Serenity

Ciencia ficción. Aventuras. Acción Siglo XXVI. Tras ganar la guerra Civil Galáctica, las dos grandes potencias mundiales, EE.UU. y China, se unen para formar un gobierno totalitario llamado Alianza Universal. El Capitán Malcolm Reynolds es un curtido veterano de la guerra que se gana la vida alquilando su nave, la Serenity y buscando trabajos al margen de la ley. Su única familia es una pequeña y leal tripulación de disidentes y rebeldes. Cuando Malcom embarca a dos ... [+]
15 de enero de 2012
Un poco de “Aliens”, otro poquito de “Star Wars”, una pizca de “Minority Report”, pequeñas trazas de “Desafío total”, generosas dosis de “Matrix”, algo de “Blade Runner” y de las “Crónicas de Riddick” y algunas esencias de “Waterworld”, “Star Trek”, “Horizonte final” e incluso de “El planeta prohibido”. Con semejante retahíla de ingredientes -así, que se me hayan venido a la sesera mientras la veía-, los responsables de la película elaboran una aventura espacial de corte apocalíptico, a ratos desangelada, por momentos excesiva, pero, en general, bastante entretenida. Un pastiche con cierta gracia que ni cansa ni emociona, y que se puede hasta disfrutar.
Shinboneniná
24 de octubre de 2005
La película toca cien temas de pasada y no se detiene en ninguno. Parecería que es porque tiene mucho que contar pero el caso es que hacia la mitad llega a ser lenta. Se podía haber sacado más de esta historia, que por momentos resulta simplona.
LUIGI
24 de octubre de 2005
Me ha parecido una curiosa mezcla de muchas películas, cosas de Star Wars, Matrix, Indiana Jones, Blade Runner, La momia, Star Trek, Seinfeld (el diálogo inicial), The Young Ones, e incluso me ha recordado a una serie de animación que no recuerdo el nombre. Impresionante el cóctel.

El guión decae, es original y tiene buenos momentos, frases inteligentemente absurdas y graciosas.

Las interpretaciones justitas, los efectos muy buenos, decorados y ambientación excelente.

En fin, una película de acción muy bien realizada, con originales toques cómicos y una trama algo más desarrollada de lo que viene siendo habitual.
Yonderboi
29 de junio de 2006
La verdad que no soy muy fanático de este tipo de producciones, en parte por que Star Wars me parece realmente mala y aburrida, pero aún así me animé a ver esta por el hecho de que Joss Whedon es también creador de dos de las mejores series de los últimos años.

Y como no podía ser de otro modo, el sr. Whedon no me decepcionó, y me encontré con una película francamente buena, divertida, realmente espectacular y con un buen guión. Y eso que viene de una serie de tv, Firefly, pero eso no impide que quien no haya visto la serie disfrute igualmente con la película. George Lucas debería aprender de Joss, le haría mucho bien.
Thalyon
26 de abril de 2009
Fundamental verla en versión original. Los dobladores nada pueden hacer para reproducir el chorreo de enrevesadas bromas y diálogo inteligente. Summer Glau doblada pierde el 50% de su capacidad para afectar el estado de humor del público (esta chica es increíble, pasa en segundos de asombrarte en sus escenas de acción a cortarte el aliento en las dramáticas, realmente hace que me preocupe por los personajes que interpreta)

Argumento arquetípico pero coherente y bien hilvanado con una buena resolución.

Pese al bajo presupuesto los efectos son agradables y más que cumplen su función, las escenas de lucha son autenticas obras de arte, todas coreografiadas sin nada de efectos exagerados. Especialmente las de (de nuevo) Summer Glau, antigua bailarina que se mueve con una elegancia y velocidad realmente sobresalientes, no por nada tuvo que entrenar durante los seis meses anteriores al rodaje, se nota, solo el 10% de sus escenas necesitaron de especialistas.

Lo mejor es sin duda el desarrollo de los personajes, pero es imprescindible conocer la serie en la que se basa la película para apreciar este detalle, por supuesto.

No apta para comodones de mente perezosa, no entenderán nada del fino humor que destilan los diálogos, cinismo e ironía en su máxima expresión, abstenerse admiradores de "los morancos"

Perfecta película para olvidar el horror de la saga moderna de Star Wars, enterrar a Lucas y no mirar atrás. ¿Qué hubieran hecho estos tipos con un presupuesto del tamaño de los que gasta Mr George?
Stiff upper lip

Últimas películas visitadas