El aro 2

Terror. Intriga. Thriller Para escapar de una vida que era una auténtica pesadilla, Rachel Keller y su hijo Aidan se trasladan a un pequeño pueblo costero de Astoria, en Oregón. Su objetivo es olvidar el pasado y empezar de nuevo. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2005
No esperaba que esta segunda parte me fuera a sorprender como al final sí resultó ser... Han sabido sacar jugo al tema desde otra perspectiva.. partiendo de una misma premisa, vemos una película diferente a la de la primera parte, pero no menos interesante... estupenda Watts en su papel y un niño sorprendente en su interpretación (maravillosa elección de este pequeño gran actor)... No defraudará a los amantes del género de terror.
sacher
26 de agosto de 2008
The Ring es una de mis películas de terror favoritas y desde luego la serie tendría que haber acabado ahí. Y es que al haber visto la primera, al haber resuelto el misterio de la cinta de video ya no queda mas por contar, por mucho que los guionistas se empeñen en lo contrario. Pero claro, encontraron en Samara la gallina (o mejor dicho, la niña) de los huevos de oro y a vender secuelas.

Como he dicho antes, ya no queda más por contar, así que tuvieron que inventarse nuevo guión y nueva estructura. Si en la primera parte se mezclaba sabiamente la investigación con algún susto puntual muy conseguido, aquí encontramos los mismos sobresaltos una y otra vez poniendo el argumento en segundo plano. En The Ring 1 estabas siempre en vilo para comprender el misterio de la cinta maldita, aquí el interés se reduce a ver cuando sale Samara, nos pega un sustito y si de paso mata a alguno de los cargantes personajes pues mejor. Ya me veo en próximas secuelas a Samara masacrando adolescentes sin ton ni son cual Jason Voorhees.

Con todo lo dicho, ¿la película es mala? Pues no, realmente te hace saltar del asiento varias veces y verla con los amigos puede ser muy divertido. Naomi Watts sigue tan convincente como siempre, el niño es igual de repelente y los demás personajes son carne de cañón para la niña del pozo.

En definitiva, la película no es mala, de hecho ojala todas las segundas partes fueran así. Mantiene la tensión y te da buenos sustos, pero no esperes una obra maestra del terror como fue la primera. Es una película para pasar el rato con los amigos, ni más ni menos.
Marluxia
9 de marzo de 2011
Bastante más deficiente que la primera parte (puede que esta segunda historia sobrase) me ha parecido La Señal 2, aunque todo hay que decirlo: sigue enganchando bastante, sólo he sentido un par de momentos de 'distracción mental con mis historias personales', el resto del tiempo he estado atento y metido en la historia.
Yo venía de gozar como una perra con la primera parte y esperaba más, claro, pero por otro lado sentía que mis plegarias no serían cumplidas y mi otro yo me decía: Javi, va a ser peor.
Cumplido.
Ha sido peor, pero no tanto, lo que pasa que pocas veces una hija supera a una madre. Hablando de cine, claro.
Naomi Watts está bien, me gusta como actriz, aunque la he visto peor que en otras ocasiones. Su hijo en la peli sigue dando miedo de lo ojeroso y feo que es (mis respetos por delante)
Destacar soberanamente un par de escenas que dejan sin aliento. Destacadas totalmente!!!
La película se resuelve con bastante vulgaridad y tirando de lo fácil. Esperaba un final de infarto, pero no. Es más evidente de entender todo, imagino que no han querido liar al espectador, ni darle que pensar; sólo ofrecerle la historia en bandeja para pasar casi dos horas relajadamente.
Lo mejor: la escena del baño, no digo más. Con la bañera, el niño y todo eso.
Lo peor: está a la altura, pero podría estarlo más.
javi_camaleon
19 de agosto de 2015
Si la primera estaba bastante bien por el planteamiento de la maldición y por cómo iban investigando las pistas de la cinta de vídeo maldita, esta segunda parte se queda en un film de terror normal y corriente, al ser más convencional.
Es cierto que se ahonda un poco más en los orígenes de Samara, pero todo eso ya no tiene tanto interés ni giros inesperados como en la anterior parte.
Sigue estando muy bien en su papel Naomi Watts, como sufridora madre del niño tras el cual va la fantasma de pelo largo. También podemos ver a la gran Sissy Spacek en un papel secundario. La veterana actriz de "Carrie" hace muy bien de loca.
Pero, como digo, aquí ya hay más sustos y la resolución de la historia es bastante más previsible. Por ello, la cosa es mucho más simple y normalita, con lo cual pierde puntos.
Además, los efectos especiales, aun estando bien, huelen mucho a ordenador, tanto con la fantasma como con los ciervos. Eso sí, el entorno del pozo sí que está muy bien hecho.
Sigue estando muy bien la banda sonora, que resulta muy apropiada para la historia.
i42poloj
27 de abril de 2006
Esta secuela se aprovecha de algunos cabos sueltos de la primera parte como base, centrándose en la investigación de estos con alguna ración de sustos aunque mucho menos (tanto en numero como en intensidad) que en la primera parte.

Quizás, le falte ese ambiente tan oscuro y aterrador de la primera parte y más sustos, pero sigue siendo una de las mejores pelis de terror.
Adrizl