España España · málaga
Voto de Némesis:
7.4
8,860
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2004). 13 episodios y 1 OVA. Los diclonius (humanos con dos pequeños cuernos) son unos mutantes creados por el hombre con un don que se le podría denominar como un sexto sentido. Estos seres tienen el poder necesario como para eliminar toda la humanidad. La humanidad está preocupada, y comienza a estudiarlos para buscar un remedio. Lucy, uno de los diclonius, se escapa de su cámara de contención, matando a todo aquél que se ... [+]
6 de agosto de 2011
Lo que me atrajo a ver esta serie era el preciosista opening; una canción soberbia de una belleza simpar era acompañada por unas imágenes en als que se veían cuadros de Gustav Klimt mezclados con imágenes de lo que luego descubrí que eran los personajes de la serie. Una delicia, era como si me estuviesen acariciando el alma.

Pero, pero... lo que vi después me horrorizó, fue precisamente la misma sensación que si te pegan un guantazo tras haberte acariciado, duele más. Era terrorífico tras lo que había visto y casi desistí de seguir viéndola.

Por suerte, le di una oportunidad. Vaya preciosidad. No todas las historias consiguen implicarme hasta el punto en que lo consiguió esta. No es ni más ni menos que la historia de alguien que quiere ser querido, y por las circunstancias no se siente así, y no sólo hablo de la protagonista, sino de todos los que se reúnen en esa casa, que prácticamente hace de salvaguarda.

Y ya entrando en las diclonius, es que, en el fondo uno puede pensar que si tuviera esos poderes, de tantas veces que se ha sentido mal, en algún momento se le hubieran podido escapar, porque realmente esa es la sensación que deja; el asunto no es que tuvieran que hacer ese mal, es sencillamente que no les daban lo poco que necesitaban, que era sentirse queridas.
Némesis