Chile Chile · La Serena
Críticas de criszor
28 de junio de 2009
Han existido unas cuantas series que se enfocan en algún deporte, hay unas cuantas que han tratado el futbol, otras el tenis, o el boxeo, y hay otras como es el caso de Slam Dunk que han tratado el basquetbol. La vi hacia varios años atrás, y sencillamente me encanto.

La historia gira entorno al este deporte, unido a una gran cantidad de humor, que es una de las grandes virtudes de esta serie. Y ese humor es principalmente aportado por el protagonista de la historia, el talentoso Hanamichi Sakuragi, quien es lejos uno de los personajes mas graciosos que he visto en un anime, simplemente es la estrella del show. Aunque no me olvido del resto de los personajes: Rukawua, Akagi, Miyagi, Mitsui, Kogure, el profesor Anzai, la hermosa Haruko, la bella Ayako, Sendoh, etc.

Me gusta la animación, sin ser muy espectacular, pero es muy efectiva. Y también es muy buena la banda sonora. Me gusta tanto Slam Dunk que la tengo en mi Top 5 de mis series animes favoritos. Simplemente es un clásico.
19 de junio de 2007
Fue lamentable toda esta saga de las historias de Goku, cuando había empezado tan bien con Dragon Ball, continuo de gran manera con Dragon Ball Z, aunque al final de esta fue un tanto irregular. Pero apareció este esfuerzo por seguir sacándole provecho a este gran universo de animación, y el resultado final fue bastante flojo. Falto una historia potente, un buen villano brillo por su ausencia, nunca entenderé como fue que a Piccoro le hayan quitado protagonismo siendo uno de los mejores personajes de la serie, y aun menos entenderé el excesivo protagonismo de Pan, la nieta de Goku, es lejos el personaje que mas odie de toda la serie. En fin, no me gusto, estuvo de relleno, y por supuesto, nunca debió realizarse.
11 de agosto de 2009
Nickelodeon es un canal dedicado para los niños. Ya hace varios años que no soy niño, y por lo mismo casi nunca veo este canal, salvo para ver una sola serie, Drake y Josh.

Es una comedia juvenil para los niños, su argumento no es tan original, y no tiene un humor muy elaborado ni especial, pero por alguna razón siempre me hace reír. Me divierten todas las aventuras y situaciones que tiene que enfrentar este par de hermanastros tan distintos, pero que siempre están juntos. Drake es un personaje muy simpático y carismático, pero sin lugar a dudas es Josh el que aporta la mayor parte del humor de la serie.

Lo único que siempre criticare es a Megan, interpretada por Miranda Cosgrove, quien me parece un personaje bastante antipático, creo que se le da más protagonismo del que se merece.

Insisto, quizás no es la mejor comedia que he visto, pero me gusta y siempre es capaz de hacerme pasar un buen rato.
16 de mayo de 2006
Para empezar hay que reconocer que esta película posee un tono más oscuro y sinistro que su antecesora, eso se nota con toda la situación que vive el pueblo de Rohan, quienes son asediados por las fuerzas de Saruman. Con todo esto se desprende un gran pesimismo que esta en casi todo momento, donde todos sienten que no hay esperanzas, que van morir, etc. Aparece en todo su esplendor el personaje de Gollum, quien es clave en toda la historia, y por suerte todo su carácter y cambios de personalidad están muy bien desarrollados por el director. También en esta segunda parte nos encontramos con batallas gigantescas, algo que poco se vio en la primera parte, ya que en esa eran más bien peleas aisladas que tenia el grupo de viajeros. Como en la anterior parte los efectos especiales siguen siendo excepcionales, los actores realizan un buen trabajo, donde se nota la muy buena elección de estos por parte del director, y el guión es muy bueno, se nota un gran trabajo en la elaboración de este. Como el propio Jackson dijo alguna vez, esta película esta dedicada a la gente que le gusto la primera parte, para esas personas es extremadamente recomendable esta película, una aventura inolvidable que aparte es una lección de cómo se debe realizar una película de este tipo.
30 de abril de 2006
Reconozco que esta película no es una obra maestra, pero honestamente no es tan mala como algunos dicen. Por lo menos tiene bastante acción, los efectos especiales son muy buenos, hay ciertas escenas que fueron notables, destaco toda la pelea final, y en general en ningún momento me aburrió. Puede ser que los villanos son un poco absurdos, y fue algo tonto la inclusión de Richard Pyror quien es el que le da ese tono de comedia a la película, pero la verdad esto ultimo a mi no me molesto mucho. Es una película muy entretenida, a veces más divertida que la primera parte, pero tiene esos defectos que provocan una disminución en su calidad. Yo la recomiendo, quizás no es la mejor película que han hecho sobre Superman, pero a mi me encanta.