El extraño

Thriller. Intriga. Terror La vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. ... [+]
22 de abril de 2017
Es una obra tan rara que terminas sin saber si ha gustado o no.
Tiene un planteamiento interesante, con escenas muy bien logradas, pero una duración excesiva que mezcla géneros y rompen el clima.

Los primeros 20 minutos pueden ser una comedia de medio pelo, para más adelante ver escenas propias de "The walking dead" y un final que no provoca ni frío ni calor.

Tiene una gran cantidad de simbolismo, quizá demasiado para el público occidental, pero que deja una trama que se puede prestar a una versión más corta y menos simbólica.

Un thriller sobrenatural que se deja ver (gracias a las buenas formas tras la cámara como en la escena del ritual) aunque está finalmente muy castigada por un exceso de duración provocado por escenas de relleno.
FOR8NER
4 de junio de 2017
Ni es un peliculón ni es mala. Sobre gustos, colores. Es entretenida, algo lenta, de comienzo un poco desconcertante, no sabes muy bien si nos encontramos ante una comedia o ante una peli de suspense. Menos mal que cuando avanza la peli va mejorando. Bien narrada, bien dirigida, buenas actuaciones. No se puede ser tan exigente. Mantiene la intriga hasta el final. Buenos momentos, buena atmósfera creada. Así que, totalmente recomendable.
fernando mora lópez
1 de noviembre de 2017
Larga, tenebrosa, oscura y chocante. "El extraño" es una de las mejores películas del género. Por lo absurdamente diabólico de su historia, así como el desarrollo de la misma nos golpea la retina y nos embauca de principio a fin. Son dos horas y media de dolorosa hipnosis. A pesar del mal rato que hace pasar, merecen ser vividas.
Tyrell Corporation
27 de noviembre de 2017
Goksung o también conocida como "The Wailing" es una película surcoreana que mezcla el thriller con lo sobrenatural. Es la cinta que está recibiendo muy buenas críticas no solo de parte de los especialistas sino también de la gente.

La primera media hora parece que va a ser una mierda, y hasta de comedia barata, pero a partir de allí la cosa se pone muy, muy rara, y seria. Tenés de todo: fantasmas, exorcismos, demonios, zombies, chamanes, y más del pack.

Decir que una película es de terror es muy dificil hoy en día, llamémosle horror.

Es buena, no me extrañaría que de acá a unos años, algún yanqui de turno quiera "norteamericanizarla".

Este es el camino que debe seguir el género, así como lo hizo The Vvitch, It Follows,
A Girl Walks Home Alone at Night, y hasta The Babadook. Este es el ejemplo de que se puede hacer horror sin CGI, o como por ahí le llaman en este grupo "maquillaje digital".

Lo único que la mata es la duración, 2hs y media. Excesivo para mi gusto, si le quitaras 1 hora hubiese quedado casi perfecta.

Más en:
D Van Costis
5 de febrero de 2018
Tremenda película. Engancha desde el minuto uno. Ambientación exquisita, soporífera y angustiante. Planos que quitan el hipo, secuencias llenas de terror psicológico, envidiable y espectacular fotografía. Sangre a borbotones sin caer en el morbo y la atrocidad del gore. El Extraño te pone en vilo a cada paso y en cada escena, estas en alerta de forma constate los casi 160 minutos que dura. Las interpretaciones son impecables y la ambientación sonora y musical acompañan a la perfección cada una de las secuencias.

El problema radica en los giros argumentales que se producen los últimos 30 minutos. Al final, la historia se hace confusa (al menos para mí) donde le puedes dar (creo yo) más de un significado. Ya pasó con The Yellow Sea, del mismo director, gran película también, pero el problema viene a ser el mismo, el argumento se va, se va… Cuelgan historias que no sabes dónde han ido a parar y los cambios argumentales descolocan a más de uno.

El Extraño es una gran película con un final más que embarullado, pero no decepcionante, puede que cada un@ le dé un significado diferente, aun así, es asombrosa y hacía tiempo que no veía imágenes con tanta fuerza. Cuando acaba la película no puedes evitar hacerte preguntas, recapitular y buscar el sentido a lo que acabas de ver. Altamente recomendable.

-Dirección: 7
-Guion/Historia: 5