Haz click aquí para copiar la URL

La noche anterior

Comedia Tres amigos de toda la vida se reúnen todos los años la víspera de Navidad para vivir una noche de desenfreno. En la que podría ser su última reunión anual, se proponen encontrar el Santo Grial de las fiestas de Navidad. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
30 de julio de 2016
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que el título no le hace honor a las aptitudes de los protagonistas, que son cualquier cosa menos malos. Más bien realmente son un buen marido, un buen hijo o un buen novio, y en el fondo son tres amigos que se reúnen para pasarlo bien en Navidad porque son, ante todo, buenos amigos.

Sobre esta premisa se construye una película ambientada en la época navideña buscando el santo grial de los fiesteros: la fiesta perfecta. Bebiendo de muchas fuentes bastante diferentes entre sí, la película se propone hacer pasar un buen rato sin más pretensión, algo que le agradecemos. Su guión es políticamente correcto a pesar de coquetear con las drogas como algo tolerable (tampoco es que sean adictos, claro) y que dan lugar a la mayor parte de enredos. Sin lugar a la crítica, “Los tres reyes malos” intenta narrar esa noche loca en la que ir allá donde te lleve la acción como lo haría cualquier entrega de “Resacon” mientras se fija en los clásicos navideños para encontrar ese ángel redentor que necesita redimirse. La mezcla resulta ecléctica, pero tiene gracia.

El reparto es muy protagonista y sostiene la historia con sus interpretaciones, nada fuera de los normal. Que todo funcione depende en gran medida de ellos. Los tres son muy conocidos y tienen bastante experiencia, aunque solamente comprobada en la figura de un Rogen que se desenvuelve muy bien. Gordon-Levitt tiene un registro más dramático y se le nota algo frío y Mackie debe aprender a desenvolverse con soltura en estas locuras. A ellos se les unen en menor medida Kaplan, que sirve para sostener la historia romántica, y Shannon, personaje enigmático e importante al final.

Sin pretensiones innecesarias ni demasiadas complicaciones, la película mantiene un ritmo ágil y ameno que se diferencia de otras del género en las que todo resulta algo más empalagoso, y lo hace construyendo secuencias entretenidas durante toda la noche.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de octubre de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si Seth Rogen tuvo gracia alguna vez en su carrera, hace ya mucho tiempo que se la dejó olvidada en alguna parte. Su talento interpretativo me recuerda al de Jose Luis Moreno en sus últimos años como ventrílocuo (antes de pasarse a la producción de galas de TV, series y películas de oscura financiación) cuando ya todo se la sudaba y ni se molestaba en intentar mantener la boca cerrada o disimular tapándosela con el micro para que Rockefeller dijese aquello de «Tooooma Moreno» con un mínimo de respeto a la profesión. A Rogen le pasa lo mismo. Con independencia de la naturaleza del chiste que le toque leer, va a su marca, pone cara de flipado, suelta su frase y vuelve a su cara anodina con la expresión satisfecha de quien cree haber dicho lo más gracioso del mundo y cierta chulería como si estuviésemos tardando en reirnos.

Disfrazada de cuento de navidad gamberro, “Los tres reyes malos” es una sucesión de chistes de calidad tan desigual como discutible, generalmente de humor negro, de tono ácido y con el punto de mira puesto en las tradiciones y costumbres navideñas de las distintas razas y minorías étnicas. Tiene a su favor (eran otros tiempos) el no hacer distinción de credo, género o color de piel a la hora de ofender y el plantear una trama suficientemente inteligente como para que la película tenga cierta fluidez a la hora de insultar a unos y a otros sin parecer que va lanzando pedradas humorísticas. En contra tiene a Seth Rogen y que el metraje entre un chiste razonablemente afortunado y el siguiente gag exitoso se hace muy largo. Mucho. Además, cae en los complejos de querer poner un final que nadie demanda a una película pensada por y para la diversión más simple, por lo que sus últimos veinte minutos son un puro relleno anticlimático.

Patochada de gracia indeterminada. Hay cosas mucho mejores, pero también peores. Ganaría un montón cambiando a Seth Rogen por una nécora, por Espinete o por M. A. Barracus, pero hay que reconocer que el resto del reparto da la talla equilibra el nivel. No pasa nada por verla una vez y tampoco pasa nada por olvidarla.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de junio de 2016
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película navideña y buena comedia sobre tres amigos y la navidad, podemos ver la amistad, el espíritu navideño, drogas, momentos muy locos y algún cameo que otro. Es una comedia entretenida y buena para ver cualquier día para echarte unas risas.

P.D. Si te gustan las películas de Seth Rogen no te la puedes perder.
https://juantfilms.wordpress.com/2016/06/12/los-tres-reyes-malos/
juantfilms
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de julio de 2016
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una americanada más; un guión desquiciado y sin gracia, unas interpretaciones anodinas y una trama previsible, que se intenta compensar con algunos exabruptos.
Me preocupa la propaganda de la droga en tantas películas yanquis. Aquí una mujer regala a su marido una cajita con todo tipo de drogas.
Y de fondo Santa Claus, que ya aburre por más que aquí sea un negro.
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de diciembre de 2023
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ni Resacón en Las Vegas ni nada.

Un grupo de tres amigos en Nueva York, uno de los cuales es judío, va a ser padre y quiere vivir su última aventura de fiestas.

Chistes sin gracia, la presencia de actores "populares" para servir de gancho para que veas la película, sexo sin venir a cuento, drogas viniendo poco a cuento y cierto sentido de gamberrada intrascendente.

Se critica a muchas sitcoms porque tienen un humor barato o soez pero por lo menos te sonríes, y es un humor que te anima sin poner tus valores morales patas arriba porque no te tomasen serio sus bromas.

Poco recomendable.
Alfonso Marlowe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow