Elfen Lied (Serie de TV)

7.4
8,863
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2004). 13 episodios y 1 OVA. Los diclonius (humanos con dos pequeños cuernos) son unos mutantes creados por el hombre con un don que se le podría denominar como un sexto sentido. Estos seres tienen el poder necesario como para eliminar toda la humanidad. La humanidad está preocupada, y comienza a estudiarlos para buscar un remedio. Lucy, uno de los diclonius, se escapa de su cámara de contención, matando a todo aquél que se ... [+]
17 de diciembre de 2010
Las personas que solo vean en este anime sangre y miembros voladores, tengo malas noticias, y es que creo que hay algo que no os permite ver lo que hay detras, y es que Elfen Lied es posiblemente uno de los mejores animes que e visto en mi vida.Desde el primer momento en que empiezas a verlo, te encuentras con ese grandiosisimo opening que hace un guiño a Gustav Klimt, y sobre todo esa musica que jamas podras volver a olvidar,melodia que aparece en varias escenas de la serie.
Elfen lied en mi opinion es un derroche de imaginacion, es una combinacion perfecta entre el romanticismo y el gore(porque negar que existe gore, seria una estupidez), el argumento es aplastante, desde el primer capitulo, aunque no quieras , ya te habras enganchado, pero no pasa nada! por que? porque la serie dura tan solo 12 capitulos repletos de intensidad.
Los personajes son casi perfectos, por no hablar de los diclonius y su peculiar forma de ataque.
El final es bestial, si eres flojo de sentimientos, te aseguro que alguna lagrima asomara por tus ojos.
UN 10 y bien merecido!
lo malo es que despues de esto, todo te sabe a poco.
BeautyOfChaos
6 de agosto de 2011
Lo que me atrajo a ver esta serie era el preciosista opening; una canción soberbia de una belleza simpar era acompañada por unas imágenes en als que se veían cuadros de Gustav Klimt mezclados con imágenes de lo que luego descubrí que eran los personajes de la serie. Una delicia, era como si me estuviesen acariciando el alma.

Pero, pero... lo que vi después me horrorizó, fue precisamente la misma sensación que si te pegan un guantazo tras haberte acariciado, duele más. Era terrorífico tras lo que había visto y casi desistí de seguir viéndola.

Por suerte, le di una oportunidad. Vaya preciosidad. No todas las historias consiguen implicarme hasta el punto en que lo consiguió esta. No es ni más ni menos que la historia de alguien que quiere ser querido, y por las circunstancias no se siente así, y no sólo hablo de la protagonista, sino de todos los que se reúnen en esa casa, que prácticamente hace de salvaguarda.

Y ya entrando en las diclonius, es que, en el fondo uno puede pensar que si tuviera esos poderes, de tantas veces que se ha sentido mal, en algún momento se le hubieran podido escapar, porque realmente esa es la sensación que deja; el asunto no es que tuvieran que hacer ese mal, es sencillamente que no les daban lo poco que necesitaban, que era sentirse queridas.
Némesis
3 de octubre de 2011
La verdadera razón de porque vi Elfen Lied es porque en algunos sitios de Internet es considerada como uno de los animes mas sangrientos que se han hecho, y además se comentaba de ser una serie que contiene mucho erotismo, con variadas escenas de desnudos. Por estas cosas fueron las que me motivaron a ver este anime. Y después de verlo puedo confirmar de que es verdad, es un anime sangriento y con muchos desnudos, pero esos elementos son sólo condimentos que sirven para darle mas sabor a la serie, ya que el gran fuerte de la historia es el dramatismo y la intensidad que trasmite, una historia que mezcla romance con algunos elementos de ciencia ficción. Una mención aparte para la canción del opening, un tema muy hermoso, pero también muy triste, tal cual como es el anime. Gran serie, 100% recomendable.
criszor
21 de mayo de 2012
Elfen Lied me ha marcado profundamente, una de las mejores obras que he podido disfrutar en lo que llevo de vida. Decir que ni por asomo soy aficionado al anime, por lo que no tengo referencias de otros similares. Llegué a verla casi por casualidad, y me llevé una enorme sorpresa.

En esta obra de 13 capítulos abundan los desnudos y la violencia extrema, rayando lo desagradable, pero es tan sólo el reflejo de la crudeza de un trasfondo trágico que es compartido por todos los personajes. Todos ellos tremendamente humanos, tanto en lo bueno como en lo malo. Desde el más puro amor que puede llegar a sentir un niño hasta el más cruel desprecio hacia la vida que se ve en varios roles como el del soldado.

El argumento va hilvanando de forma magistral el maravilloso guión, cuya mezcla intrínseca de gore y drama hace de algunas situaciones una gran carga en el espectador. Una dureza que va aumentando, y que se ve compensada con unas secuencias cargadas de ternura, emotividad, y que harán derramar más de una lágrima. Una historia completada con flashbacks que enlazan los hechos, que aunque al principio parezcan algo confusos estos quedan siempre bien explicados.

Poco más voy a contaros, mas que recomendaros la visión de esta obra maestra, a pesar del fuerte inicio y la primera impresión de la misma. Mención especial al final. Merece la pena.
Noxiris
26 de julio de 2012
Dramática, impactante, terrorífica y conmovedora historia muy bien asociada con una melancólica banda sonora.
La protagonista es, tal como la han tratado, el resultado de la sociedad desde la inocente infancia arrebatada por episodios traumáticos.
Y si tuvieras poder, poder para devolver el daño que te han hecho, y estuvieras resentida, llena de rabia descontrolada y dolor, a caso ¿No utilizarías todo el potencial de tu poder?
Con doble personalidad, así es la inocente y dulce Nyu, así es la cruel y sádica Lucy.
No la olvidarás.
VdD