Drácula: Muerto pero feliz

Comedia Drácula abandona su viejo castillo de Transilvania y se traslada a Londres en busca de sangre fresca. Su apetito se despertará cuando conozca a la prometida y a la hermana de un notario. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
6 de abril de 2010
Otra más para agregar a la interminable lista de parodias del éxito de turno protagonizada por Leslie Nielsen. No sé si esta en particular tuvo éxito o no, pero después de verla en la TV, dudo que haya alcanzado mucha popularidad. Mel Brooks, que antes dirigiera comedias geniales como Las Altas Angustias o Los Productores, se rebajó al nivel comercial de las parodias prefabricadas, que ya en la década de los noventa se habían agotado.

Dracula: Dead and loving it no llega a ser aburrida, no es un bodrio, pero está lejos (muy, muy lejos) de resultar una genialidad. El humor que presenta es un poco tonto y el toque de desenfado al que nos tiene acostumbrado Nielsen (típico de The Naked Gun) tampoco logra hacer reír demasiado. Como dije, no es aburrida, pero no esperen que les arranque algo más que una pequeña sonricilla.
Fedexior
24 de agosto de 2009
Tomar a broma la famosa novela de Bram Stocker, la dirección de Mel Brooks y el protagonismo de Leslie Nielsen son tres grandes ganchos para promocionar esta parodia.

Sin embargo ni bien comenzamos a visionar el filme ya nos damos cuenta de que le falta la chispa necesaria como para entusiasmar y hacer reír a la platea.

Los gags no están lo suficientemente pensados como para ser efectivos y contundentes, y si bien la comedia no molesta ni es del todo aburrida no llega a tener ni por asomo la jocosidad esperable de antemano.

Lo bueno del filme es que es una cinta bien lograda desde lo escenográfico, está bien ambientada desde lo estético para dar vida a la recreación de época correspondiente.

Los decorados, el vestuario, el maquillaje son puntos altos. Aunque los efectos especiales son regulares tirando a malos por ser una cinta de 1995.

Otro elemento positivo es el elenco, quien le pone mucho carisma al relato, pero lamentablemente el mismo no está tan conseguido desde su humorismo, el cual es bastante irregular y fallido en varios pasajes.

El ritmo es saludable, pero hay alternativas a las que no se le encuentra el humor nunca y por ello se evidencian tiempos muertos donde se nota que el filme está bastante improvisado en su confección narrativa.

Si bien es una cinta que recurre de vez en cuando al humor verde, en su mayor parte utiliza el absurdo como motor generador de la risa. A veces efectivo, pero la gran mayoría falla y temblequea en su hechura textual.

Palabras claves: parodia, comedia absurda, vampiros.

(cualquier aporte, sugerencia, o simple acotación a esta crítica serán bien recibidas en el espacio de comentarios de mi blog personal)
Pasatiempos Digitales
24 de agosto de 2009
Una forma de parodiar el clásico de Stoker, es esta cinta en la que el mítico Brooks intenta buscar y combinar humor y terror a partes iguales. El resultado no es de mucha calidad, sobre todo por la falta de humor desenfrenado y por las lamentables actuaciones de MacNicol y Weber. Lo único recordable es la escena de la estaca en el cementerio y una pasable actuación del gran cómico Nielsen. Para pasar el rato pero con muy baja calidad.
pedro
8 de enero de 2014
Me pareciò muy divertida, esta pelìcula y la recomiendo ampliamente, a los que quieren pasar un rato agradable, con el genio de Mel Brooks, en la direcciòn y en la actuaciòn, y ademàs disfrutar de las bellas actrices que lo acompañan en este caso, Amy Yasbeck y Lyssette Anthony. Y el protagonista, Leslie Nielsen, hilarante, en un desempeño mas que digno.
Chapardi
29 de mayo de 2012
Sigue fresca como entonces. No creo que deba merecer tan poca valoración. Es una película divertida con la que reírte, y bien. Me da la impresión de que por ser una parodia de una película de éxito por aquel entonces (el Drácula del Coppola), ya tiene colgado el cartel de "refrito". Y no es así. Si algún día la podéis ver, no perder detalle...
David
<< 1 2 3 4 >>