tópico como estandarte, para ir poco a poco desgranando la masacre, mientras nuestros ojos, si le son cómplices, abren sus pupilas hasta casi salirse de las órbitas, absorbiendo un desbarre encantador de casi dos horas de trance, mitad western, mitad oriente.

Fotografía deliciosa, personajes fantasticamente ovalados, guión básico pero estrambótico, conforman esta especie de engendro caótico y profundamente admirable.
mikinervio
15 de abril de 2008
Yo quiero ser Takashi Miike. No me cabe ninguna duda. Alguien que es capaz de tener público y dinero y capacidad de producir aún haciendo lo que le sale de los huevos es alguien que se merece todo mi respeto.

Bien, seré breve: esta es otra de Miike, pero no es lo mismo (claro que nunca es lo mismo). Pero en el caso de Western Django hablamos de un nivel superior, sin alcanzar aún a "Bird people from China", pero siendo sin duda una de las mejores películas del japonés, terriblemente divertida a la par que dramática, con sus giros absurdos y sus momentos plagados de imaginación, creo que es casi imposible que cualquiera con una mínima tolerancia con el estilo particular de Miike no disfrute de ella.

Larga vida al sushi western.
Barón Vadeaux
28 de mayo de 2012
Ni lodo, ni soledad, ni martirio, ni ataúd, ni canción fabulosa, ni nada de nada, solo japoneses vestidos a la moda queriéndoselas dar de muchos pistoleros, y un malito afeminado que se cree Batusai el destajador, pero que no llega ni a estudiante de KENDO.

yo no se que le vieron a esta película los de Cannes. Ni Tarantino con su mala actuación podía salvar este bodrio; aunque pensándolo bien son japoneses, y pues ellos todavía tienen emperador.

Pésima película con pésimo guion, que le da una bofetada al western, al espagueti western e incluso a las cintas de acción, no me le creo el cuento a Ninguno, porque en realidad, no tienen cara de pistoleros sino de bailarines de K-pop.
Samseifus
13 de diciembre de 2011
346/24(30/11/11) El Afamado realizador Takashi Miike nos regala un western gamberro, una muy cuidada sátira irreverente sobre los spaguetis-westerns, un bizarro homenaje en el que visita todos los tópicos y estereotipos para darles la vuelta, y reírse de ellos sin pudor, si buscas trascendencia y profundidad esta no es tu película. Muy original el Universo que crea con esta fusión surrealista entre el género americano por excelencia, el Oeste y el mundo de los Samuráis o Chambara, del que pare un inclasificable estilo, con una estética visual única mezclando elementos de los dos géneros, en la vestimenta, en las armas, en la arquitectura, en el lenguaje, en los paisajes, quedándonos fascinados por este microcosmos particular, los decorados son fascinantes, enaltecidos por una gran fotografía de Toyomichi Kurita (‘Cookie´s Fortune’ o ‘Gohatto’), la puesta en escena es sucia, feista, adornado todo con una música que es un tributo a Ennio Morricone de Koji Endo (‘Audition’ o ’13 Asesinos’). El argumento es un batiburrillo de los susodichos spaguetis, sobre todo de Sergio Leone y por supuesto el referido en el título, el Django de Sergio Corbucci con Franco Nero, del que se postula como precuela, pero también se atisban ecos de ‘Por un puñado de Dólares’ que a su vez es un remake de la nipona ‘Yoyimbo’ de Kurosawa, y es que el guión no es su punto fuerte, es un nímio hilo conductor para el delirio visual. El ritmo es endiablado, desde su gran comienzo, un cortometraje en sí, donde aparece Quentin Tarantino divirtiéndose, una escena muy ingeniosa, y siguiendo con un desarrollo de la trama coral, donde cada personaje tiene su minuto de gloria, con secundarios divertidísimos, y es que la cinta es sobre todo eso divertida, es su no tomarse en serio lo que la hace disfrutable, es pasar un rato ameno, despreocupado de tus mundanos problemas y hundirte en esta surrealista propuesta con escenas de que son hilarantes, donde la hiperviolencia se da la mano con el humor más ganso. La influencia de Tarantino está presenta en toda la cinta, pero esto también es por aire a comic del que Quentin bebe, un tono hipersalvaje fundido con la comedia negra y con tramos de diálogos inteligentes, botón de muestra en el que uno de los protagonistas divaga sobre una de las obras de Shakespeare. Como tara estaría su excesivo metraje para lo que cuenta, se alarga en demasía. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
<< 1 2 3 4 >>