La noche anterior

Comedia Tres amigos de toda la vida se reúnen todos los años la víspera de Navidad para vivir una noche de desenfreno. En la que podría ser su última reunión anual, se proponen encontrar el Santo Grial de las fiestas de Navidad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
2 de diciembre de 2015
La Navidad cada vez llega antes. Y con ella su espíritu que Jonathan Levine, director de Memorias de un zombie adolescente, reivindica en Los tres reyes malos con su particular oro, incienso y mirra en forma de caras famosas de la gran pantalla, drogas, alcohol y Miley Cyrus, que pasaba por allí para reírse un poco de sí misma. Para eso es Navidad y todo vale.

Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen y Anthony Mackie protagonizan esta comedia irreverente por momentos, que se ríe de todo y todos, utilizando incluso clásicos navideños del cine y la literatura -se perciben gotas de Un cuento de Navidad, de Dickens, hasta Qué bello es vivir, de Kapra- con tal de sacar una carcajada que en muchas secuencias consigue esbozar.

Una suerte de comunión entre lo zafio y lo emotivo, para pasar un rato ameno y que no deja títere con cabeza a la hora de hacer humor. Algo que sin duda logra por las más que decentes interpretaciones del trío protagonista. Empezando por Joseph Gordon-Levitt, que igual hace drama, comedia o camina entre las Torres Gemelas con una soltura para la interpretación realmente magnífica. Y además bien secundado por un Seth Rogen que ha nacido para esto de hacer reír y un Anthony Mackie solvente y como tercero en discordia.

Este tipo de trabajos son muy agradecidos con el público. Levine, como persona normal y corriente, sabe cuál es la fibra en esta época del año y van tocando las teclas de la nostalgia, la amistad y el amor con bastante calidad.

De ahí que Los tres reyes malos sea una película desenfadada y divertida, sin ínfulas de nada y dirigida a ese espectador que quiere reír sin más y pasar un rato divertido y agradable. No en vano y aunque queden unos días en el calendario, ya es Navidad, la época donde nada es imposible y todo se puede lograr con un poco de magia. O al menos así lo propone Levine con buen tino.

Más datos sobre esta y otras películas en el blog: http://argoderse.blogspot.com.es/
Argoderse
28 de febrero de 2016
No tengo demasiado claro si esta extraña comedia a medio camino entre cualquier película de Peter Pan y "Resacón en La Vegas" me ha gustado tanto como creo o ha sido un simple espejismo. Es irregular, torpemente cursi y la mayoría de sus gags funcionan a medio gas. Pero resulta imposible resistirte a las aventuras de estos tres amigos en su ultima noche loca de navidad. Resulta imposible resistirse a esa mezcla de tópicos navideños y desfase alucinógeno. Resulta imposible resistirse a la sobreactuación de Seth Rogen y a la fragilidad de Joseph Gordon-Levitt. Es una película irregular que no aburre ni un solo minuto y que, personalmente, me ha hecho soltar alguna carcajada como no la soltaba en años (el momento de las gemelas de "El resplandor" es breve pero hilarante). La historia no es nada del otro mundo, es lo que hemos visto siempre sobre "niños grandes" tal y como hacia "Resacón en Las Vegas" o aquella otra tontería geriátrica que fue "Plan en Las Vegas" aunque aquí el hecho de ser una historia lineal en una sola noche, ayuda al espectador a colocarse en situación y no tener que hacer un esfuerzo por encajar las piezas. Los actores no están de Oscar pero encajan a la perfección en un producto de estas características. Respecto al humor, algunos gags son espléndidos a pesar de asentarse en lo de siempre (sexo y drogas) mientras que en otros momentos la película suena a algo ya visto (de ahí su irregularidad). Y a pesar de parece a primera vista una de esas películas de sexo gamberro en realidad el desarrollo es mas tranquilo y emocional de lo que parece (los personajes se toman su tiempo para hablar o mostrar sus sentimientos) lo cual ayuda a que el publico adulto también conecte con la historia. Puede que el regusto que queda es que podría haber sido una película mucho mejor, pero a pesar de ello, "Los tres reyes malos" es una comedia adulta, razonablemente inteligente y muy entretenida.
El Criticón
26 de diciembre de 2018
La película se resume en un hombre con problemas. Es cierto que esta frase resumiría una gran cantidad de películas, pero es que no tiene nada que ofrecerte. Es la típica pelí de drogas, sexo, alcohol y sus consecuencias. Los chistes no son graciosos. Por ejemplo, Seth Rogen interpreta de nuevo ese personaje que siempre hace que es "el judío que se droga", el cual debería de abandonar, ya que ha hecho todos los chistes con drogas que se pueden hacer, pero él sigue intentandolo. La verdad la ví porque quería ver una película con temática navideña en Navidad, pero creo que fue un error. No desperdicies tu tiempo con esto, no merece la pena.
VRMASTER
30 de enero de 2016
Repitiendo el equipo de la bastante aceptable comedia dramática ‘50/50’, el director Jonathan Levine y los actores Seth Rogen y Joseph Gordon-Levitt se reúnen para ésta atípica comedia navideña donde destaca el nombre de Evan Goldberg, director, productor y aquí guionista, habitual colaborador de las producciones donde participa su gran amigo Rogen.

Isaac (Rogen), Ethan (Gordon Levitt) y Chris (Anthony Mackie) son 3 amigos de toda la vida que celebran juntos cada navidad como un ritual que nació para apoyar a Ethan cuando, algunos años atrás, sus padres murieron precisamente en tan representativa fecha.

Han pasado algunos años y ahora Isaac se ha casado y su esposa está por dar a luz, Chris es un jugador de fútbol americano que tardíamente ha alcanzado la fama mientras que para Ethan las cosas no han cambiado mucho, por lo que deciden que la navidad que se aproxima será la última que celebren juntos y lo hacen consiguiendo entradas para la mejor fiesta de navidad a la que siempre desearon acudir.

Con personajes bien trazados y muy divertidos ‘The Night Before’ retoma el viejo formato de cuento de navidad y lo mezcla con lo mejor de la nueva comedia americana donde los personajes además de ser desmadrosos son hombres entrando a la etapa adulta pero sin dejar de ser esos eternos infantes, lo mismo que los personajes femeninos, quienes completamente desdramatizadas viven y enfrentan las situaciones de su vida, como la reacción de la esposa de Isaac al ver el video donde éste muy drogado habla de su futuro hijo.

En ‘The Night Before’ hay muchos excesos, drogas, sexo, humor, alucinaciones y momentos escatológicos dentro de una historia bien construida y narrada que pierde un poco su ritmo a la mitad del metraje, cuando por unos momentos los personajes se separan y sólo el personaje de Rogen es capaz de mantener el interés, siendo las otras dos historias completamente innecesarias.

Sin ser una gran película, ‘The Night Before’ asegura pasar un rato de muchas risas, bastantes referencias cinéfilas y hasta alguna reflexión, y cuenta con el plus de las desopilantes y efectivas participaciones especiales de James Franco y Miley Cyrus.

Quique Mex
16 de julio de 2016
No es una película merecedora de algún premio, ni es una película la cual recordarás en unos años. No obstante, eso no quita que pases una buena tarde delante del sofá. Es una película corta y entretenida, con la que te reirás con algunas escenas (no todas; algunas escenas cómicas son pésimas) y, también, te emocionarás con alguna que otra escena referiéndose a la amistad. A pesar de sus fallos, la recomiendo totalmente.
Rafael
1 2 3 >>