Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
Thriller. Intriga. Terror La vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. ... [+]
27 de noviembre de 2017
Goksung o también conocida como "The Wailing" es una película surcoreana que mezcla el thriller con lo sobrenatural. Es la cinta que está recibiendo muy buenas críticas no solo de parte de los especialistas sino también de la gente.

La primera media hora parece que va a ser una mierda, y hasta de comedia barata, pero a partir de allí la cosa se pone muy, muy rara, y seria. Tenés de todo: fantasmas, exorcismos, demonios, zombies, chamanes, y más del pack.

Decir que una película es de terror es muy dificil hoy en día, llamémosle horror.

Es buena, no me extrañaría que de acá a unos años, algún yanqui de turno quiera "norteamericanizarla".

Este es el camino que debe seguir el género, así como lo hizo The Vvitch, It Follows,
A Girl Walks Home Alone at Night, y hasta The Babadook. Este es el ejemplo de que se puede hacer horror sin CGI, o como por ahí le llaman en este grupo "maquillaje digital".

Lo único que la mata es la duración, 2hs y media. Excesivo para mi gusto, si le quitaras 1 hora hubiese quedado casi perfecta.

Más en:
D Van Costis