Megalodón

Acción. Terror. Ciencia ficción Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que ... [+]
1 2 3 4 10 20 33 >>
8 de septiembre de 2018
Algunos críticos feroces sienten envidia del tamaño del megalodón, está claro, por eso no pueden evitar atacarlo, los trolls lo hacen sin haber visto la película porque no resisten la visión de un monstruo tan enorme que luego les produzca infantiles terrores nocturnos. La gente sin problemas sabe de sobra lo que va a ver, y estando Jason incluso se anima doblemente. Encima te encuentras lo que esperas ya que no es ninguna chapuza, no te vas a hundir en una enorme decepción, hay caras guapas, secundarios graciosos o al menos intentándolo, gente muy centrada y otra con aspiraciones, y de nuevo una niña china para Jason, pero muy bien porque sale la mamá y compensa.
Desde el blanco y negro siempre ha habido películas fantasiosas de este tipo y siempre las habrá porque son entretenidas. Ahora con mucha más acción gracias a los avances de la técnica, y no tienen porqué ser ninguna tontería. El monstruo está bien dibujado, es una película en la que el cartel lo dice todo; una cosa sí es cierta: que no te la creas no es motivo para despotricar como los Espectadores de pocas luces.
floïd blue
25 de agosto de 2018
Me sorprende que la taquilla esté respondiendo tan bien a «Megalodón», título en castellano que no sé si le hace un favor o no a la película. Supongo que Jason Statham tiene tirón y la gente en verano lo que quiere es reírse, así que nada mejor que una película donde un tiburón gigante se come a bañistas en la playa.

Admito que miro «Megalodón» con simpatía, sin maldad ninguna, porque la película no tiene maldad ni más pretensiones que hacer pasar el rato explotando la fórmula de «Sharknado» pero con más millones y recursos, lo que se traduce en una versión mejorada de la franquicia. Las dos horas que dura son innecesarias y la historia no aporta nada que no se haya visto ya, ni siquiera añade ironía, mala leche, algo diferente, y esto es un fallo a mi parecer. Si tienes la oportunidad de hacer una frikada a lo grande, hazlo y no mezcles géneros que no vienen a cuento ni caben. Meter subtramas dramáticas en una película como esta es un error de los grandes. O al contrario: si quieres que solo sea drama, entonces echa leña al fuego y haz un thriller a lo bestia. Lo que no me gusta son las medias tintas y «Megalodón» se queda en esa tibieza, y torpeza, en la que gastas una broma mientras el megalodón te está atacando en medio de un discursito tierno de despedida. Hombre, no.

Tiene poco sentido, pero es medio entretenida.

Y además está Pippin.
Kaori
10 de agosto de 2018
Los días estivales, etapa de penurias para el cinéfilo. Pese a sus gélidas temperaturas, las salas se vacían. Como se vacía también la cartelera de propuestas que merezcan la pena. Y los multicines se convierten en caldos de cultivo para superproducciones americanas bobas para pequeños y mayores. El nuevo estreno de Warner Bros, protagonizada por Jason Statham, es un producto hecho a medida para captar un amplio número de espectadores a ese y a este lado del Atlántico: Megalodón, dirigida por Jon Turteltaub. Este tipo de películas no son santo de devoción, y jamás las vería pagando, pero había que aprovechar la oportunidad que nuestra nueva colaboración con CinemaAdHoc nos brindaba para acudir al pase de prensa, nuestro primero en las oficinas de Warner. El cine de tiburones es un clásico del verano que siempre divierte en mayor o menor medida, por lo que desde este medio decidimos darle una oportunidad al nuevo filme de Jon Turteltaub. Era la ocasión de abandonar el cinismo y divertirnos sin juzgar. Y ese aspecto es innegable que el filme, netamente honesto, es exactamente lo que aparenta ser. Quizás una de las mejores películas de tiburones de los últimos tiempos (a excepción de Infierno azul). Es entretenida, intensa y relativamente divertida. También boba y poco inspirada, con suficiente cantidad de paja para incomodarnos muchos minutos. Desarrollamos.
Néstor Juez
1 de septiembre de 2018
Cualquiera que entre en el cine a ver esta película esperando la "Tiburón" moderna del siglo XXI, se ha equivocado de sala. "Megalodón" se encuentra en la bisectriz entre películas como "Sharknado", o "Tiburón Fantasma", sabedoras de su función como singulares piezas de entretenimiento, y películas como "Jurassic Word 2" o "Tiburón 4", con momentos cómicos, sin intención de serlo. Una película que enfrenta a uno de los últimos tipos duros de Hollywood, Jason Statham, contra el tiburón prehistórico más grande jamás existido, el megalodón.

De ninguna manera estamos ante una de las mejores películas del año, pero esa no es su aspiración ni de lejos. Es una película para el verano, la que toca cada año, sólo que esta vez viene de un gran estudio que ha decidido invertir en una película de este estilo, de Jason Statham vs el megalodón. Olé por ellos.

Los inconvenientes de esta película son todo lo que no sea Statham, carismático como siempre, o el megalodón, que está muy bien hecho y acojona. Pasando por el resto del reparto, bien por el nulo desarrollo de personajes o interpretaciones clichés, hasta la conveniencia de la trama favorecida por un multimillonario interpretado por Dwight de "The Office", que ni sabe dónde ha invertido su fortuna.

Muy recomendable para los que esperen ver el entretenimiento en los pequeños detalles, como ver a Statham en un duelo a muerte contra un tiburón prehistórico.
Jaime de Aguilar
11 de agosto de 2018
A 'Megalodón' (2018, Jon Turteltaub) habría que colgarle la etiqueta de placer culpable por dos razones. Primero por el mero hecho de ser una peli donde Jason Statham se enfrenta a un tiburón prehistórico de 25 metros, con todo lo bueno ¿y malo? que eso conlleva. La otra razón es que, habiéndosele endosado semejante chaladura a un sosainas -que se forjó en las tripas de Disney- como Jon Turteltaub, 'Megalodón' flaquea precisamente en lo que cabría esperar que pinche cada nuevo trabajo del autor de 'La Búsqueda' o 'El Aprendiz de Brujo': ni rastro de imaginación o riesgos al abordar semejante proyecto, y un acabado formal mucho más convencional de lo que podríase imaginar en una aventura acuática protagonizada por un escualo gigantesco. O como el propio Jason Statham ha exclamado al verla terminada '¿dónde está la maldita sangre?'.
Sin embargo, ninguno de esos motivos me ha echado para atrás a la hora de buscarle el lado positivo a esta soberana chorrada cuya razón de ser fuera de la temporada estival es tan cuestionable como volver a ver 'Qué bello es vivir' (1946, ¡Qué bello es vivir!) pasadas las fiestas navideñas. Algunos productos nacen para ser degustados en un determinado momento del año, y el de las pelis de tiburones -con presupuestos abultados, o bien rodadas directamente para el canal SyFy- es el de las multisalas con aire acondicionado, palomitas y una coca-cola tan helada como nuestros cerebros en estos días de vacaciones. Esto es cine de verano, y la verdad es que me apetece mucho más que ir a la playa.
antonio lopez herraiz
1 2 3 4 10 20 33 >>