España España · Fuengirola (Málaga)
Críticas de David
15 de enero de 2013
¿Hippies piojosos que además adoran a la cabra, destrozan un pueblo y como guinda del pastel se toman unas tartaletas infestadas del virus de la rabia? HAY que verla.
Dejando a un lado el tema de Charles Manson y su séquito de aburridos de la vida que no tienen otra cosa mejor que hacer que liarla parda (imagino que es en lo que está basada la historia), esta película tiene un detalle que la hace diferente a las demás: el argumento. A pesar de lo que pueda parecer para una película de este calibre, el argumento es lo que mantiene la película hasta el final.
Si te gusta lo cutre, la serie b, z... Si viste Braindead y te gustó, aquí hay otra joya aún por descubrir.
3 de diciembre de 2010
El reparto es de auténtico lujo. La verdad es que creo que es la primera obra de Agatha Christie que veo contada con abundantes toques de humor. La novela no la he leído, he de reconocerlo, pero ajeno al motivo principal de la historia (¿quién mató a quién?) está el de que sólo por ver los dardos que estas dos (la Taylor y la Novak) se lanzan continuamente ya merece la pena dedicarle el tiempo. Es realmente divertida, la recomendaría a cualquiera que deseara pasar un rato verdaderamente agradable.
7 de junio de 2011
¿Realmente fue tan innovadora? Aquí veo a Hitchcock y a Fellini. No creo que el mero hecho de meter cortes incomprensibles en escenas que no debieran tenerlos sea indicativo de una revolución cinematográfica. Por ahí dicen en una crítica que esta película marcó en su futuro al anuncio de Martini, pero, sinceramente, creo que esta persona no ha visto la obra de Fellini...
La historia pudiera resultar amena, contada con algo menos de pretensión y más ritmo, pero si se intenta ser rompedor con cortes absurdos, unas cajas de cigarrillos, una actriz despampanante que llene la pantalla y descuidando la historia, al final ocurre esto.
De verdad, no creo que esta película marcara un antes y un después o, mucho menos, que sea imprescindible para entender el cine posterior, como dicen por ahí...
28 de agosto de 2013
Demasiada poca chicha para las dos horas y media que dura la película. De ritmo bastante lento, a veces exasperante, y salvo algunos gags calificables como divertidos, el resto de la película tiene poco o nada que ofrecer: una Wood muy mona, un Lemmon histriónico, un Curtis algo snob... No es que los desprecie, pero creo que en general la película queda bastante floja. Ofrece diversión, pero no es comparable a "Aquellos chalados en sus locos cacharros" o a "El mundo está loco, loco, loco". Es cierto que no hay motivo para compararlas, pero a mi parecer son mejores estas dos últimas que menciono (especialmente la última).
17 de abril de 2013
La verdad es que la puse anoche porque me apetecía ver una película de terror del estilo, así malucha, por reír un poco, pero lo que me he encontrado ha sido otra cosa: la modelo de la que habla la sinopsis tiene las reacciones naturales, repito, naturales, que son de esperar de una persona que se encuentre en su situación. Y esto es lo que más me llamaba la atención, por lo que al final, en lugar de divertirme a carcajadas, me entretuvo de otra manera, más lo que sería lo habitual en una película de intriga... Por lo que su objetivo, por lo menos conmigo, lo cumplió anoche, 41 años después de ser filmada. ¿Recomendarla? Por supuesto.