Sukiyaki Western Django

Western. Acción Remake libre de "Django", western de Sergio Corbucci. La cinta narra la Guerra Genpei, en la que los clanes rivales Minamoto y Taira se enfrentaron en el año 1.100 en Japón. Cuando la tensión llegue a un punto insostenible, un pistolero sin nombre pisará las calles polvorientas de la ciudad de Yuta... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
16 de octubre de 2007
Si, ya se que se trata del genio Miike, pero parece que los aires occidentales le sientan mal, por eso a partir de este momento para mi deja de ser Miike y se convierte en Mike a secas (y léase con acento de Chicago).
La verdad es que entrar a valorar que pretendía Mike con esta película es arriesgado y yo no lo acabo de ver. La verdad es que no soy nadie para valorar las "frikezas" de este director tan extremista. Extremista en este caso, no por sus ideas cinéfilas y su forma de rodar (que ya me están bien), sino por la disparidad de calidad de sus cintas.
Pero opinaré desde el derecho que me dá el pagar la entrada, y haber visto muchas de sus películas.
Este bodrio me ha dejado defraudado y cabreado, como solo puede estarlo aquel que mira algo y al no entenderlo solo puede poner cara... ¿pero que me cuentas tío? Si pretendía un homenaje (no he visto Django, la original, todo he de decirlo) creo que no lo ha conseguido.
Supongo que Django hace un homenaje a otras cintas del spaguetti western y la historia me recuerda a otra cinta, que si que he visto: Por un puñado de dólares. Pero de ahí a hacer un refrito de un spaghetti western con actores japoneses (y no muy buenos) hablando en inglés con acento de Okinawa, pues que quieres que te diga...
Como decía antes, si esta película pretendía ser un homenaje a los spaghetti westerns: Por un puñado de dólares o a la original Django, según lo veo se ha quedado en un esperpento de feria con guest starring del Tarantino, haciendo el "freak ridículo".
Siento mucho que el realizador de Audition, Dead or Alive, Yokai daisenso, Zebraman, por no mencionar la sublime Ichi the Killer, se haya perdido en no se que historias de homenajes y cine de coleguitas. Es que es eso y no más lo que hay en esta cinta. Un remake malo, malo, de una ¿¿buena película??. Si me he de guiar por la versión de Mike es simple y llanamente una película MALA.
La historia me aburrió por lo típico y tópico de la idea. Los actores sobreactuan y están sobre dirigidos o todo lo contrario, no lo se. La aportación de Quentin Tarantino es de chiste. Que decir tiene que a la historia le sobran 20 minutos de largo y que sintiéndolo mucho, a punto estuve de echarme la cabezadita en el cine porque llegó a aburrirme. Pero claro lo tuve difícil. Es lo que tiene el auditorio de Sitges en 6ª fila, que el sonido a todo volumen no te deja dormir.
En definitiva no os quiero dar razones, solo expongo las mías. Creo que es una película que debéis ver si cae en vuestras manos, al menos para que compartáis esta opinión o no.
Desde mi punto de vista Miike, perdón Mike, se merecía una última oportunidad. Ya se le ha concedido y no ha superado la prueba. En fin que le pasé por alto la gamberrada de Dead or Alive 3, que fue un reírse del publico y no con el, como si hizo en Dead or Alive. Me tomé con aire de: "bueno, todos tenemos un día malo"; el gran bluff de IZO. Pero esta gota colma el vaso. Punto y final.
anardes
9 de marzo de 2008
Bueno ne realidad esta pelicula no es mas que una comedia de humor negro a full con indirectas, miike en esta pelicula nos deleita con mas de sus disparatadas peliculas Sukiyaki Western Django para mi es una de las mejores de miike. La mayoria de la pelicula me la he pasado riendo de como narran la "historia" vamos miike tu nos prometes muchas cosas mas como dijiste en la entrevista que esta en el DVD de dead or alive 2 "Yo quiero hacer del cine lo que nadia haya visto jamas, lo que nadie haya imaginado" asi es no hacer lo mismo de gore extremo, sino que miike tiene muchas mas opciones que nos pueden deleitar y hacer disfrutar de un buen cine miike......
vikoslak
<< 1 2 3 4