Megalodón

Acción. Terror. Ciencia ficción Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que ... [+]
20 de septiembre de 2018
La publicidad que se hizo sobre esta película magnificándola te hacían tener muchas ganas de ir a verla al cine para poder disfrutarla en la gran pantalla. ¿A quién no le gusta una peli sobre tiburones gigantes, no? Pero en general, una gran decepción. En mi opinión, la fotografía es muy poco satisfactoria, los diálogos absurdos, el reparto pésimo, y las actuaciones, malas malas. Una película muy aburrida y mediocre.
Lauriskjj
12 de agosto de 2018
Antes de todo debo admitir que le tenía muchas ganas a esta película y que estaba deseando verla en el cine. El Viernes por fin llegó el día y por fin la pude disfrutar y tal y como esperaba me lo pase bien viéndola y las dos horas se me pasaron volando además de que se me hizo muy entretenida.

Sin embargo no todo ha sido de buen agrado y es que si bien el arranque de la película con el descubrimiento que se realiza y todo lo que conlleva me gusto bastante posteriormente una vez que el Megalodón entra en acción esperaba algo mas gamberro y menos light, por decirlo de alguna manera algo mas al estilo de Pirañas 3D ya que la película durante su promoción prácticamente nos la vendieron como un producto mas alocado y gamberro y luego finalmente no ha sido así, sino que nos encontramos ante una película que además de la falta de sangre se toma demasiado en serio a si misma y creo que es un producto que se prestaba a todo lo contrario. Además el exceso de carga dramática en determinadas escenas no hacen ningún bien a la película sino todo lo contrario. También un poco decepción el momento que yo pensaba que iba a convertirse en el mas alocado y sangriento de la cinta (esa playa abarrotada de gente) y que finalmente se queda en nada.

Aún así la película como entretenimiento veraniego cumple y hace pasar un buen rato al espectador. Además hace tiempo dije que si había alguna escena en la que Jason Statham se subiera encima del tiburón a puñetazo limpio me levantaría de la butaca y aplaudiría, pues casi casi jajaja, cuando veáis la peli lo sabréis.

En definitiva, que a pesar de sus puntos débiles antes expuestos os aconsejo verla en la mejor sala posible disponible por que creo que os hará mínimo pasar un rato la mar de entretenido.

Mi nota final de un 6.5 sobre 10
aragornn
10 de agosto de 2018
Iba yo con pocas expectativas y ganas de una tarde palomitera a ver una película de uno de mis libros de infancia (algunos crecemos torcidos de pequeños...), cual es mi sorpresa, sala a reventar y niños, muchos NIÑOS... rápidamente busco la calificación... 12 años, se me tuerce el gesto, murmullo y me preparo para lo peor.

La película, a partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos, los actores haciendo lo que pueden con un guión donde el único parecido con el libro es el nombre del protagonista, con topicazos y escenas previsibles cada 3 minutos... al menos la peli avanza a buen ritmo entre insulsos y frivolidades que no hacen que me duerma.

En fin, voy a volver a leerme el libro para no generarme la idea de que era una soberana mierda.
Bownerd
27 de octubre de 2018
Entretenidilla película veraniega de monstruos-que-se-comen-gente en el agua, con la única aspiración de proporcionar al espectador un blockbuster con dentalladas, gente devorada, acción a raudales, escenas inverosímiles, equipos técnicos de fantasía, romances previsibles y un macho-alfa de catálogo. Como esta ha habido cientos de películas todos los veranos, desde que lo empezó Spielberg con su "Tiburón", así tuvimos todas sus secuelas, las imitaciones italianas, las de "Piraña", y, con el tiempo, variaciones sobre los monstruos como fueron "Deep rising", "Deep blue sea" , remakes y demás alternativas monstruosas.

Y es que en verano, con el calorcito, estremecerte en el cine ayuda a no pasar calor. Y "The Meg" lo consigue plenamente. Entretiene, que no es poco. Hay numerosos personajes, algunos que sabemos claramente que van a morir, otros que no, e interacción entre ellos, con sus tópicos manidos y sus chistecitos, tantas veces vistas y que sin embargo lo echaríamos en falta, como la madre separada con niña pequeña en busca de pareja, o el afroamericano quejica y algo cobarde, o el amigo que se equivocó, o el amigo del alma que siempre te apoya, o el millonario de dudosa ética ... tantos y tantos tópicos que no deban faltar en este tipo de filmes. Bueno, faltan dos - el militar malo que no hace ni caso y el alcalde corrupto - pero bueno, todo no se puede tener. ¿O quizás es por el productor chino, que no gustan de cuestionar a las autoridades ?

Llama la atención el reparto con un Statham que queda bien para un papel que encajaría como un guante a Dwayne "La Roca" Johnson , también una Ruby Rose, con un personaje completamente artificioso que tanto diseña estaciones subacuáticas, aparatos high-tech, como que hackea cualquier sistema, con ese pelo mojado que no pega ni con cola viendo como va el resto de tripulantes.

Divertida, exagerada, bizarra, con buenos efectos especiales, ¿Qué más le pedimos a una película así?
Quinto Sertorio
26 de enero de 2019
No es una película demasiado original, ni buena, ni cuenta con grandes actores que profundicen en el tema de lo "desconocido", pero cumple con la expectativa de ver otra cinta más sobre tiburones. Gracias a Dios estos ni vuelan por efecto de un tornado, ni tienen tres cabezas, ni son zombies. Jason Statham está como siempre, actor al que le van los papeles de salvador de chicas guapas y ¡qué queréis que os diga! a mí me gusta. Nada comparable con el gran clásico de los tiburones asesinos, pero creo que tampoco se le puede pedir más a historias de este tipo. Tiene una BSO aceptable, una fotografía también pasable, unos actores correctos para lo que les pide el guion y bueno... poco más, tirar de palomitas y disfrutar un rato de acción y aventuras.
Teresa