España España · nosity
Críticas de efcsn
1 2 3 4 5 10 19 >>
20 de agosto de 2021
A nivel superficial tiene todo lo necesario para ser una buena película de cine negro en un entorno de ciencia ficción -una estética relativamente cuidada, un amor apasionado, un mundo corrupto, traiciones y amistades ocultas- pero el terrible ritmo que tiene, subidas y bajadas que no llevan a ningún sitio, junto con una narrativa no muy bien estructurada, hacen que el resultado final quede como un trabajo hecho a base de retazos mal cosidos sin llegar a profundizar en ninguno de los temas que lanzan al aire. Ni la historia de amor es tan profunda, ni la corrupción es tan importante.

Todos los diálogos son un resumen de un estereotipo y ni siquiera están bien orquestados.

La única escena de acción que hay intenta emular el cine de Honk-Kong pero la coreografía es tan torpe y tan descarada que la convierte en algo casi ridículo.

¿Una copia de "Strange Days (días extraños)" -1995- a la que le han quitado todo lo que sea visceral y emocional? Sí, así es "Reminiscence".

Sólo recomendable para fans incondicionales del género para pasar una tarde de resaca.
5 de mayo de 2018
Decente thriller de corte "clásico" con una estética retro-futurista maravillosa y una fotografía muy acorde con ese futuro desangelado que quieren representar. Es decente, no es una maravilla.

Es una película lenta, lo cual a mi me gusta y considero que a día de hoy es casi una rareza que hay que valorar positivamente, aunque no sé si en este caso es positivo o negativo ya que falta un poco más profundidad y desarrollo psicológico en los personajes que son una amalgama de tópicos de cine negro. No destacan ni la femme fatal ni el policía con traumas.

Uso y abuso del brutalismo arquitectónico para deleite visual.

Recomendable para fans de la ciencia ficción.
3 de octubre de 2020
Buena e interersante historia que se pierde en un malísimo guión repleto de personajes que gritan mucho y lloran mucho pero no tienen la más mínima profundidad psicológica ni el más mínimo interés ya que ni sus diálogos ni sus acciones tienen sentido alguno.

Mucha música muy épica y planos pretendidamente épicos siguiendo la moda actual en la que prima más una emotividad chirriante nacida del vacío absoluto en lugar de darle algo de chicha al espectador para poder empatizar con los personajes.

Sería una decente película de serieB si no hubiera pretendido querer ser más de lo que es o si hubieran trabajado mínimamente la psicología de los personajes y sus diálogos.

PD: debo decir que la banda sonora está bien a pesar de esforzarse en ser "super épica y super emotiva".
1 de febrero de 2019
Dan Gilroy presenta en Velvet Buzzaw un "Nightcrawler" (su opera prima) muy descafeinado.

La crítica al mundo del arte no es ácida ni punzante sino más bien simplona y los diferentes registros que toca (desde el slasher hasta el thriller pasando por la comedia) son sólo un apunte sin ningún interés.

No es mala, no es buena, no destaca en nada, es muy netflix.
28 de julio de 2018
Una buena idea que SÓLO se despliega ante el espectador en la parte final pero que está tan mal llevada a cabo a lo largo de toda la película y se profundiza tan poco en ella que hace que quede diluída en la nada.

Para fans de la ciencia-ficción medio palomitera pero prescindible.
1 2 3 4 5 10 19 >>