Argentina Argentina · Hurlingham
Críticas de Chapardi
1 2 3 >>
2 de junio de 2013
Esta pelìcula es muy buena. Deberìan difundirla en las escuelas, para que los niños aprendan que no todo en la vida es dinero. Que hay otros valores, que tienen que ver con la cultura, las costumbres, el valor sagrado que tiene la naturaleza, para otras concepciones que no son, las del hombre blanco, la occidental y cristiana, que todo pretende medir, comprar y vender.
Un alegato a favor de la vida. Excelente filme del gran director Werner Herzog, quien describe con maestrìa, la destrucciòn de la naturaleza, que llevan a cabo, los integrantes de una compañìa minera, quienes no conocen lìmites para su ambiciòn. Y que muestra como piensan los dueños de las multinacionales, que quieren llevarse todo por delante, en pos de conseguir sus objetivos, aunque estos estèn reñidos con la moral, aunque seguir adelante, implique la muerte de seres humanos, porque el capital, no tiene patria, no tiene corazòn, ni sentimientos. Y este sistema capitalista, nos està llevando a la destrucciòn lisa y llana de nuestro planeta tierra. Es un llamado de atenciòn hacia la gente, para que reflexione, si podemos seguir, depredando el planeta, por mucho tiempo màs. Lo dice muy bien, uno de los protagonistas: nuestro sistema de vida, es un tren que se nos viene encima a nosotros mismos. Y si no empezamos a cambiar, en forma urgente, nos arrollarà mas temprano que tarde.
14 de febrero de 2015
La película me parece entretenida, tiene buenas actuaciones, del protagonista y los personajes secundarios, pero lo que no me ha gustado es que el director David Mamet, nos quiera hacer pasar gato por liebre. *
* Sigo en el Spoiler.
15 de febrero de 2013
Muy emotiva pelìcula, en donde el director, mientras describe la sencilla vida de los campesinos, nos va mostrando, todo el horror de que implica la polìtica imperialista, del gobierno norteamericano, y sus tantas intervenciones militares en paìses de latinoamèrica, en este caso, Nicaragua. Para acabar con la guerrilla, de èste paìs, no vacila, en organizar matanzas de civiles inocentes. La recomiendo ampliamente.
8 de enero de 2014
Me pareciò muy divertida, esta pelìcula y la recomiendo ampliamente, a los que quieren pasar un rato agradable, con el genio de Mel Brooks, en la direcciòn y en la actuaciòn, y ademàs disfrutar de las bellas actrices que lo acompañan en este caso, Amy Yasbeck y Lyssette Anthony. Y el protagonista, Leslie Nielsen, hilarante, en un desempeño mas que digno.
17 de mayo de 2013
Me gustò mucho esta pelìcula, en donde se ve, la lucha del ser humano por superarse a si mismo, que lo lleva muchas veces a extremos irracionales de autodestrucciòn. Hermosos paisajes, y la lucha de dos hombres por el amor de una mujer. Los seres humanos, en la bùsqueda de superaciòn de si mismos, a veces desafìan los lìmites, poniendo en peligro, sus propias vidas, como se ve en este filme.
El final tiene un toque de ironìa, un giro inesperado, que da cuenta de la maestrìa del genial director.
Debo, sin embargo, realizar una correcciòn, a la sinòpsis, de la pelìcula, que elaborò, èsta pàgina. Considero que en vez de decir alpinistas, deberìa haberse escrito: montañistas. Pues el Cerro Torre, queda en la Patagonia, y no en Los Alpes, y por lo tanto, al no estar escalando Los Alpes, es un error, denominarlos a los protagonistas, como alpinistas.
1 2 3 >>