Voto de Space is the Place:
Thriller. Intriga. Terror La vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. ... [+]
5 de febrero de 2018
Tremenda película. Engancha desde el minuto uno. Ambientación exquisita, soporífera y angustiante. Planos que quitan el hipo, secuencias llenas de terror psicológico, envidiable y espectacular fotografía. Sangre a borbotones sin caer en el morbo y la atrocidad del gore. El Extraño te pone en vilo a cada paso y en cada escena, estas en alerta de forma constate los casi 160 minutos que dura. Las interpretaciones son impecables y la ambientación sonora y musical acompañan a la perfección cada una de las secuencias.

El problema radica en los giros argumentales que se producen los últimos 30 minutos. Al final, la historia se hace confusa (al menos para mí) donde le puedes dar (creo yo) más de un significado. Ya pasó con The Yellow Sea, del mismo director, gran película también, pero el problema viene a ser el mismo, el argumento se va, se va… Cuelgan historias que no sabes dónde han ido a parar y los cambios argumentales descolocan a más de uno.

El Extraño es una gran película con un final más que embarullado, pero no decepcionante, puede que cada un@ le dé un significado diferente, aun así, es asombrosa y hacía tiempo que no veía imágenes con tanta fuerza. Cuando acaba la película no puedes evitar hacerte preguntas, recapitular y buscar el sentido a lo que acabas de ver. Altamente recomendable.

-Dirección: 7
-Guion/Historia: 5