Amazing Stories (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2020). 1 temporada. 5 episodios. De los productores ejecutivos y visionarios Steven Spielberg, Edward Kitsis y Adam Horowitz, esta nueva versión reimaginada de la clásica serie nos transporta a mundos extraordinarios en los que todo es posible. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
14 de junio de 2020
A ver, no es que sea el “Cuentos Asombrosos” de los 80, sino una especie de reinicio que, al parecer, pretende volver a poner la serie en pantalla. Lo cierto es que no sé si Spielberg lo conseguirá, porque no son más que cinco episodios y las tramas no tienen nada de originales.
Si que hay una cosa que mola, que es la misma que hay en todas estas series antológicas de episodios autoconclusivos. Cuando ves un truco (yo prefiero llamarlo “efecto”) de magia, nunca sabes lo que va a pasar. El mago puede plantearte una situación o decirte “voy a hacer tal cosa”, pero el transcurso y el final del efecto no te lo va a revelar. Si acaso te contará un falso final en el que parece que se ha equivocado, pero después dará un giro a la historia y te sorprenderá. Esa es la función de los magos desde el inicio de la historia, sorprender con giros impensables. Pues con estas series, en mayor o menor medida, pasa lo mismo.
Te cuentan historias cortas de no más de una hora de duración, a veces el planteamiento se muestra desde el principio (es decir, que la historia ya está en marcha) y otras se va desarrollando a partir de que los personajes ya han sido presentados (es decir, primero aparecen unos personajes y luego empieza a suceder la historia), durante el nudo, o transcurso del relato, van pasando cosas afines al planteamiento, y en el final pueden pasar cosas más o menos previsibles o, si el guionista el bueno, darte una vuelta a todo lo que habías visto antes.
Lamentablemente, esto no es así en esta pretendida nueva etapa de la serie. Las cinco historias tratan temas ya muy vistos, casi sin planteamientos novedosos, y algunos giros pueden ser pasables, pero ninguno te deja con la mandíbula en el suelo. Creo que Spielberg quería contar cosas que ya había contado (especialmente en el último capitulo, “The rift”, que parece una mezcla entre otro episodio de la serie de los 80 que dirigió el mismo, titulado “La misión”, y la película “Eternamente joven” que protagonizó Mel Gibson).
Y no me ha convencido, es como volver a la serie de los 80, en lugar de utilizar temas más actuales que por aquella década no existían o no se habían tocado, cuenta temas universales (viajes en el tiempo, superhéroes, aliens, fantasmas, etc) de los que hemos visto millones de tratamientos. Si hay una segunda temporada, que por ahora no está ni anunciada, la veré, pero me gustaría que rompiese algunas fronteras. De momento voy a ver si Jordan Peele lo ha hecho mejor con la nueva “En los límites de la realidad”.

LO MEJOR: Que son episodios sencillos de ver (casi todos) con historias más o menos entretenidas.

LO PEOR: Que no cuenta nada nuevo y en ocasiones aburre bastante.
magoxulin
17 de mayo de 2020
Reseña de los cinco episodios independientes que conforman la primera temporada.

“El sótano”:
Llegamos con el protagonista a una casa vieja que se cae a pedazos, con un sótano antiguo, pero no se trata para nada de un cuento de terror.
Desde el principio, pica la curiosidad por conocer la historia de Evelyn. Es un relato de ciencia ficción muy fácil de seguir, sin trama enrevesada para ir de lo que va, ni falta que le hace. Echo en falta alguna mejor explicación de por qué pasa lo que pasa, pero en el fondo eso da un poco igual (recordemos por ejemplo “Atrapado en el tiempo”, en ese sentido).
La puesta en escena está bastante conseguida, con un buen diseño de producción. Los actores no están mal, y eso que no recuerdo haber visto a ninguno de ellos antes de esto.
Es un episodio entretenido, sin grandes sorpresas, pero que para durar unos 50 minutos es bastante completo. Y el final es bastante emotivo y bonito, la verdad.

“La eliminatoria”:
Tan solo ver el comienzo ya nos da una pista de que el episodio va a ser bueno, y me refiero a esa estupenda dirección de fotografía mientras acompañamos a estas dos deportistas corriendo por la ciudad.
Aparte del componente fantástico, que está muy bien, es una bonita fábula sobre la vida y cómo se pueden truncar nuestros sueños en tan solo un segundo. También trata de los fuertes vínculos de la amistad. Es un drama humano en el que también es muy curiosa la búsqueda de Tuka por solucionar su situación. Me ha gustado, al tiempo que sorprendido sus malísimas votaciones y críticas. Tal vez sea porque no es muy original y nos recuerda a una muy famosa película, pero bueno, tampoco me parece que haya que poner verde al capítulo solo por eso.

“!Dynoman y Voltio!”:
El veterano actor, recientemente desaparecido, es la única carta en la manga de este capítulo.
El retiro forzoso de su personaje, refuerza la relación con su nieto, el cual no tiene con quien celebrar la fiesta de Halloween.
Para mi gusto, es el peor episodio de esta primera temporada. Además, es un homenaje a los aficionados al cómic, algo que gustará a muchos, pero con lo que yo no me siento demasiado identificado.
El rollo del anillo me parece una soberana tontería. Ya cansa meter tanto superhéroe con calzador en todas partes, y aparte de eso me parece una historia muy poco interesante en general.

“Signos vitales”:
Este cuarto capítulo de la primera temporada, nos habla de la relación de una hija con su madre, que tras un ataque cerebral, pierde ciertas facultades pero al mismo tiempo desarrolla otras.
Nos encontramos aquí con Josh Holloway (“Perdidos”), a quien llevaba demasiado tiempo sin ver en nada interesante. A las dos protagonistas no las conocía.
La historia tarda un poco en arrancar, pero resulta ser bastante más satisfactoria que la del episodio tercero con Robert Forster. Incluye un misterio interesante en la parte final.
Me ha gustado.

“La grieta”:
Este piloto de la Segunda Guerra Mundial que viaja al presente, ofrece el mejor episodio de la primera temporada de estos nuevos cuentos asombrosos.
Tiene un estilo muy de los 80, con un niño como protagonista, que al principio es el único que cree la verdad. Recuerda un poco también a “El experimento Filadelfia”.
Es el capítulo que mejor aprovecha sus 50 minutos contando una historia de ciencia ficción atractiva, que ni se enrolla ni se queda a medio gas.
Hay aventura, fantasía y entretenimiento con buen ritmo. Está claramente por encima de las otras cuatro entregas.
i42poloj
22 de mayo de 2020
He visto la serie... Cuentos Asombrosos...

Son cinco historias independientes. Se puede ver e incluso alguna me ha emocionado. De hecho le voy a dar un 6 porque me ha parecido interesante.

Pero también me ha parecido flojo, en el sentido de que las historias podrían haber sido emitidas hace treinta o cuarenta años, porque el estilo y el contenido de las historias se ajusta más a esa época que a la actual. Y no digo que no sea un enfoque aceptable. Lo que digo es que no se han molestado en añadir nada que la actualice, o la haga también acorde a los tiempos actuales. No sé si me explico.

Si en vez de 5 capítulos hubieran hecho 12, y todos siguiesen la línea, seguramente la hubiese valorado con un 5, por poco original. Y no es que quiera que se convierta en una especie de Black Mirror, pero un poco de actualización hubiese sido agradecida por mi parte.
aMule
10 de enero de 2023
Los personajes son inexistentes ya que sólo son estereotipos con patas.

Las historias son inexistentes ya que sólo son clichés narrativos.

La narrativa está supeditada al deus ex machina.

Nada tiene ningún sentido en ningún momento porque los personajes no dicen nada más allá de frases hechas; la narrativa tiene como único fin llegar al final del episodio; las historias no tienen atractivo ni gancho e importan un carajo porque nada tiene el más mínimo sentido ni interés. Es un auténtico despropísito desde el primer microsegundo hasta el último nanosegundo.

Y aún no he dicho nada del panfleto de la patraña "progre/woke".
efcsn
<< 1 2