Megalodón

Acción. Terror. Ciencia ficción Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que ... [+]
14 de agosto de 2018
Cumple. Entretiene.
El tiburón está bien aprovechado.
Los personajes son tan anecdóticos como se espera.
Las referencias a su original "Jaws" también son las esperadas.
Jason Statham es tan inepto como actor como se espera: es como ver a tu butanero diciendo frases supuestamente heroicas y románticas. Un despiporre.
groucho desmond
12 de agosto de 2018
Uff, qué gran pedazo de mierda me tragué ayer en el cine.... Actuaciones malas, suspense cero, tensión inexistente y un tiburón más falso que el pelo de Nicolas Cage para el que es sin duda uno de los mayores pastelazos del año. Se me ha hecho incluso eterna... un puto coñazo de peli, para ser sinceros.... y predecible.

El "action man" de moda Jason Statham pretende quitarse la etiqueta de icono del cine de acción moderno pero sigue siendo tan caracartón, estático e inexpresivo como de costumbre.....

Cine casposo en el que por enésima vez nos ponen como villano a un tiburón asesino.... monstruito de piel de lija y dientes triangulares, serrados y cortantes que dejó de meternos permanentemente el miedo en el cuerpo allá por 1975, cuando el inolvidable Roy Scheider (Statham por cierto no le llega ni a la mierda de la suela de los zapatos a este gran intérprete, mucho menos a Robert Shaw) lo voló en mil pedazos con su ya mítico "Smile you son of a bitch!".

Tras numerosas secuelas e imitaciones, a dia de hoy siguen sin hacer una peli sobre tiburones que se sitúe al nivel del clásico de 1975.

En resumen: un Megalodón del montón.
El Espectador
14 de agosto de 2018
No, amigos: el film que nos ocupa nos es JAWS. Pero -- you know what? Tampoco es Jurassic World. PARA BIEN. Y es que, para lo boba que es la idea de base, no resulta extremadamente estulta o insultante en el modo en el que se desarrolla. Puede que algo tenga que ver con el hecho de que viene de una novela: hay algunos momentos en su primer acto de casi tecnothriller Crichtonesco y hasta se gasta cierto tiempo en los peronajes. Y oigan: eso ya es más que lo que se encuentra uno en un film como Jurassic World: Fallen Kingdom. Incluso hasta está visualmente planificado el largo con cierto gusto.

Eso sí: el trauma del héroe es by-the-numbers, Jason hace el mismo papel que siempre (underwater ahora) y el abuso de elementos chinos con vista a la explotación en China canta por soleares. También se nota la falta de sangre y violencia. Ya sabemos que el Budget no lo permite, pero -- caray.

En fin. Olvidable, sin duda. Pero en peores plazas ha toreado el público de multicine mundial (y no miro a nadie...).
metabaron
10 de agosto de 2018
La película ha tenido una buena publicidad, aunque finalmente no ha cumplido con lo esperado.
El reparto ha sido un desastre absoluto. Jason Statham sabemos que está encasillado en papeles muy americanos como el de matar a 20 tíos el sólo, pero está tan encasillado que cansa.
Los demás actores son de bajo presupuesto, no cuadran para nada en la película.
Respecto a la imagen bueno, no está mal. Todo un poco fantasioso quizá, pero la imagen principal de la película está lograda.
La música que acompaña al argumento es bastante mala.
Y por último, el argumento no cuadra por ningún lado. Diálogos aburridos y esperables.

Puntuación:
Reparto: 3/10
Imagen: 6/10
Música: 2/10
Argumento: 3/10
cinefilo46
18 de agosto de 2018
Mucha gente de mi círculo ya la estaba poniendo verde antes de verla, como si esto fuera a ser una especie de “Sharknado” en versión cinematográfica, solo viendo el tráiler.
Pero yo confiaba, porque me he leído dos veces la novela original de Steve Alten en la que se basa, y que al parecer muy pocos conocían. Todo lo bueno y lo malo (independientemente de la elección de Jason Statham) de este tiburón gigante se debe más a la obra de Alten que a la película, ya que aunque la adaptación sea más o menos fiel, el material de base está ahí.
Pues bien, creo que la película cumple con creces como lo que es. Y no es más que un divertimento veraniego para ver en pantalla grande, con muchos efectos especiales y poca profundidad argumental. En este sentido, valorándola justamente en esta medida, “Megalodón” es buena. No pretende ser un estreno de febrero de cara a los Óscar, sino de entretener, y eso lo consigue.
Al igual que en la novela, la primera parte con el entorno científico y toda esa tecnología, me recuerda mucho a las novelas de Michael Crichton.
A pesar de las dudas previas, creo que Statham pega bien en este papel de Jonas Taylor (Steve Alten claramente jugó con el nombre bíblico del que estuvo dentro de una ballena). Tiene un punto de chulería combinada con ser un héroe atípico y buena gente, que le va bien al personaje.
Por cierto que, como film comercial que es, tiene toques de humor. Pero lo han sabido encajar bien, en las dosis justas, y curiosamente funciona bien. Me ha hecho reír en esos momentos, cosa que las de Marvel normalmente no lo suelen lograr. Ya podrían aprender.
Las escenas submarinas, un tanto exageradas para el que quiera ver algo creíble (culpa de Steve Alten, al que se le va la olla a veces), se disfrutan mucho en pantalla grande. El bicho impone respeto y da bastante miedo. Lo han “dibujado” bastante bien.
El ritmo es brutal. Creo que solo tiene una escena de parón en toda la película.
Al final ha resultado estar bastante mejor de lo que parecía en el tráiler y de lo que muchos preveían en internet.
En la banda sonora, como no podía ser de otra forma, Harry Gregson-Williams no consigue evitar que se le escapen algunos acordes similares a los que todo el mundo recuerda cuando se ve una aleta dorsal. Es lo que tiene la música arquetípica de John Williams.
En fin, puede parecer que estoy exagerando, pero me ha gustado bastante. Quizás tenga debilidad por el cine de tiburones, pues me encantaron “Deep blue sea”, “Infierno azul” y “A 47 metros”, con lo cual “Megalodón” no iba a ser menos.
Y si la taquilla responde, que conste que Steve Alten escribió varias secuelas, así que posiblemente volvamos a ver a este bichejo de nuevo.
i42poloj