Serenity

Ciencia ficción. Aventuras. Acción Siglo XXVI. Tras ganar la guerra Civil Galáctica, las dos grandes potencias mundiales, EE.UU. y China, se unen para formar un gobierno totalitario llamado Alianza Universal. El Capitán Malcolm Reynolds es un curtido veterano de la guerra que se gana la vida alquilando su nave, la Serenity y buscando trabajos al margen de la ley. Su única familia es una pequeña y leal tripulación de disidentes y rebeldes. Cuando Malcom embarca a dos ... [+]
27 de julio de 2009
Me han parecido, tanto la película como la serie, muy entretenidas. Rodadas con medios más que escasos pero con mucho ingenio, una galería de personajes memorable, unos guiones coherentes, entretenidos y graciosos. Imprescindible para los que hayan visto la serie.
chenchovich III
23 de abril de 2012
Vi hace tiempo el capítulo piloto de Firefly y me gustó más que esta película, que mezcla elementos de Alien, las películas de zombies, Star Wars, Blade Runner y otras, con cierta irregularidad en el ritmo y una realización que no calificaría de película de serie B sino más bien de serie de televisión de serie A.

No es lo mejor que he visto de Joss Whedon, el mencionado piloto de Firefly, algunos episodios de Buffy Cazavampiros o Dr. Horrible's Sing Along Blog ofrecen una sensación general más satisfactoria.

Aún así esta película tiene ese ingrediente principal que falta en tantísimas producciones de entretenimiento de Hollywood, que es el carisma de los personajes protagonistas. Respondan o no a estereotipos, estos deben ser interpretados con gracia, tener frases simpáticas y hacerse querer para que nos importen algo sus aventuras. La historia estará mejor o peor pero si no tenemos esta base es muy posible que nos aburramos. Aquí los buenos son entrañables, mención especial a Nathan Fillion que borda un personaje a lo Han Solo, y también son destacables Alan Tudyk y Adam Baldwin, además de Summer Glau, aunque este último personaje, sobre el que se centra la película, choca un poco con el resto, como si estuviéramos viendo el capítulo especial en el que ella cobra protagonismo, pero diera la sensación de que el resto de la tripulación por sí sola pudiera vivir más aventuras (de hecho, no recuerdo mucho del piloto de la serie pero creo que no salía Summer Glau...puedo equivocarme). El caso es que este personaje tiene toques más oscuros, que aportan un toque thriller o casi de terror, que choca un poco con la inocencia clásico-aventurera del resto, si bien es un contrapunto aceptable.

Sin ser inolvidable, el villano también está algo por encima de la media en las películas veraniegas o de acción que vienen habitualmente de Hollywood.

Pues eso, como la mayoría de las obras de Whedon, contiene este elemento que puede parecer poco, o lo básico que deberíamos pedir a cualquier película de ciencia ficción, de aventuras o de cualquier género, pero que sin embargo últimamente no se consigue muy a menudo en filmes de alto presupuesto. Y eso es, en parte, lo que hace que Star Wars tenga tantos seguidores. No sólo los efectos especiales o los tejemanejes galáctico-políticos. Sin ser un gran fan de aquella saga, nunca he creído que los nuevos filmes de Star Wars sean el truño que algunos consideran. Su acabado técnico y sus argumentos son bastante correctos. Sin embargo caen en picado en el tema de los personajes, diálogos e interpretaciones, que al final es lo que hace que una película nos resulte simpática, entrañable o memorable.
Cartoonnetwork
1 de noviembre de 2005
Tengo que decir antes de nada que Joss Whedon es como un dios para mí por algunos de los trabajos que ha realizado en películas y en series, y que esta película como para ir a verla no está mal. Lo malo es que esta película parece sacada de otras películas como la guerra de las galaxias,matrix o fantasmas de marte,... ¿Por que no se les ocurre nada nuevo a los guionistas y dejan de darnos la lata con toda esta repetición de películas?
meneken
17 de mayo de 2006
Acumulación descarada de tópicos relacionados con el culto friki (Star Wars, Soldado Universal, Aliens, La noche de los muertos vivientes, Matrix, Blade Runner...). El presupuesto es muy ajustado, y eso se nota en los efectos digitales. Las batallas y las peleas giran excesivamente alrededor del más difícil todavía.
Unos cuantos chistes "inesperados" y su propia autoparodia hacen que lo que debería ser una nota baja se eleve al aprobado; pero me la esperaba más cachonda.
jastarloa
20 de marzo de 2006
La verdad es que no esperaba nada bueno y no lo he encontrado, tampoco malo, sólo un entretenimiento.

Como película es muy floja, los personajes a excepción de un par son excesivamente planos y no llegamos a entender qué les motiva para seguir ahí, pero bueno, comprimir una serie de televisión a priori con buen argumento en dos horas es un poco difícil.

Los actores cumplen lo poco que pueden hacer y hay algunas buenas escenas, quizá menos de las esperadas. Música simplona, escenarios bastante simples, efectos especiales tirando a malos... Pues eso, otra del montón que sólo entretiene si te la tomas como tal.

Quizá para los seguidores de la serie Firefly sea un peliculón, pero no para mi. Me esperaba bastante más del guionista de Buffy, que sin ser demasiado bueno al menos construye capítulos bastante meditados.
Caith_Sith